⚽ Atlético de Madrid

Un curioso ‘déjà vu’ entre Atlético de Madrid y Getafe

Rascó un punto (1-1) que necesitaba como el comer el Getafe en su visita al Metropolitano, pese a que se vio un buen Atlético de Madrid por tramos, aunque desacertado en los últimos gestos y desmarques. Le costó abrir la lata y, cuando lo hizo, por medio de Ángel Correa, reculó como de costumbre el equipo de Simeone, hasta que encajó el empate en una jugada desafortunada: Saúl pasó de héroe a villano, tras cometer un penalti por mano, involuntaria, pero antinatural, que transformó Enes Ünal. No estuvo lejos de ganarlo Memphis en el tramo final.

🏧 Sinergias y fortalezas ofensivas del ‘Atleti’

Al hilo de lo sucedido estas últimas semanas y, especialmente, en el último partido en casa contra el Valladolid (3-0), el Atlético de Madrid exhibió combinaciones bien hilvanadas por el sector derecho. Con complementariedad entre Nahuel Molina y Correa de inicio, y con el propio lateral argentino después con Llorente, que regresó de lesión. Pero no fue tan dependiente de esas acciones, ya que por dentro De Paul volvió a ser el faro en la primera mitad, a base de balones filtrados y, también, el equipo fue profundo por izquierda, con un Reinildo Mandava muy pujante como lateral del 1-4-4-2. Más desapercibido que de costumbre pasó Antoine Griezmann.

🙃 Jugamos como siempre, puntuamos como nunca

El Getafe no completó un partido vistoso, ni presumiblemente efectivo, pero, sorprendentemente, le salió cara a los de Quique Sánchez Flores. Con bastante poco, se llevaron un punto hasta el sur de Madrid, para romper una racha de cinco derrotas consecutivas. Abusó del juego en largo para atacar y, defensivamente, más allá de imprimir intensidad en los duelos, tampoco fue el bloque sólido que minimizó rivales la temporada pasada.


Quique Sánchez Flores: «Arambarri es fundamental, lo hemos echado de menos durante tres semanas. El carácter de los uruguayos el año pasado fue determinante. Este curso echamos en falta esa raza».


Se vio a un Djené nervioso y superado, lejos de su mejor versión, la exhibida de la mano de Pepe Bordalás, e, incluso, al borde de la expulsión y de cometer un penalti sobre Morata que reclamó la afición rojiblanca. Lo que sí hizo bien el Getafe fue tirar la línea defensiva, de forma coordinada, de manera que anularon varios ataques locales gracias al fuera de juego. No sirvió para romper el récord de 24 partidos sin ganar al Atlético de Madrid, pero sí para maquillar la dinámica con la que llegaban, de solo un empate en los últimos diez careos.

😅 El gol más surrealista de Correa salió caro

Para el recuerdo queda la jugada más extraña y cómica del fin de semana en la liga española. El protagonista fue Ángel Correa, que tuvo que celebrar su gol, anulado en un principio por posición antirreglamentaria, desde el banquillo tras ser sustituido mientras el VAR revisaba la acción.

Un arma que resultó de doble filo para los colchoneros pues, un día más, perdieron el rumbo una vez que se vieron por delante en el luminoso. Entró Carrasco para completar una línea de cinco abajo, además de desequilibrar en campo rival con sus conducciones. Pero no cerraron el encuentro y, por rocambolesco que parezca, los de Simeone siguen empeñados en demostrar que ya no queda ni rastro de aquel equipo que administraba resultados cortos como nadie.

Ir al contenido