Los halagos y reconocimientos por la capacidad goleadora parecen ser cosa del pasado para Oshoala y Geyse en el Barcelona femenino. El Clásico ha dejado en evidencia el bajón de eficacia de cara a portería por el que pasa el equipo culé. La nigeriana y la brasileña son las dos mayores referencias en ataque del Barça, aunque, de un tiempo a esta parte, no están atravesando su mejor racha… justo en el momento más decisivo de la temporada.
😥 Oshoala vuelve a caer en la irregularidad
Asitat fue sinónimo de gol en el inicio de 2023. Después de un inicio de temporada irregular (0,33 goles por partido), la delantera se puso las pilas y elevó, durante un periodo, sus registros radicalmente (2,20 g/p).
El rendimiento de la delantera durante el mes de marzo deja la sensación de que el ‘fenómeno Oshoala’ puede haber sido un espejismo. La nigeriana lleva cuatro partidos sin marcar —tres de liga y uno de Champions—, lo que ha hecho que su media haya bajado a 1,36 g/p. La falta de gol ha hecho que Alba Redondo vuelva a situarse Pichichi; lleva 23 tantos y Oshoala 19.
🫣 Geyse pasa de ser la esperanza a la duda
La ilusión que irradiaba Geyse Ferreira a inicios de 2023 parece haberse ido apagando a medida que ha avanzado el año. Su fichaje por el Barça supuso un halo de esperanza. Hasta la jornada 13, todo apuntaba a que Geyse podría ser la sustituta de Alexia en goles.
Junto con Crnogorcevic, Geyse llevaba cinco tantos en 13 jornadas… pero esa dinámica decayó. Su último gol fue el 2 de febrero ante el Betis. Desde entonces, la brasileña acumula ya cinco partidos sin encontrar portería.
Geyse es consciente de que su rendimiento no es el mismo que a inicios de temporada. Su media de goles durante el tramo de temporada de 2022 era de 0,41 g/p, mientras que en 2023 apenas alcanza el 0,12 g/p. Solo lleva un tanto en las últimas ocho jornadas.