Victoria con dedicatoria especial. El Real Madrid le brindó el triunfo por 2-1 contra el Rayo Vallecano a Vinícius Júnior, que fue víctima de insultos racistas en el duelo contra el Valencia en Mestalla. El Santiago Bernabéu le mostró todo su cariño al ’20’. Fue la imagen del encuentro, ya que sobre el campo, el fútbol pasó de puntillas. Es complicado encontrar motivación cuando ya no te juegas nada. Por su parte, el Rayo mostró ganas, pero le faltó ambición para dar un susto en el estadio madridista y completar la triple machada, tras puntuar en el Camp Nou y en el Metropolitano esta temporada.
Karim Benzema abrió el marcador en una jugada polémica en la que, después de un bote neutral que el Rayo entendió que era suyo, Kroos, Valverde y Benzema combinaron para que el francés abriera la lata con su decimoctavo tanto de la temporada. Hasta el tramo final no pasó gran cosa. Raúl De Tomás empató el choque, pero antes de entrar en el añadido, Rodrygo, el jugador más activo de los blancos, colocó el balón al palo más alejado de Dimitrievski y alzó el puño para dedicarle el tanto a Vinícius. Homenaje contra el racismo y el Madrid que se mantiene en la lucha por la segunda plaza de la liga.
😉 Ovación para Vinícius y guiño de Florentino Pérez
Pese a quedar impune de la sanción por su roja en Mestalla y estar tocado, Vinícius Júnior fue protagonista del duelo ante el Rayo… aunque vestido de calle. Era el encuentro para demostrar el cariño de todo el madridismo hacia su ’20’. Más que un partido, pareció un homenaje al brasileño. Camisetas, mensajes desde la grada como el tifo que desplegó uno de los fondos con la frase «Vinícius somos todos, basta ya», y ovación antes del pitido inicial.
El extremo agradeció todo el apoyo desde el terreno de juego, viendo emocionado a sus compañeros con su camiseta, y, después, al lado de Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu. El presidente del Madrid le hizo un hueco a su derecha. Una imagen histórica. Se pudo comprobar la complicidad que hay entre los dos. En el minuto 20 del encuentro, todo el estadio coreó el nombre de Vinícius y el futbolista aplaudió desde el campo. Tanto Karim Benzema como Rodrygo le dedicaron los goles. Además, su colega brasileño alzó el puño tras el gol para representar el símbolo de black power de protesta ante el racismo.
En los últimos días, el Madrid y todas las instituciones se han volcado con el jugador. Desde la entidad madridista se le intenta proteger y arropar, entendiendo la importancia que tiene para alcanzar los éxitos deportivos.
🔥 Rodrygo y Benzema ponen la salsa en un partido descafeinado
Rodrygo Goes se desmelena cuando juega por la izquierda; la posición de Vinícius. Fue el mejor contra el Cádiz y volvió a ser providencial contra el Rayo. El extremo no dejó de encarar, de buscar a Benzema y de mirar portería. Tuvo éxito en la mitad de los 8 regates que intentó, ganó siete de los 11 duelos que tuvo y dejó el gol del triunfo tras una pérdida del Rayo. Aprovechó el espacio que le ofreció la defensa de la franja para enviar el balón a guardar. El brasileño ha anotado siete goles en 32 partidos en la liga este curso. Los mismos que en sus primeras tres campañas con el Madrid en la competición (7 goles en 74 encuentros).
Por su parte, Benzema volvió a ver portería. El francés no marcaba desde el 29 de abril con su hat-trick al Almería. Un mes casi sin celebrar un tanto. Algo extraño en él. Ante el Rayo un golpe en los primeros minutos le condicionó todo el partido. Sin embargo, siguió jugando y marcó el gol del cojo. Aprovechó una siesta de la defensa del Rayo para combinar con Valverde y marcar. El ‘9’ alcanza los 30 goles entre todas las competiciones. Desde que se fue Cristiano, el delantero francés ha llegado a 30 goles en cuatro de cinco temporadas. Con Cristiano en la plantilla blanca, Karim marcó 30 goles solo una vez en nueve campañas.
🙃 El Rayo murió siendo el Rayo
Sin mirar al banquillo, ya se empieza a saber que este es el Rayo de Iraola. El técnico vasco ha dotado al equipo madrileño de una identidad muy marcada y que pasea por todos los campos de España. El conjunto madrileño presiona arriba, propone, asfixia desde sus alas y no se arruga. Pese a ir perdiendo, Iraola introdujo a Chavarría, Trejo, Raúl de Tomás y Falcao para intentar sacar algo positivo del Bernabéu. La respuesta fue el gol de ‘RDT’.
Finalmente, el Rayo murió por ser demasiado atrevido. Trejo perdió un balón en la construcción de la jugada y Rodrygo no perdonó. Los del barrio madrileño se fueron de vacío y se alejan de la Conference League. Pero pase lo que pase este curso y con el futuro del técnico de Usúrbil, este siempre será el Rayo de Iraola.