Ferran Torres - Barcelona - Athletic
Barcelona

Así ha sido el Athletic 0-1 Barcelona: resumen, resultado y goles

Victoria importantísima del Barcelona en el campo del Athletic por 0-1 con un solitario gol de Raphinha. Novena vez esta temporada en liga que el Barça gana por la mínima y vuelve a ponerse a nueve puntos del Real Madrid antes del clásico de la semana que viene. Caras de incredulidad en el Athletic por cómo se ha desarrollado el partido. Es un milagro que el Barça no haya encajado un tanto. Dos palos, un paradón de Ter Stegen y un tanto anulado a Iñaki Williams por unas manos de Iker Muniain en el inicio de la acción. San Mamés se volvió a vestir de gala. Ovacionó a su equipo al terminar el encuentro y abucheó al Barça por su vinculación directa con el ‘caso Negreira’. Sensación de haber presenciado un partidazo y de haber visto a un Barça que está disparado hacia el título de liga.


⏰ Final del partido en San Mamés

ATHLETIC 0-1 BARCELONA


⏰ Min 93

¡SE SALVA EL BARÇAAAAAAAAAAAAA! El Athletic está haciendo todo lo posible. Triple acción: falla en el remate Nico Williams, Koundé saca un remate de Yuri y Marcos Alonso vuelve a sacar un disparo de Guruzeta. El Barça sabe sufrir como el mejor.


⏰ Min 90

Siete minutos de añadido al partido.


⏰ Min 88

¡LO ANULAAAAA, GOL ANULADO! Gil Manzano va al VAR y decide anular el tanto por una mano de Muniain en el inicio de la jugada del gol. La mano es clara. No se lo creen en San Mamés. 0-1 en el marcador.


⏰ Min 86

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIIIIIIIC!! Iñakiiiiiiiiiiii Williams. Carrera imperial. Velocidad endiablada. Balón al hueco de Guruzeta y mete el pie perfectamente para superar a Ter Stegen. Gol vital para el Athletic. 1-1 en el marcador.


⏰ Min 78

¡¡PARADAAAAAAAAAAA DE TER STEGEN!! Es un murooooooo. Jugada preciosa de Muniain desde la derecha, se va hacia dentro y su remate con rosca lo desvía a saque de esquina el alemán. San Mamés cantaba el gol. Salvador…


⏰ Min 71

¡¡OTRA VEZ AL PALOOOOOOOOOO!! Berenguer se encuentra con el poste en una jugada por la izquierda del extremo que remata y entre Ter Stegen y el poste evitan el gol. Salvadón del alemán. Sigue el 0-1 para el Barça.


⏰ Min 60

Minutos alternos en el partido, pero con un Barça más tranquilo. Sabe que tiene el marcador a favor. El Athletic ya no presiona con tanta intensidad. El peligro del Barça está ahora en Alejandro Balde con sus centros.


⏰ Min 51

¡REMATE FUERAAAA DE LEWANDOSWKI! Llegada de Balde a línea de fondo y su centro encuentra la cabeza del delantero polaco, aunque su testarazo salió a la derecha por poco de la portería de Julen Agirrezabala.


¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!


El gol de Raphinha al filo del descanso lo cambia todo. El equipo azulgrana estaba incómodo sobre el terreno de juego, pero ha encontrado oro casi en la última acción del primer tiempo con un disparo cruzado del brasileño. Encuentro muy intenso y que ha podido decantar Raúl García con un remate de cabeza que se ha estrellado en el larguero. Pocas ocasiones más y mucha lucha, para llegar a la acción de Raphinha, que sí ha entrado. El Barça pone de nuevo los nueve puntos de distancia con el Real Madrid.


⏰ Final de la primera parte

ATHLETIC 0-1 BARCELONA


⏰ Min 45+1

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAPHINHAAAAAAAAA!!! El brasileño está de dulceeeee. Pase milimétrico Busquets a la banda derecha, controla y remata con su pierna derecha para batir al portero del Athletic. 0-1 para el Barça.


⏰ Min 45

¡¡GOOOL ANULADO A RAPHINHA!! Pero ojo que la imagen no es nada clara. Yo veo que está habilitado…


⏰ Min 42

Esta es la imagen, de momento, del partido. Gavi jugándose de nuevo literalmente la cabeza para recuperar el balón. No tiene miedo a nada.

⏰ Min 40

Está siendo un partido intenso, pero que solo ha tenido una ocasión clara por parte del Athletic. El Barça no está cómodo. Siempre le cuesta en sus visitas a San Mamés.


⏰ Min 32

¡¡AL PALOOOOOOOOOO!! Saque de esquina desde la derecha del Athletic y remate de Raúl García que se estrella con el palo, toca en el suelo y sale el balón rebotado para el despeje de un jugador del Barça. La mejor ocasión del partido. Sigue el 0-0.


⏰ Min 24

¡¡LA TIENE BERENGUEEEEER!! Error grave de Koundé dejando botar un balón que llega al jugador del Athletic, que se adelanta, pero su logra disparar bien ante la salida de Ter Stegen.


⏰ Min 15

¡CHILENAAAA DE BERENGUER! Desde fuera del área intentó un disparo acrobático el extremo del Athletic buscando el gol del año, pero el balón se fue fuera por bastante.


⏰ Min 9

¡BUSQUETS ARRIBAAAAA! Rechace de la defensa del Athletic y Sergio Busquets la engancha de primeras, pero su disparo desde fuera del área se va por encima de la portería.


⏰ Min 2

¡LA PRIMERA DEL BARÇA! Ferran Torres recibe dentro del área y engancha una volea que se va ajustada al poste. Aviso muy tempranero del equipo de Xavi.


¡Empieza el partido en Sam Mamés!


Ya está todo listo para vivir este partido Athletic vs Barcelona, en vivo y en directo online, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander.


El Barça visita San Mamés como líder destacado de la categoría. Xavi está acallando las críticas a base de números. Datos que demuestran es que son el mejor equipo en la liga. Suman ocho victorias por 1-0 esta temporada. El registro más alto en la historia del club. Tras perder en Almería, el cuadro culé no encadena dos derrotas a domicilio desde octubre de 2021.


Bonito encuentro en las entrañas de San Mamés entre Ter Stegen y el ‘Txopo’ Iribar, portero de leyenda del fútbol español y que fue homenajeado por todos los arqueros de la liga en la pasada jornada.


¡TAMBIÉN CONOCEMOS LA ALINEACIÓN DEL ATHLETIC CLUB! Ernesto Valverde apuesta por: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Iñigo, Balenziaga; Dani García, Vesga; Nico, Raúl García, Berenguer e Iñaki Williams. 


¡TENEMOS EL ONCE DEL BARCELONA PARA EL PARTIDO! Xavi Hernández apuesta por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.


Por su parte, el Athletic tiene las bajas de Unai Simón y de Sancet. En casa, los bilbaínos han puntuado en tres de sus últimos cuatro partidos ante el Barça en liga, aunque llevan sin ganar a los azulgranas desde agosto de 2019.


El cuadro azulgrana tiene las bajas de Araújo, Pedri y Dembélé. Sin embargo, Xavi recupera a Gavi y Robert Lewandowski, máximo goleador de la liga con 15 dianas. Todo dentro de un panorama raruno para los catalanes por las informaciones del ‘caso Negreira’ y que han sumado hoy un nuevo episodio directamente desde la capital de España.

El Madrid rompe su silencio y se personará en el ‘caso Negreira’


Partido pintón el que se jugará en San Mamés entre un Athletic que quiere acercarse a la zona europea tras tres partidos sin conseguir la victoria y un Barcelona que quiere volver a poner los nueve puntos de diferencia con el Madrid, que venció ayer al Espanyol por 3-1.

El Real Madrid reacciona a tiempo y remonta ante el Espanyol


Muy buenaaaas y bienvenidos al partido Athletic vs Barcelona, en vivo y en directo online, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander.

Ir al contenido