Granada
Segunda división

Solo el Granada escapa de la «fragilidad» del ascenso

La Segunda división volvió a estar marcada por la fragilidad de los clubes que tenían algo en juego. El Granada fue el único equipo capaz de evitar que, por segunda semana consecutiva, ninguno de los seis primeros de la clasificación sumara los tres puntos. El grupo madrileño Vangoura puso la banda sonora a la jornada 36 de la división de plata con su tema Frágiles.

🎧 Se recomienda seguir la lectura del resumen de la jornada 36 de Frágiles, de Vangoura.

🥰 «Aquello que deseas de verdad…»

… fue el sentimiento que imperó en el Nuevo Los Cármenes. El Granada de Paco López estaba de regreso en su feudo después de su periplo de dos partidos consecutivos fuera de casa; sendas derrotas lejos de su tierra que parecían alejarle del objetivo. Aunque lo cierto es que el cuadro nazarí se basta y se sobra con los partidos en casa para luchar el ascenso.

La visita era una de las más complicadas de la temporada y, en vista la dinámica en la que llegaba la plantilla, existía un miedo palpable en la afición. Pese a la dificultad del choque y la mala racha, el Granada es indestructible cuando juega en El Zaidín. Los rojiblancos acosaron la portería de Álvaro Valles desde el minuto uno, lo que provocó que Óscar Melendo aprovechara un error defensivo de Las Palmas para adelantar a los suyos en el marcador.

El empuje de los discípulos de Paco López no se detuvo. El Granada las tuvo de todos los colores: Myrto Uzuni se reencontró con el gol y amplió resultado y cuenta anotadora. Ya son 21 tantos para el albano que se coloca a tan solo dos de igualar al mítico César Rodríguez (23) como el máximo goleador de la historia del Granada en una sola temporada.

 

Uzuni pudo ampliar la renta, pero no acertó. Las Palmas despertó en el último tramo y Saúl Coco recortó distancias; ya era demasiado tarde. Otro varapalo más para los de García Pimienta que son un fiel reflejo de «fragilidad defensiva». El Granada se queda con la plaza de ascenso directo y amenaza con «llamar una vez más» al Eibar para asaltar el liderato. En dos semanas recibirán a los vascos en Los Cármenes, «cansados de ignorar lo que desean de verdad».

🥃 «Frágiles como el cristal…»

… suspiran, no solo los aficionados de Las Palmas, también los del resto de implicados en el ascenso a Primera. El Eibar consumó su cuarta jornada al hilo sin ganar. Aun así, el descalabro del resto les permite mantenerse punteros. Los de Gaizka Garitano dieron el pistoletazo de salida al fin de semana en Albacete.

El cuadro de Rubén Albés acababa de abandonar los puestos de playoff y necesitaba regresar a la senda de la victoria. Desde el inicio, ‘El Queso Mecánico’ salió con mucha más intensidad y arroyó al Eibar. Juanma, que además marcó un doblete, volvió loca a la defensa armera (3-1). El Albacete regresa así a la carrera por el ascenso, mientras que el Eibar siente el aliento del Granada en la nuca.

Granada

Alavés, Cartagena y Levante también sintieron como la «fragilidad» se apoderaba de ellos hasta hacerlos añicos: el Alavés volvió a empatar por segunda jornada seguida, en esta ocasión ante el Sporting en un partido soporífero (0-0); y el Cartagena, que cae de los puestos de playoff, se vio superado por un buen Málaga que sigue abonado al sueño de la salvación (1-0).

El Levante, por su parte, observó como uno de los equipos más divertidos de la división de plata conquistó el Ciutat de Valencia. El Mirandés, con un Raúl García en modo superestrella, derruyó al conjunto granota (1-2). El canterano bético marcó su 15º gol en lo que va de liga, 22ª participación. Es el máximo artillero español del campeonato.

🐌 «Casi rozamos el umbral…»

… piensan en la zona tranquila de la tabla. Equipos como el Zaragoza, el Andorra o el Tenerife. Plantillas que, con la tranquilidad de la zona media, comienzan a funcionar sin fisuras, aunque demasiado tarde para soñar con luchar por algún objetivo. El playoff está alejado, al igual que la zona de descenso.

El Real Zaragoza dejó su mejor partido de toda la temporada. Los pupilos de Fran Escribá rindieron motorizados por Sergio Bermejo y Francho Serrano. Si a ello se le unen los goles de Giuliano Simeone, los maños son un equipo temible. Se lamentan en La Romareda, porque, tras un rendimiento como el que tuvieron ante el Racing, es difícil no creer que este equipo pudo haber luchado el ascenso (4-1).

 

El Andorra también pintó de verde su encuentro ante el Huesca (1-0). Tan solo tiene los puestos de ascenso a 5 puntos. Quedan seis jornadas y lo lucharán hasta el final, a pesar de que se antoja complicado. El Tenerife, por su parte, se soltó y vapuleó al Ibiza (4-0). Waldo Rubio dirigió la goleada tinerfeña, que permite a los isleños huir lejos de la quema.

😞 «Me lleva un poco más lejos de aquí…»

… asumieron Lugo e Ibiza. Cada semana que pasa son siete días menos para consumar el descenso a la Primera RFEF. El Lugo encadena 15 partidos en batería sin ganar y podría descender matemáticamente la próxima jornada. Situación muy similar a la del Ibiza.

‘El Once’ de la jornada 36 en Segunda rebosa calidad línea a línea

Algo más arriba, Ponferradina y Málaga apuran los últimos minutos de ilusión. La ‘Ponfe’ rascó un empate en Burgos en los instantes finales (2-2). El Málaga, con su win y la derrota del Racing, se abona al optimismo. Soñar es gratis y aprovecharán «cada instante cerca» de la Segunda división.

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido