Arabia Saudí continúa su apuesta por el deporte. Tras adquirir el Newcastle y atraer a su liga a futbolistas de renombre como Cristiano Ronaldo, el país pasó al golf con la financiación del LIV Tour y, ahora, asalta el tenis. Jeddah albergará desde este mismo año las Next Gen ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores del año menores de 21 años, según Ubitennis.
El plan de Arabia Saudí
El torneo tendrá lugar más concretamente en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, denominada así en homenaje al Rey saudí Abdalá bin Abdelaziz. El espacio cuenta con seis canchas de tenis fuera del estadio principal, así como de una pista cubierta con capacidad para 12.000 personas. En este mismo escenario se han celebrado otros eventos como la Super Globe de Balonmano o el combate de boxeo entre Oleksandr Ysyk y Anthony Joshua.
Este movimiento ha sido avalado tanto por el CEO de la ATP, Andrea Gaudenzi, como por el líder de la WTA, Steve Simon, que ven con buenos ojos la inversión que puede realizar Arabia Saudí. No obstante, habrá que esperar a la reacción de las protagonistas, que podrían mostrarse contrarios a que el país, en tela de juicio por violar los derechos humanos, ocupe una semana del calendario. Precisamente uno de los objetivos de este reino es limpiar su cara a través del deporte.
La encrucijada de Qatar y Arabia Saudí con la venta de Mbappé