Barcelona

Barcelona vs Cádiz en la liga: resumen, goles y resultado

Final del partido (2-0). El Barcelona, sin excesivo brillo, vuelve a las andadas: primera parte sin generar demasiado volumen ofensivo, más allá de un incisivo Ferran Torres en modo regateador, y pérdida del control a medida que transcurrió el segundo tiempo. Ter Stegen tuvo que volver a intervenir para hacer que los goles de Lewandowski y Sergi Roberto, ambos en los minutos psicológicos, al filo del descanso, se tradujesen en puntos. Roger Martí se quedó con la miel en los labios, después de que González Fuertes le anulase dos goles. EL primero por fuera de juego y, el segundo, por una polémica falta de Fali a Marc André, justo antes de que el delantero se revolviese de forma excelente.


⏰ Min 86

¡Al palo el cabezazo del ‘Choco’ Lozano! Sin nada que perder, se ha soltado el Cádiz, que lleva diez minutos merodeando el gol. Ha perdido el control el Barça.


⏰ Min 83

Arriba el disparo de Ansu Fati desde la frontal. Pudo sentenciarlo el atacante español, en la que ha sido su última jugada del partido. Entra Ángel Alarcón, canterano que debuta en liga.


⏰ Min 79

Y ahora otra a Chris Ramos, el delantero recién ingresado. Muy buena conducción del ex del Lugo, que se topa con otra meritoria intervención del meta alemán.


⏰ Min 77

Aparece Ter Stegen para mantener su puerta a cero. Le puso en aprietos el testarazo de Fede San Emeterio.


⏰ Min 71

Han pasado poquísimas cosas en esta segunda mitad. Dosifica minutos Xavi pensando en el duelo del jueves: descanso para Frenkie y Lewandowski.


⏰ Min 57

Segundo gol anulado al Cádiz. Cometió falta Fali en el saltó con Ter Stegen, en otro córner a favor.


⏰ Min 56

Al travesaño Lewandowski, en la segunda jugada de un córner a favor. Estuvo falto de contundencia el Cádiz en esa acción.


Arranca la segunda mitad en el Camp Nou.


Descanso en Barcelona (2-0). No fue un primer tiempo brillante por parte del Barça, aunque no sufrió para mantener su puerta a cero más allá del gol anulado a Roger. Poca producción ofensiva, eso sí, aunque suficiente para encarrilar el partido en los instantes finales del primer acto. Ferrán Torres la noticia más positiva para los azulgrana, con mucho más desborde que de costumbre, partiendo como extremo diestro.


⏰ Min 45

¡GOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI! Recibió el polaco en la media luna, encontró el hueco para disparar y la mandó a guardar.


⏰ Min 42

¡GOOOOOOOOOL DE SERGI ROBERTO! Jugadón de un Ferrán Torres desatado, que se marchó de tres, ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte. Una vez más, salvador Carcelén en el primer remate. Marcó el Barça el 1-0 en el rechace.


⏰ Min 40

Providencial Iza Carcelén para evitar el remate de Lewandowski en el segundo palo, a centro de Ferrán, nuevamente. Ha bajado significativamente la producción ofensiva culé.


⏰ Min 25

Otra pérdida comprometida de Brian Ocampo, que termina con la intervención de Ledesma al chut de Sergi Roberto. Desviado el rechace de Balde.


⏰ Min 21

Fuera el disparo de Ferrán, tras una gran acción individual en la que consigue desbordar por la derecha. Pérdida peligrosa de Brian Ocampo en salida.


⏰ Min 18

Gol anulado a Roger Martí por fuera de juego, después de un ataque directo con Ocampo como asistente. Con dos pases se plantó el Cádiz en la meta de Ter Stegen.


⏰ Min 16

Contesta el Barça con una buena conducción de Gavi, apertura a la banda para Ferrán, centro raso peligroso y despeje de Carcelén en el segundo palo.


⏰ Min 13

La primera es para el Cádiz. Tapona Christensen el disparo de Bongonda.


⏰ Arrancó el partido en el Camp Nou.


Once del Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric García, Christensen, Balde; Frenkie, Gavi, Sergi Roberto; Ferrán Torres, Ansu Fati y Lewandowski.


Así sale el Cádiz en el Camp Nou: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Arzamendia; Bongonda, Alex Fernández, Alcaraz, Escalante, Ocampo; Roger Martí.


Sigue en vivo y en directo online el Barcelona – Cádiz, correspondiente a la jornada 22 de la liga española.


En el choque de la primera vuelta, el Barcelona rompió una racha de cuatro partidos sin ganar a los sureños, que desde que ascendieron con Cervera se convirtieron en la mayor bestia negra reciente de los culés.


Sergio González tendrá que lidiar, eso sí, con las bajas por lesión de Víctor Chust, José Mari y Zaldúa, al igual que el ‘Pacha’ Espino, que se perderá la visita al Camp Nou por sanción. Álvaro Negredo se mantiene en duda.


A rescatar, especialmente, el rendimiento de Brian Ocampo, el jugador más diferente de la plantilla y uno de los más diferenciales, aunque siga sin promediar grandes cifras.

El descaro de Brian Ocampo devuelve la esperanza a Cádiz


El Cádiz, por su parte, llega con buenas sensaciones, aunque con unos resultados que si, bien le han sacado del descenso, le mantienen aún con el agua al cuello: desde el regreso de la liga, tras el mundial, su balance es de tres victorias, dos empates y dos derrotas, que le hacen decimosexto, con 22 puntos.


Para contraste, este viernes el Barça anunció que, finalmente, podrá inscribir a Julián Araújo, lateral derecho mexicano de LA Galaxy.


Xavi no podrá contar con Ronald Araújo, sancionado, Ousmane Dembélé, que sigue fuera por lesión, y un Pedri que tuvo que abandonar el duelo de Europa League el jueves frente al Manchester United (2-2). Su diagnostico, una «lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho», que le tendrá apartado al menos un mes.

El Barça pierde a Pedri por lesión: ¿y ahora qué?


El único gran pero que se le puede achacar al Barça en este tramo de la temporada es no cerrar los partidos. Una vez en ventaja y con el dominio del encuentro, se maneja con resultados cortos. Algo que se vio contra el Getafe, Real Sociedad o Girona. Ter Stegen tuvo que aparecer para salvar a los azulgrana en cada uno de esos compromisos.


El Barcelona es el equipo con mejor dinámica de la primera división de España, a bastante distancia del segundo. Aunque, viendo lo sucedido en los últimos dos cursos en el Camp Nou, conviene se cautelosos, ya que el equipo alcanzó velocidad de crucero justo en este momento de la temporada y, después se cayó. Tanto con Koeman, como con Xavi.


Los de Xavi llegan en un momento dulce, con un balance de 15 victorias y dos empates. Por el camino, incluso, alzaron la Supercopa de España después de arrasar al Real Madrid en la final.


Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Barcelona y Cádiz, en vivo y en directo online, correspondiente a la jornada 22 de la liga española.

Ir al contenido