Jornada 12 - once
Primera división

El centro del campo pide paso en el once de la jornada 12 de liga

La duodécima jornada de liga nos dejó partidos sufridos y más de una sorpresa para los teóricos favoritos de la competición. El sorprendente Girona es el líder del torneo. Los catalanes superaron la intensidad de Osasuna y empiezan a soñar en grande. El Atlético de Madrid naufragó en su visita a Gran Canaria en un encuentro donde el cuadro de Simeone estuvo desdibujado sobre el campo. Por su parte, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se topó con el bloque del Rayo Vallecano y con su falta de ideas y no pasó del empate. En cambio, el Barça sí consiguió el triunfo, pero con máximo sufriendo y con un gol salvador de Araújo que necesitó la tecnología del VAR para darle validez.

Alavés, Getafe y Valencia consiguieron victorias por la mínima y agrandan las malas rachas de Almería, Cádiz y Granada, respectivamente. Algo que empieza a preocupar en Villarreal, que pese a su reacción final, acabó cayendo de local ante el Athletic. Por contra, el Betis surfea en una buena dinámica con el equilibrio que proporciona Isco, mientras que Celta y Sevilla siguen peleados con el triunfo.

Explicados los resultados más destacados, vamos a descubrir quienes son para Legal Sport los mejores talentos de esta jornada 12 del campeonato de liga.

Once Jornada Primera división (11)

🧱 Dimitrievski, el albañil del muro del Rayo

El macedonio salió ileso de su visita al Santiago Bernabéu con el Rayo Vallecano, que logró pescar un punto. Con un bloque ordenado, el conjunto de Francisco neutralizó las armas del Madrid, que se toparon una y otra vez con la defensa del conjunto de la franja. Y para que el muro fuese sólido, Dimitrievski se encargó de cerrar cualquier pequeña fisura. El guardameta completó un total de cinco intervenciones, una de gran mérito en un mano a mano ante Valverde. Protagonismo para él y aplauso para un Rayo que encadena ocho jornadas sin perder.

🤯 Controladores del espacio aéreo

Nuestra defensa tuvo un protagonismo especial con el gol. Araújo comandó la zaga del Barcelona y consiguió el gol del triunfo en el tiempo añadido con un cabezazo al límite del fuera de juego que precisó la ayuda del VAR para ser aceptado. Si en el clásico secó a Vinícius, el uruguayo subió al ataque a la desesperada y encontró su premio en el duelo ante la Real Sociedad. Además, despejó seis balones y ganó cinco de los seis duelos que protagonizó.

 

A su lado, Starfelt anotó el único tanto del Celta en su empate ante el Sevilla. Pero su actuación no se quedó allí, sino que despejó diez balones, bloqueó un disparo y ganó cuatro de los cinco duelos que afrontó. Mientras tanto, en Vitoria, Sedlar, se llevó la más sonada ovación. Por dos motivos. El primero porque marcó el gol del triunfo del Alavés contra el Almería y, el segundo, porque se lesionó de la rodilla y se perderá el resto de la temporada. El serbio se dejó la piel hasta el final para hacer disfrutar a su afición.

 

Para cerrar la defensa se cuela Andrei Rațiu. El lateral del Rayo Vallecano debutó en liga en el Bernabéu y tuvo que bailar con Vinícius. Pero lo que se esperaba que fuese una autopista para el brasileño, se convirtió en una actuación casi perfecta del rumano. Frenó a ‘Vini’ en casi todos sus duelos, solo fue superado tres veces, y dejó cuatro entradas exitosas y dos despejes. Trabajo impecable para el debutante.

⭐ Protagonismo para el centro del campo

En esta jornada el centro del campo acaparó los focos por el rendimiento de varios futbolistas en las diferentes posiciones de la medular. Isco repite como el faro del Betis en su triunfo contra el Mallorca, dándole siempre una marcha más y sentido al juego verdiblanco. Participó activamente en los dos tantos de los de Pellegrini, dejó cuatro pases clave, tuvo el máximo acierto en envíos en largo (8/8) y ganó siete de los 12 duelos que disputó.

Isco recupera la sonrisa en el Betis

Por su parte, Íñigo Ruiz de Galarreta abrió el duelo ante el Villarreal con un zapatazo que se coló tras dar en el larguero. También sumó un pase clave, cinco derribos exitosos y una intercepción. El donostiarra va ganando peso en el esquema de Ernesto Valverde y ya se empieza a parecer cada vez más al que maravilló la temporada pasada en el Mallorca con Javier Aguirre.

 

Mientras tanto, en Gran Canaria, Kirian Rodríguez es el rey. Los dos goles del canterano esta temporada han sido vitales para cimentar la buena racha que está encadenando el equipo de García Pimienta. Es el líder del centro del campo jugón de Las Palmas. Tocó 102 veces el balón, abrió el marcador ante el Atlético de Madrid con un disparo lejano, dejó un pase clave y tres derribos exitosos. Capitán general.

⚽ Dovbyk genera el caos

El delantero ucraniano del Girona está en un momento de forma extraordinario. Lleva 6 goles y 4 asistencias en la liga. Ante Osasuna, participó en tres de los cuatro goles del equipo (un gol y dos asistencias), siendo letal cada vez que tocó el balón. Su adaptación a la liga ha ido de menos a más, pero ya es el arma más letal del conjunto catalán.

 

En Getafe, Borja Mayoral es la referencia indiscutible. El madrileño es la pieza perfecta para el equipo y para la idea de Bordalás. El delantero envió a guardar en su único remate una jugada de estrategia de los azulones para sumar tres puntos vitales. Suma 6 tantos ya esta campaña. Pero su función va más allá de los goles, ya que es el encargado de ejercer la primera presión, siempre está tirando desmarques o peleando balones y es muy inteligente para buscar opciones de ataque.

Por último, Pepelu aparece en el once como uno de los líderes del Valencia de Rubén Baraja. El exjugador del Levante anotó el polémico penalti que le dio el triunfo al Valencia contra el Granada y dejó un pase clave, tuvo un 77% de acierto en sus combinaciones y dejó una intercepción. El de Denia está saliendo reforzado cada jornada que pasa.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido