NBA
NBA

Resumen NBA: Lillard explota, ilusiona Durant y cae LeBron

La NBA ha regresado en su máximo esplendor para encarar la recta final. Una de las épocas más importantes del campeonato, donde se decide todo. Con menos de 20 partidos por jugarse, es el momento de poner toda la carne en el asador.

La Conferencia Oeste sigue en las portadas. En este caso, con el ingreso de Damian Lillard en el exclusivo club de jugadores capaces de anotar 70 puntos o más en un partido. También se produjo el debut de Kevin Durant con Phoenix Suns. La mala noticia se la llevan los Lakers, que pierden a LeBron de forma indefinida ahora que comenzaban a funcionar.

El favoritismo para ganar la NBA gira hacia el Oeste

👊 El Oeste domina la NBA

La West Conference atrae cualquier mirada después de consolidar varios de los movimientos más espectaculares durante el mercado de traspasos. Precisamente por las nuevas incorporaciones, aunque también por la reacción que han infundido en los que ya estaban

… pero no todo es color de rosa.

🔥 Lillard sigue on fire

Damian Lillard pasó a formar parte del selecto grupo de players NBA que anotaron 70 puntos o más. El último en agregarse a esta prestigiosa lista fue Donovan Mitchell, que lo consiguió esta misma temporada con Cleveland Cavaliers. El ex de los Jazz anotó 71… y Lillard no quiso ser menos. El base de Portland Trail Blazers destrozó a Houston Rockets en un bombardeo continuo de triples, 13 concretamente, y consiguió su nuevo career high de 71 tantos.

Lo triste para Lillard es que mientras él promedia el máximo de su carrera en puntos por partido (32,3), en triples totales y en porcentaje de acierto en tiros (47,2) sus Blazers están fuera de play-in, situados en la duodécima posición de la tabla.

🏜️ New kid in the desert

Dos semanas después del traspaso que ha cambiado el rumbo de la temporada NBA 2022/2023, por fin se produjo el debut de Kevin Durant con Phoenix Suns. La ‘Midrange Mafia’ echó a andar y demostró que están listos para atemorizar a la competición.

La ‘Midrange Mafia’ de Phoenix Suns acecha el anillo de la NBA

‘KD’ jugó por primera vez con su nuevo uniforme en el Spectrum Center de Charlotte y anotó 23 puntos ante Charlotte, con un 67% en tiros de campo —8/11 (73%) en canastas de dos puntos y 2/4 (50%) en triples—. Los pupilos de Monty Williams se complementaron a la perfección, con los cuatro players principales bien engrasados, cada uno acotado a su función.

Esta misma es la sonrisa que no pueden quitarse los aficionados de los Suns desde hace unas semanas.

Normal. Kevin Durant desata pasiones.

💯 Nuevo logro para ‘El Joker’

Nikola Jokic sigue a lo suyo. Alejado del lío que hay montado en el salvaje oeste, Denver Nuggets se mantiene en lo más alto de la clasificación con un balance de 44-19, tercer mejor récord de toda la NBA. Los Nuggets arrasan gracias a los (incontables) triples-dobles de Jokic.

¡‘El Joker’ alcanzó su triple doble número 100 en NBA!

🩼 Mazazo para Lakers

En Arizona brilla el sol. En cambio, en Los Ángeles no tanto. Y no por resultados, ya que desde el trade deadline los nuevos Lakers se han mostrado como un candidato silencioso al anillo.

Los nuevos Lakers, el candidato silencioso al anillo

Los angelinos han vuelto a ganar partidos con la continuidad y la solvencia de antaño. De hecho, consiguieron la mayor remontada de la temporada frente a Dallas Mavericks en un ejercicio de madurez y competitividad de otra época.

Pero todo se puede torcer, pues la lesión de LeBron James hace presagiar los peores augurios.

De momento, ‘Bron’ aparece listado como baja indefinida. Se espera que esté entre dos y tres semanas de baja. Los pupilos de Darvin Ham deberían mantenerse en la lucha y sacar los partidos en los que ‘El Rey’ no esté en pista para mantener sus aspiraciones. Entrar mínimo en el play-in es capital para el futuro de la franquicia.

🫣 El Este en la oscuridad

La East Conference no se siente incómoda en su papel de olvidada. En épocas pasadas, cuando el Oeste se llevaba todas las miradas, el Este emergía desde las sombras para conquistar el anillo.

El mejor ejemplo de ello fieron los Cleveland Cavaliers del año 2016, que lograron remontar un 3-1 en contra durante las finales frente a los Golden State Warriors del famoso 73-9, con Curry, Thompson y Durant.

🗳️ Milwaukee gobierna de nuevo

Durante la última semana se produjo un cambio que pocos veían posible: Milwaukee Bucks superó en la clasificación a Boston Celtics. Los Bucks incorporaron a Jae Crowder y, ya con la totalidad de sus jugadores recuperados, irrumpen como una de las plantillas más potentes de la liga. Los de Mike Budenholzer dominan el Este desde que comenzó el 2023 y han superado a los Celtics con un balance de 45-17.

¡Los Bucks no pierden desde el 22 de enero!

😈 Tatum hace las suyas

Pese a perder la primera plaza, Jayson Tatum sigue en plena forma. No para de castigar a sus rivales. La última víctima en su carrera hacia el MVP fueron los ‘Cavs’. Donovan Mitchell entró al trapo y buscó a través de sus 44 tantos igualar el partido sin éxito. Tatum rozó el triple-doble con 41 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Tatum fue el mayor diablillo de la pista… pero no Jayson. En efecto, su hijo Deuce volvió a hacer de las suyas. En este caso, el pequeño le negó el saludo al pobre Donovan Mitchell.

Ir al contenido