Atlético - Griezmann
Atlético de Madrid

El Atlético y Griezmann siguen en estado de felicidad

Antoine Griezmann es oro y el Atlético de Madrid sigue deslumbrando y con ganas de pelear por el subcampeonato liguero. Los rojiblancos acumulan 13 jornadas sin perder y seis victorias consecutivas. Están a dos puntos del Madrid. El cuadro colchonero ganó al Almería 2-1 en el Metropolitano en un choque en el que pudo golear, pero que acabó pidiendo la hora como ya sucedió en Vallecas hace una semana.

Tras 19 disparos, siete de ellos a puerta, el Atleti puedo dejar de sumar los tres puntos por unas manos de Giménez que el árbitro acabó dejándolas en fuera de juego, y tras una caída de Arnau con Carrasco que reclamaron los almerienses. Tampoco se pitaron unas manos de Samu Costa. El VAR no se ‘mojó’ en las acciones más polémicas. Pese a esto, el equipo del ‘Cholo’ Simeone consiguió sumar otro triunfo que le llena de confianza para su próxima visita al Camp Nou.

El arcoíris de Griezmann

🥰 Griezmann y el arte de hacerlo todo bien

No hace falta ver el partido ante la Almería para calificar la extraordinaria temporada de Griezmann, pero volvió a dejar una actuación exquisita que rubricó con dos tantos. Es el líder absoluto del equipo y jornada tras jornada, el francés va engordando sus estadísticas. Ya suma 12 goles y 11 asistencias esta temporada y 151 desde que llegó al Atlético de Madrid.

Una cifra que le sitúa como cuarto goleador de la historia del club. Está a un gol de igualar a Campos (152), y tiene por delante a Escudero (169) y Luis Aragonés (172). Además, según OPTA, es el jugador que ha dado más puntos a su equipo con su participación directa en goles en la liga esta campaña (18 puntos – 11 goles y 8 asistencias). Griezmann se encuentra en un estado de madurez excelente.

😮 Correa y Carrasco, en estado de gracia

Ángel Correa es un futbolista que puede cambiar el devenir de un partido y que ha sido un habitual revulsivo en los planteamientos del ‘Cholo’. Sin embargo, sus actuaciones son tan decisivas que cuesta mandarlo al banquillo. Ante el Almería fue una titularidad especial tras el fallecimiento de su madre.

Con un extra de motivación, el argentino aplicó a la perfección la pizarra para asistir de cabeza en un córner a Griezmann. Y como siempre, dejó sus típicos regates en una baldosa, un remate de rabona que se fue por milímetros y se llevó el reconocimiento de todo el Metropolitano por su labor. Si es verdad que erró en el tanto del Almería, pero ‘Angelito’ es todo explosividad.

Por la banda izquierda, Yannick Carrasco ha pasado de la irrelevancia a ser un jugador imparable en el regate. Se fue de su marcador en la mitad de los driblings que intentó, puso 11 centros y asistió en el segundo de Griezmann. Además, consiguió tres derribos exitosos. Hasta Simeone elogió el estado de forma actual del belga tras el choque, aunque no tiene su futuro claro en el Atleti la temporada que viene. Pese a esto, vuelve a ser un puñal por banda izquierda.

😪 El Almería solo inquietó al Atleti en el tramo final

Los andaluces siguen inmersos en su pelea para evitar el descenso y no tuvieron un partido cómodo en el campo rojiblanco. Anotaron un gol sin disparar siquiera a portería. El remate de Léo Baptistão tocó en Giménez y se envenenó hacia la red. El brasileño no celebró su tanto por su pasado Atlético. Fue de lo poco de los almerienses hasta el tramo final del encuentro. Con el resultado tan corto, los de Rubi se vinieron arriba y estuvieron a punto de empatar el encuentro.

Atlético - Almería

El Almería cuenta con futbolistas fantásticos como Samu Costa, Srđan Babić, Léo Baptistão, Gonzalo Melero, Largie Ramazani o Lucas Robertone, pero siguen sin ganar fuera de casa este curso. La racha negativa a domicilio de los andaluces ya es de 21 jornadas. Por eso se entiendo su sufrimiento en la categoría.

Ir al contenido