draft
🏀 NBA

Wembanyama acapara los focos de un ‘draft’ sin sorpresas

Sin sorpresas. Así transcurrió la noche del draft 2023. Una de las fechas más importantes de toda la temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo se cerró según lo esperado. Como no podía ser de otra manera, Víctor Wembanyama jugará en los San Antonio Spurs, que le seleccionaron con el primer pick de la noche. Inmediatamente después, Charlotte Hornets acalló las dudas y se quedó con Brandon Miller con la segunda selección. Así, Scoot Henderson terminó en Portland Trail Blazers en el tercer lugar.

3️⃣ El top 3 del draft no cambia

El draft del 2023 puede ser recordado como una de las mejores generaciones de la era moderna. Después de varias camadas cortas de talento, Victor Wembanyama, Brandon Miller, Scoot Henderson y compañía llegan a la mejor liga del mundo para aportar sangre nueva y cambiar el rumbo del campeonato.

El ‘Alien’ francés jugará, como todo el mundo sabía, en San Antonio Spurs. Wembanyama aterriza en la NBA dispuesto a alterar las reglas del baloncesto actual. Tras su elección, Charlotte Hornets resolvió por la vía rápida el mayor debate de la noche: Henderson o Miller. Los de Carolina del Norte terminaron por decantarse por el alero de Alabama. El small forward les cojeaba, al igual que su lanzamiento exterior, por lo que Brandon era el jugador idóneo para cubrir sus necesidades.

Con Miller, los Hornets creen incorporar a un All-Star en potencia a sus filas y, además, su encaje con LaMelo Ball parece mucho más natural que el de otros nombres. El de Alabama está dispuesto para aportar desde el día uno.

Dicha elección otorgó a Portland el jugador que deseaban: Scoot Henderson. El base desembarcará en los Blazers para formar un backcourt explosivo junto a Damian Lillard. Henderson puede complementarse a las mil maravillas con ‘Dame’. También permite a los de Oregon colocar a Anfernee Simons en el mercado para buscar más madera en la rotación o el apartado defensivo.

Wembanyama, Miller, Nnaji… ¿Quiénes son las estrellas del ‘draft’ de la NBA 2023?

🆗 Poco movimiento en los picks de lotería

Tras el anticipado top 3, el baile comenzó con los gemelos Thompson. También cabía dentro de lo esperado que Amen fuera elegido antes que su hermanito Ausar. Amen, el base, jugará a las órdenes de Ime Udoka en Houston Rockets. Esta selección puede indicar que Kevin Porter Jr. tendrá que buscarse un nuevo destino.

Los texanos apostaron por un jugador de control, que necesita balón y que llevará las riendas del juego. Ausar, el escolta, sorprendió en el quinto pick. Detroit tiene un backcourt completo y joven, aunque Thompson difiere de los perfiles que ya tienen. Aportará en el tiro, pero es su juego en transición lo que vuelve loco a su nuevo entrenador, Monty Williams. Los primeros hermanos en la historia en ser seleccionados en el top 5 dentro del mismo draft.

draft

Amen (izquierda) y Ausar (derecha) Thompson, durante la noche del draft 2023.

Más allá, destacan varias selecciones como la de Anthony Black (6), que se enfundará el uniforme de los Orlando Magic. Un base alto, atlético, que aportará en ambos lados de la pista. Le acompañará Jett Howard, uno de los mejores triplistas del draft e hijo del mítico Juwan Howard.

Indiana y Washington intercambiaron sus picks, con Bilal Coulibaly (7) dirección a la capital —subidón el suyo en el draft— y Jarace Walker (8), que apuntalará uno de los interiores más defensivos de la NBA como es el de los Pacers.

En otro pequeño traspaso, Dallas Mavericks se quitó el contrato de Davis Bertans y envió a Oklahoma City Thunder a Cason Wallace (10), que acompañará a Shai Gilgeous-Alexander en el backcourt. A cambio, Dereck Lively II (12), un pívot de corte muy defensivo protegerá los aros de Luka Doncic y compañía en los ‘Mavs’.

James Nnaji, el pívot nigeriano del Barcelona, cayó hasta el puesto 31, y Charlotte Hornets le seleccionó como la primera selección de la segunda ronda. Esto le permitirá negociar su contrato, por lo que lo más probable es que continúe, de momento, como azulgrana.

Ir al contenido