Murray
NBA

La noche legendaria de Jokic y Murray en las Finales de la NBA

Denver Nuggets conquistó el Kaseya Center de Miami y tumbó a los Heat (94-109) para volver a ponerse con ventaja en las Finales de la NBA. Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los artífices de la victoria de los de Colorado con una actuación nunca antes vista. La pareja estelar de Las Rocosas miró de tú a tú a varios de los mejores dúos de la historia de la competición e hicieron historia en la mejor liga del planeta. Con este triunfo, los de Mike Malone se vuelven a colgar el cartel de muy favoritos.

Murray

Jamal Murray y Nikola Jokic, durante el tercer partido de las Finales de la NBA.

🤯 Un partido para el recuerdo

Suele decirse en muchas ocasiones, aunque muy pocas veces tiene tanto sentido como ahora. No existen adjetivos para describir lo ocurrido en el Kaseya Center. Nikola Jokic y Jamal Murray se convirtieron en el primer dúo en la historia de la NBA que consigue un triple-doble de 30 puntos cada uno. Y no es que no se haya visto antes en las Finales, ni siquiera en los playoff, es que no se había conseguido nunca, ni en un choque de temporada regular. Pues ellos lo hicieron en las Finales.

Después del ajuste de Erik Spoelstra que trastocó los planes de Mike Malone en el segundo encuentro, los Nuggets lo contrarrestaron para el tercero. Jokic regresó a su papel de cabeza pensante de los de Colorado y, aunque también ejecutó innumerables jugadas, lo hizo más agresivo en la pintura. Esa presencia del serbio en el poste bajó derruyó los planes de Miami, especialmente en el tercer cuarto donde se volvió indefendible.

¿Pueden los Miami Heat defender a Nikola Jokic?

Jokic finalizó con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, primero que lo hace en unas Finales. El ‘Joker’ es el único con múltiples triples-dobles (3) de tales números en playoff, y el primero con 10 triples-dobles o más en la misma eliminatoria. Indiscutiblemente, el mejor jugador del mundo.

🥊 Jamal Murray golpea de nuevo

El compañero de fatigas de Jokic, Jamal Murray, no se quedó atrás. El canadiense se marchó hasta los 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con los que igualó a Stephen Curry y Jerry West como los únicos bases en hacerlo en unas Finales. Flojeó en el game 2, pero regresó más fuerte que nunca para el tercero.

Murray combinó con Jokic para sumar 66 tantos, 31 capturas y 20 asistencias, números con los que superaron a todo el quinteto titular de Miami Heat (66 puntos, 25 rebotes y 12 pases de canasta). Juntos también son la primera pareja que consigue varios partidos de 25 unidades y 10 asistencias en una eliminatoria por el título.

Ir al contenido