Selección femenina

Las campeonas del mundo y algunas de ‘las 15’ en la lista de Montse Tomé

Se acabó la incertidumbre. Montse Tomé ha sido presentada como nueva seleccionadora nacional absoluta en una rueda de prensa en la que además ofreció la primera lista de convocadas bajo su mandato. España se medirá a Suiza y Suecia en la Nations League y lo hará con las campeonas del mundo e incluso con algunas de ‘las 15’ dentro de la plantilla. La que no está entre las seleccionadas es ‘Jenni’ Hermoso, aunque como explica la seleccionadora es para «protegerla» del foco mediático.

Tras el comunicado del pasado viernes en el que 21 de las 23 campeonas del mundo pedían más cambios a la federación la convocatoria se retrasó y la propia RFEF expresó su intención de realizar cambios profundos y «convertir la selección en un lugar seguro para las jugadoras».

«Nadie me ha pedido no venir a la selección»

La sorpresa fue generalizada cuando en la lista de Montse Tomé aparecieron la gran mayoría de las jugadoras que firmaron el comunicado del pasado viernes en el que rechazaban acudir a la selección si no se hacían cambios. La nueva seleccionadora se mostró tajante en cuanto a este aspecto: «Confío en las jugadoras, que son profesionales, vienen de ser campeonas del mundo y aman la profesión. Sé que mañana van a estar aquí con nosotros«, certificó Tomé.

Las campeonas del mundo rechazan la llamada de la Selección

‘Misa’ Rodríguez, Cata Coll, Enith Salon, Irene Paredes, Laia Aleixandri, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle, ‘Mapi’ León, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, ‘Patri’ Guijarro, María Pérez, ‘Tere’ Abelleira, Esther González, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García son las jugadoras convocadas que firmaron el comunicado del viernes. De ellas, 15 ganaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, mientras que ‘Mapi’, Amaiur, Laia Aleixandri y ‘Patri’ Guijarro pertenecen al grupo denominado como ‘las 15’ que no acudieron a la cita mundialista.

‘Jenni’ Hermoso, la reina del tablero de Jorge Vilda

El resto de jugadoras que no aparecían junto al resto de compañeras son Athenea del Castillo, que aclaró el pasado fin de semana sus motivos para no firmar el comunicado a la par que apoyó a ‘Jenni’ Hermoso, y que también está entre las campeonas mundialistas junto a María Méndez y Rosa Márquez.

La que no se encuentra dentro de las convocadas es ‘Jenni’ Hermoso. Montse Tomé aclaró la situación: «Estamos con ‘Jenni’ en todo y con todas las jugadoras, la mejor forma de ayudarlas es estar con ellas y escucharlas. Creemos que para esta convocatoria la mejor manera de protegerla es así, nos hemos enfrentado, he trabajado mucho junto a su figura y contamos con ella», aclaró sobre la jugadora del Pachuca.

Montse Tomé coge el testigo

Montse Tomé también presentó a su cuerpo técnico y comentó sobre las dudas que surgen en cuanto su nombramiento: «Siempre he estado en la sombra, pero tengo confianza de mi trabajo y tengo ganas de hacer las cosas bien y de trabajar. Disfruto con lo que hago, tenemos a las mejores futbolistas del mundo y no se nos puede olvidar, y tenemos la suerte de contar con este tipo de jugadoras», explicó sobre su trayectoria.

Por último también específico que en la RFEF se están produciendo cambios y que todo va orientado a que las jugadoras se encuentren seguras: «Me gusta escuchar y estar cerca de ellas. Todo lo que ha pasado durante estos días es muy desagradable, por eso estamos con ellas y acompañamos su sentir con lo que han vivido. Soy respetuosa y quiero estar cuanto antes con las jugadoras para poder preparar los partidos. Esto nos ha pillado a todos de nuevas, pero tengo la suerte de estar rodeada de gente muy profesional».

Ir al contenido