Derek Carr firmará un contrato de cuatro temporadas y 150 millones de dólares con los New Orleans Saints. 70 kilos están garantizados, 60 en el momento de la firma y 10 la temporada siguiente. Se resuelve así una de las mayores incógnitas de la agencia libre de la NFL.
El ex quarterback de Las Vegas Raiders forzó su salida para probar en el mercado, con la franquicia de Luisiana como destino favorito. Allí volverá a coincidir con Dennis Allen, que fue su primer entrenador en la liga. Con su incorporación, los Saints se convierten en los máximos favoritos a ganar su división y serán un equipo muy peligroso en playoff.
🤝 Derek Carr y Dennis Allen se necesitan
Dennis Allen comenzó a entrenar a Oakland Raiders en 2012. Tras dos campañas con un pobre balance de 4-12, en 2014 estaba en la cuerda floja. Allen necesitaba cambiar cosas en su plantilla y seleccionó en la segunda ronda del draft (puesto 36) a un joven Derek Carr. Ante su buen papel en pretemporada, al técnico no le tembló el pulso y apostó por el novato como quarterback titular. Las cosas no fueron bien, la relación entre ambos era fría y, tras un comienzo de 0-4, Dennis fue despedido.
Después de su salida, Carr tuvo seis entrenadores en sus nueve cursos con los Riders y, pese a que es el máximo pasador en yardas de la historia de la franquicia, siempre ha estado envuelto en críticas. Allen, por su parte, regresó a su labor de coordinador defensivo y recaló en los New Orleans Saints. Su buena labor le otorgó una segunda oportunidad y, ante la salida de Sean Payton, fue designado entrenador jefe del equipo.
El año pasado, los Saints, con una buena, aunque veterana, plantilla, se vieron lastrados por la falta de un QB de nivel. Cerraron con un balance de 7 victorias y 10 derrotas y quedaron fuera de los playoff. Ni Andy Dalton ni Jameis Winston están capacitados para conducir el futuro de la franquicia y su puesto 29 en el próximo draft les imposibilita seleccionar a un buen quarterback novato.
Al mismo tiempo, Derek Carr no funcionó con el entrenador Josh McDaniels en Las Vegas y necesitaba probarse en otro lugar. Se reunió con los Carolina Panthers y con los New York Jets, aunque descartó a ambos: a los primeros, por la falta de efectivos de nivel: a los segundos, porque fue su segunda opción después de Aaron Rodgers. Todos los cabos han acabado por atarse de nuevo en New Orleans, con Carr y Allen juntos de nuevo. Seguramente, un movimiento que ninguno de los dos quería, pero que ambos necesitan.
🏈 Favoritos para ganar la NFC Sur
Aunque Derek Carr ha recibido muchas críticas por sus nueve años con los Raiders, es un quarterback por encima del promedio de la liga. Lo cierto es que la franquicia desperdició rutinariamente selecciones de draft y dinero de la agencia libre y su defensa fue estadísticamente la peor de la NFL durante ese lapso.
En su última campaña en Las Vegas, ha tenido armas ofensivas de mucho nivel como Davante Adams, Josh Jacobs, Hunter Renfrow y Darren Waller, por más que los dos últimos estuvieran varios choques lesionados. Y Carr se quedó por primera vez en los últimos cinco años por debajo de las 4.000 yardas, hasta el punto de quejarse por el mal desempeño de su línea ofensiva.
¡Derek Carr será el nuevo quarterback de los Saints!
¿Volveremos a ver estas magias en Nueva Orleans?#NFLpic.twitter.com/wW2pssWmMg
— Victor Hasbani (@VictorHasbani84) March 6, 2023
En New Orleans estará mejor protegido y tendrá jugadores de la talla de Alvin Kamara y Chris Olave para acompañarle. Esto se suma a que la defensa de los Saints es una de las más potentes del campeonato. Con un entrenador como Dennis Allen, el equipo debería de funcionar. Si a la ecuación añadimos que la NFC Sur está en horas muy bajas, con Panthers, Falcons y Buccaneers muy alejados de su nivel, el título de división y los playoff estarán casi garantizados.