Real Madrid

El Madrid da un mordisco a la liga en El Sadar a galope de Vinícius

Visitar a Osasuna, uno de los dentistas del campeonato nacional español, no es plato de buen gusto para ningún equipo desde que Jagoba Arrasate se hizo cargo del cuadro navarro. Mucho menos en este tramo de temporada, en el que han recuperado sensaciones y dominio en las áreas. Sin embargo, hoy el Real Madrid, en otra prueba más de que puede imponer su plan en liga sin importar demasiado a quién tenga enfrente, venció (2-4) con cierta comodidad y con un Vinícius Júnior, doblete mediante, que florece como la primavera en este momento. Brahim Díaz y Dani Carvajal, autores de los otros dos tantos merengues; mientras que el superhéroe enmascarado de Budimir marcó el 1-1 de los locales a los 7 minutos e Iker Muñoz, el de la honra en el descuento.

🏃‍♂️ Las transiciones del Real Madrid decantaron la balanza

El encuentro comenzó con bastante ritmo, ida y vuelta, y ocasiones para ambos lados. Con Osasuna presionante en campo contrario y un Real Madrid que contestaba a través de ataques verticales, con pases en profundidad de los centrocampistas y Rüdiger para lanzar las transiciones, junto a desmarques agresivos con buen timing a la espalda de la zaga rival, compuesta por tres centrales como Unai García, Herrando y un Catena que volvió a salir retratado en la jugada de dos de los tantos merengues. Especialmente diferenciales las carreras de Vinícius Júnior, como en la acción del 0-1, antes de ver su quinta amarilla, que acarrea sanción. También de Brahim Díaz en el 1-3. O como en otro mano a mano similar en el que el ‘7’ tuvo en sus botas la oportunidad de poner a los blancos con dos goles de ventaja antes del descanso.

Le funcionó el plan a Ancelotti, sin una referencia clara tras la lesión de Joselu en el día de hoy, y con mucho intercambio posicional entre Valverde y Brahim Díaz, los teóricos extremos del 1-4-4-2 con el que replegaban en bloque medio, y los brasileños como delanteros. Eso provocó que viésemos la versión ofensiva de Dani Carvajal, lateral que ganaba mucha altura cuando el Real Madrid tenía la pelota. El capitán no firmó un primer tiempo demasiado ortodoxo, con varias pérdidas comprometidas en campo propio, pero volvió a pesar en el resultado con otro gol en su cuenta particular. El cuarto en su temporada, lo cual ya es récord personal.

Dani Carvajal Real Madrid

Dani Carvajal ya ha batido su récord personal de goles esta temporada con el Real Madrid.

🤒 Osasuna se desangró tras el descanso

Los locales fueron dominados en el primer acto, pero compitieron y se marcharon al túnel de vestuarios con la sensación de que aún podían competir por sacar algo positivo. Lunin fue clave para evitar el empate, de hecho, negándole el 2-2 a José Arnaiz al filo del descanso en un disparo desde la frontal. Nada más que un espejismo por el vendaval con el que los blancos cerraron el choque al inicio de la segunda mitad. Osasuna generó peligro al comienzo gracias a esos robos altos y, como de costumbre, en alguna situación de centro lateral, abrazado a la testa de Ante Budimir, que también está firmando una temporada histórica. Con el de hoy ya ha alcanzado las 15 dianas para situarse con las mismas anotaciones que Borja Mayoral y a un tanto del todavía sancionado Jude Bellingham en la carrera por el pichichi.

Tras la reanudación, el Real Madrid sentenció el partido y Ancelotti tuvo tiempo de repartir minutos en la última media hora. Salieron a escena Modrić, Vázquez, Nacho, Fran García y un Arda Güler que estuvo cerca de marcar el gol del día, desde el centro del campo, al vislumbrar adelantado a Sergio Herrera. También Arrasate movió el banquillo con todo el pescado vendido ya, para tratar de no perder del todo esa inercia positiva que traía y evitar una goleada mayor. Los rojillos se alejan de Europa y se quedan a diez puntos del sexto puesto que conserva la Real Sociedad tras su victoria ayer ante el Cádiz. Los blancos, más líderes, con otras diez unidades respecto al Girona, a expensas de lo que hagan los de Míchel en su visita a Getafe. Y a 11 y 17 de Barça y Atlético, respectivamente, antes de su careo en esta vigesimonovena jornada.

Ir al contenido