Jornada 29 - liga
Primera división

La zona media da un golpe definitivo en el once de la jornada 29 de liga

Jornada de pasión en la liga española con la zona media como acicate. Solo Osasuna perdió entre los equipos que van del séptimo lugar hasta el decimoquinto. El Rayo Vallecano sumó un triunfo importante ante los rojillos en Vallecas (2-1) para romper una racha de ocho fechas sin ganar. Respiran y sueñan con Europa los de la franja. Igual que el Athletic con su triunfo en el derbi vasco contra la Real Sociedad (2-0). El Mallorca también pudo doblegar al Celta (0-1) y está cerca de la permanencia.

Por la parte alta, el Barcelona empató sin goles en Getafe (0-0), segundo partido consecutivo sin marcar de los azulgranas, mientras que el Madrid se impuso al Cádiz (0-2). Respondió el Atlético contra el Almería (2-1) para mantener la lucha por la segunda plaza. En la parte baja, Valencia y Espanyol siguen hundiéndose a costa de un Sevilla que ganó en Mestalla (0-2) y que se aleja del descenso. El Espanyol perdió en campo del Betis (3-1) y los verdiblancos están a tres puntos de la Champions League.

Vamos con los protagonistas. Como cada martes en Legal Sport, os traemos a los mejores futbolistas de la jornada.

once - liga - 29

✋ Masip es decisivo para el Valladolid

El Valladolid tiene una lucha preciosa en la portería. Las lesiones han favorecido que se repartan los minutos entre Asenjo y Masip y los dos guardametas han sido un muro para los delanteros rivales. Paulo Pezzolano está apostando por el catalán, que dejó seis paradas en la victoria pucelana ante el Villarreal. Sobre todo fue decisivo para desviar un remate de Pau Torres de cabeza. También se le vio seguro despejando balones con los puños. Eso sí, pudo hacer algo más en el trallazo de Étienne Capoue. Actuación de altura para acercar al Valladolid a la permanencia.

🤔 ¿Son defensas o delanteros?

Dos de los defensas de nuestro once ideal dejaron goles de diferentes modalidades. El más llamativo fue el de El Yamiq. El central del Valladolid recuperó el balón en su propio campo, recibió una pared de Amallah y con su carrera se plantó delante de Reina y marcó un auténtico golazo. Pese a su altura demostró ser un zaguero muy veloz. Uno de los goles de la jornada.

 

Por su parte, Loïc Badé fue el más listo de la clase para recoger un mal despeje de Ilaix para marcar el primero del triunfo del Sevilla en Mestalla. Además, dominó en defensa con seis despejes, ganó seis de sus ocho duelos y solo fue regateado una vez. Acierto esta vez de Monchi con su incorporación.

Más vale Badé en mano que Nianzou volando

Y no marcó, pero asistió Antonio Raíllo para el gol del Mallorca. El central rojillo vio a su espalda a Amath y cedió de cabeza. Asimismo, construyó un muro defensivo para tapar los ataques del Celta de Vigo. Despejó ocho balones, bloqueó un tiro, interceptó dos balones, ganó tres de los seis duelos que afrontó y solo perdió un balón de los 12 que jugó.

⭐ Un cuadrado estelar en el centro del campo

Pasamos al centro del campo y lo reforzamos con dos centrocampistas de corte defensivo, pero con un excelente pie. En el Girona, Oriol Romeu es el que pone la música. Jugador vital para Míchel y que pocas veces pierde un balón. Anotó su segundo gol de la temporada ante el Elche. A su lado, William Carvalho. El portugués del Betis también es un auténtico maestro en la destrucción y construcción de su equipo. Futbolista de ida y vuelta y que también mojó en la victoria del equipo sevillano ante el Espanyol.

Y más adelantados, aparecen Amallah y Griezmann. El marroquí es uno de los acertados fichajes de invierno del Valladolid. Su visión, despliegue y llegada desde segunda línea le hacen ser un futbolista peligroso. Gol y asistencia en el triunfo ante el Valladolid en El Madrigal.

Machís, Larin, Amallah, y Hongla, fichajes de salvación en Valladolid

Por su parte, Griezmann sigue opositando para ser el mejor jugador de la competición. Doblete del francés al primer toque para irse hasta los 11 goles y ocho asistencias. Es el jugador que ha dado más puntos a su equipo en la competición con 18.

🕺 Un tridente inspirado para cerrar el ataque

En ataque, Isi solo sabe marcar golazos. Remató de forma acrobática para batir la portería de Aitor Fernández en el triunfo del Rayo ante Osasuna. Gol de bandera que provocó el canto de «Isi Selección» por parte de Vallecas. Siete goles y cinco asistencias para el murciano esta temporada. Está llamando a la puerta de Luis de la Fuente.

 

En la banda izquierda aparece Rodrygo Goes. Los goles del Madrid los marcaron Nacho y Asensio, pero Rodrygo puso el desborde y la magia. Completó ocho regates de 13 intentos. Su techo en el Real Madrid. Además, remató cinco veces y puso dos pases clave. Solo le faltó el gol para cerrar una actuación estelar.

Por último, en la punta de ataque aparece Iñaki Williams. Está inspirado el delantero del Athletic. Lleva cuatro goles en este mes de abril entre liga y Copa del Rey. Definió el derbi vasco con su doblete. Su segundo tanto fue marca de la casa con un derechazo con poco ángulo que se coló por encima de Remiro. Octava diana para el internacional de Ghana en la competición.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido