Rayo Vallecano - Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

El Atlético asalta Vallecas y va de cabeza a por el subcampeonato

El Atlético ha abierto otra batalla en la liga que parecía impensable en el mes de enero: la del subcampeonato. La victoria ante el Rayo Vallecano por 1-2 deja a los del ‘Cholo’ Simeone a dos puntos del Real Madrid, que perdió contra el Villarreal. El conjunto rojiblanco suma 12 encuentros sin conocer la derrota. Dos defensas como Nahuel Molina y Mario Hermoso encarrilaron el encuentro con dos goles en los minutos 22 y 24.

Con el marcador a favor, el equipo colchonero se defendió y buscó una contra para sentenciar. Tuvo varias, a borbotones, pero no supo aprovechar ninguna. Ni la expulsión por roja directa de Lejeune permitió al Atleti marcar el tercero. El que sí marcó fue el Rayo con un disparo lejano de Fran García a falta de seis minutos para acabar. Pero este Atlético va en serio y superó el arreón final en Vallecas para ponerle un poco más de picante a la zona alta de la clasificación.

🪨 Este Atlético es una roca

El caso del Atlético de Madrid es digno de estudio. Tras perder a tres jugadores en el mercado de invierno como João Félix, Felipe y Matheus Cunha, el equipo ha salido beneficiado en el rendimiento. El mismo equipo que hizo una primera vuelta de medio pelo, con un naufragio europeo de por medio, está siendo el segundo mejor equipo en la segunda parte de la competición en la liga.

El ‘Cholo’ Simeone ha dado absolutamente con la tecla. Con un 1-5-3-2 o 1-5-4-1 el equipo se mueve como una construcción sin fisuras y al unísono. Bloque bajo para defender y contras rápidas para atacar. Y, claro, Griezmann, que come aparte. Así ha abierto el subcampeonato de la liga. A jugadores con una sobrada capacidad técnica, se le suma la disciplina que les da el técnico argentino.

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano

Savić, Giménez y Hermoso se están destapando como un tridente imperial. Nahuel y Carrasco son alas por las bandas. Koke y Llorente y De Paul manejan en el centro del campo; y Griezmann le da sentido a todo. Arriba, Memphis y Morata también están inspirados. También hay que sumarle la grata sorpresa de Pablo Barrios y los minutos de calidad de Saúl o Lemar.

Solo un disparo desde su casa de Fran García pudo romper la muralla. Aunque fue insuficiente. Este Atleti acumula 12 jornadas sin perder. En la primera parte del torneo solo puedo sumar cinco seguidas. Las vueltas que da la vida…

🥷 La defensa no solo evita goles, también los marca

Fue una victoria al más puro estilo ‘Cholo’. De luchar hasta el final y de fe. La misma que tuvo Nahuel Molina para correr toda la banda derecha y llegar al balón cedido por Morata para cruzarlo ante la salida de Stole Dimitrievski. Primer gol como rojiblanco. El lateral argentino empezó discutido, pero ya es pieza clave del Atlético. Un ascenso de menos a más de manual. Y de eso se trata. De mejorar con el paso del tiempo. Al revés sería un caso preocupante.

Nahuel es un jugador de ida y vuelta incansable. No acaba de estar fino en algunos pases, pero es un pulmón por la derecha y libera de tareas defensivas a Marcos Llorente. Entre los dos forman una buena dupla.

Dos minutos después del tanto de Nahuel Molina llegó el de Mario Hermoso. Asistencia de Yannick Carrasco desde el córner, la primera de la temporada, y remate en el segundo palo del madrileño. Es el cuarto gol para el zaguero esta temporada en todas las competiciones. El central lleva los mismos goles que en sus tres campañas juntas anteriores con el Atleti (4 goles en 95 partidos).

Sin duda, Hermoso es el jugador de la plantilla que más ha crecido esta campaña. Aparte del gol, sumó ocho recuperaciones, ganó seis de los 10 duelos que afrontó y dio 55 de 67 pases con éxito.

🙏 Un recuerdo para Ángel Correa

El argentino, vital para el triunfo del Atlético en el partido contra el Betis en el Metropolitano, no pudo estar con sus compañeros tras la muerte de su madre. Un hecho que no pasó desapercibido para nadie. Se guardó un minuto de silencio al inicio del choque, Nahuel Molina sacó la camiseta del ’10’ cuando marcó su gol y Mario Hermoso tuvo unas palabras de apoyo en la entrevista después del partido. Por cierto, todo el estadio de Vallecas aplaudió el gesto con la camiseta de Nahuel. En estas cosas no hay rivales. Como debe ser.

🌩️ Mal momento para este valiente Rayo

El conjunto de Vallecas acumula ocho partidos sin conocer la victoria. Tras una primera vuelta impecable, los pupilos de Andoni Iraola están teniendo un tramo de temporada complicado. Sin embargo, el Rayo no se arruga. Encajó dos goles muy rápido y una expulsión a falta de media hora, pero siguió apretando como en el primer minuto de encuentro. El equipo de la franja es de ideas fijas. El premio fue el tanto de Fran García en el minuto 84.

No pudo hacer nada Jan Oblak ante semejante trallazo del lateral. Un Oblak que no tuvo excesivo trabajo y que marcó un hito en Vallecas. Con 390 superó a Diego Godín como el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atleti. Debutó en septiembre 2014 contra el Olympiakos en Champions. Su tasa de porterías a cero es del 49%. Una auténtica barbaridad.

Ir al contenido