⚽ Fútbol internacional

¿Quién es el máximo goleador histórico de cada selección?

El Brasil 5-1 Bolivia no trascenderá en la historia del fútbol por sí mismo. Se antojaba como uno de los duelos más desiguales de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y la ‘Canarinha‘, en el debut oficial de Fernando Diniz como seleccionador, así lo corroboró. Sin embargo, sí pasará a los anales para Neymar Júnior, que marcó su tanto número 78 con la verdeamarela y superó a Pelé como máximo goleador en solitario de siempre con Brasil.

Neymar Jr. deja Europa entre la decepción y la incomprensión

👑 Neymar, Messi y Suárez ya reinan en Sudamérica

Además del astro brasileño, sus compatriotas en la mítica ‘MSN’ del Barcelona de Luis Enrique también lideran estos registros en Uruguay y Argentina. El actual futbolista del Grêmio de Porto Alegre, con 68 goles, aventaja en diez a Edinson Cavani, su fiel pareja en la era dorada de Uruguay. Dado el recambio generacional de Marcelo Bielsa, no parece que ninguno de los dos vaya a regresar a las convocatorias y tener así la oportunidad de engrandecer sus cifras. En el caso de Lionel, por si la ventaja respecto al segundo no fuera ya abultada de por sí, la longevidad de su carrera internacional apunta a que terminará con números de récord, imposibles de batir para los mortales. Leo, con 104 dianas, compite contra sí mismo. Son ya casi más del doble que Batistuta (55), su más cercano perseguidor.

Los logros e hitos pendientes de Leo Messi con Argentina

🥇 ¿Cuál es el máximo goleador de cada selección europea?

David Villa encabeza el ranking en España con 59 anotaciones, cifra tampoco propensa como para que el asturiano esté preocupado, porque el único jugador en activo que se le acerca es un Álvaro Morata (33) que aún está a más de 25. Entre medias, se encuentran Raúl González (44), Fernando Torres (38) y David Silva (35). Registros bastante bajos en ‘La Roja’, aunque no tanto como los de una Italia en la que Luigi Riva, delantero del Legnano y del Cagliari en los años 60′ y 70′, lidera a su nación con 35 chicharros. Seguramente, el más desconocido de la lista.

¿Quién es el máximo goleador histórico de cada gigante europeo?

En una situación similar a la de Messi en Argentina, como no podía ser de otra forma, se encuentra Cristiano Ronaldo en Portugal. Su número de goles (123) triplica prácticamente a los de Pauleta, que es el segundo máximo artillero luso. Respiran aliviados también Miroslav Klose (71) en Alemania y Romelu Lukaku (75) en Bélgica, que guardan una gran distancia también respecto al resto de goleadores. En Inglaterra, Harry Kane (58) también ha tomado ya la delantera y amenaza ahora con agrandar su ventaja con Wayne Rooney (53) y Bobby Charlton (49).

Olivier Giroud es más que un señuelo para Deschamps

Las selecciones en las que se podría producir un cambio de líder próximamente son Francia, Países Bajos y Croacia. Más que probable en el combinado galo, ya que Olivier Giroud (54) no parece que vaya a ampliar mucho más su récord, mientras ve como Griezmann (43) y, especialmente, Mbappé (40), se acercan peligrosamente a él. La proyección de Kylian le sitúa como otro inalcanzable a medio-largo plazo si no sucede nada raro. La pelea es de lo más reñida en la Oranje, con Robin van Persie (50) en cabeza y Memphis (44) al acecho. No parece que en el seleccionado croata vaya a haber un cambio de testigo, porque Davor Šuker (45) aún tiene distancia, pero no conviene descartar que Ivan Perišić (33), el Peter Pan de los Balcanes, pueda acercarse después de empatar ya en el segundo escalón del podio con Mario Mandžukić.

Ir al contenido