Gran Premio Bahrein - F1
🏎️ Fórmula 1

Carrerón de Sainz para subir al podio en el primer paseo de Verstappen

Nueva temporada, misma vida en la Fórmula 1. Al menos en la primera posición. Max Verstappen empezó el Mundial en Bahrein como lo terminó, ganando. El dominio de Red Bull vuelve a ser incontestable. ‘Checo’ Pérez acabó segundo. Aunque el mejor de todos fue Carlos Sainz. El piloto madrileño dio un puñetazo encima de la mesa y envió un mensaje a Ferrari y a Leclerc, al que adelantó de forma espectacular hasta en dos ocasiones. Carlos no va a ponérselo fácil al monegasco. Por su parte, Fernando Alonso acabó en la novena posición en una carrera difícil para los Aston Martin. Era a lo máximo que se podía optar con ese coche. Stroll fue décimo. De momento, la escudería verde empieza lejos de los McLaren y también de los Mercedes. Vendrán actuaciones mejores.

Clasificación - Fórmula 1- GP Bahrein - Sainz

Clasificación del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.

👊 Lo de Sainz fue un abuso

Pese a tener una mala salida, Carlos Sainz fue el piloto del día en el primer Gran Premio de la temporada. ‘Checo’ Pérez le pasó antes de la primera curva, pero se repuso sacando un ritmo que solo los Red Bull podían seguir. Parecía que el piloto español y su Ferrari eran solo uno. A partir de ese momento, empezó a sacarse rivales de encima. Leclerc fue el primero en morder el polvo. Con algún que otro problema, el monegasco intentó tapar huecos, pero Sainz fue muy superior. No hubo directrices de equipo. Pura batalla. Carlos tuvo que deshacerse de su compañero hasta en dos ocasiones, tras su primera parada a boxes. Con los neumáticos nuevos, el resultado fue el mismo.

 

Pero ahí no quedó la cosa. Sainz todavía tuvo la autoridad para pasar a George Russell. La bala roja adelantó a la plateada como un resorte. Ese adelantamiento fue clave para que el madrileño tuviera altas opciones de podio. Administró su posición y aunque no pudo acercarse demasiado a Pérez como para atacar el segundo cajón, el fin de semana de Sainz es para estar orgulloso. Con el fichaje de Hamilton por Ferrari, el ‘55’ tendrá que buscarse la vida. Pues con carreras como estas, seguro que no le faltas asientos para la próxima temporada.

🔥 Verstappen no tiene rival y Alonso sobrevivió a la quema

No hay quien pare al bueno de Max. Cada circuito del campeonato es su jardín particular. Bueno, en realidad, el jardín de Red Bull, aunque él es el que tiene el césped más cuidado y con más flores silvestres. Solo salir empezó a imponer su diabólico ritmo y enseguida abrió un hueco insalvable para los demás. Si el espectáculo dependiera del ganador, no hubo carrera en Bahrein. Tras ocho vueltas ya le sacaba seis segundos a su perseguidor. Lideró todas las vueltas, se llevó la vuelta rápida y el triunfo, su 55º en la Fórmula 1. El Red Bull 2024 da mucho miedo. Sin novedad en el frente.

 

Por su parte, Fernando Alonso sufrió. Aunque ya se lo temía antes de empezar. Las simulaciones le ponían en la novena plaza y el asturiano clavó la predicción. Puso todo de su parte, pero no había ritmo para más. Hace un año se subió al podio en la primera carrera del curso, pero este no ha empezado así. De momento, hay cuatro coches por delante de Aston Martin. Pero esto solo acaba de empezar. El ritmo a vueltas cortas está y aparecerán otros escenarios más propicios para la marca británica.

Ir al contenido