Mundial femenino
Copa Mundial Femenina 2023

Todos los campeones del Mundial femenino: palmarés completo

La Copa Mundial femenina de la FIFA es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. El Mundial femenino nació en 1991 y su primera edición se disputó en China. El país asiático acogió también la edición de 2007 y es junto a Estados Unidos el único estado que ha albergado el evento en más de una ocasión.

La de 2023 en Australia y Nueva Zelanda será la novena edición del torneo, la primera en disputarse en Oceanía y en la que dos países comparten la sede. El campeonato comenzó con 12 equipos, mientras que en 2023 ya son 32 las selecciones que participan. Hasta el momento, tan solo cuatro combinados han podido alzarse con la victoria (Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón).

Mundial femenino

Selección de Estados Unidos, durante la celebración del Mundial femenino de 2019.

Todos los campeones del Mundial femenino

Estados Unidos lidera el palmarés con cuatro títulos. En 1991 se coronó como el primer campeón, en 1999 se convirtió en el primer equipo en levantar el título como anfitrión, en 2015 sumó su tricampeonato y en 2019 se convirtieron junto a Alemania (2003 y 2007) y la selección masculina de Brasil (1958 y 1962) en las únicas en defender su trofeo con éxito tras la Segunda Guerra Mundial.

Alemania sumó sus dos entorchados de forma consecutiva en 2003 y 2007 con una generación de futbolistas épica. Noruega ganó en 1995 el primer Mundial femenino celebrado en Europa, muy cerca de su territorio, ya que se proclamaron vencedoras en la vecina Suecia. Japón fue la última selección en adherirse a la lista. Lo hicieron en edición de 2011 disputada en Alemania convirtiéndose en el primer país asiático en ganar un Mundial ya sea en la categoría masculina o femenina.

En Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos podría proclamarse como la primera selección de todos los tiempos en levantar tres Mundiales de forma consecutiva, ya sea en el Mundial femenino o en el masculino.

Ir al contenido