Rivales España Nations League Serbia Dinamarca Suiza.
Selección

España sale bien parada del sorteo de la UEFA Nations League

El español Juan Mata, invitado de lujo como mano inocente del sorteo de la fase de grupos de la Nations League 2024/2025, le trajo buen augurio a España. La vigente campeona del torneo y, por ende, cabeza de serie, evitó a varios cocos y quedó encuadrada con Dinamarca, Suiza y Serbia, dentro de una primera división que cuenta con un grupo de la muerte, conformado por Italia, Bélgica, Francia e Israel.

🇪🇸 Grupo asequible para España

‘La Roja’ se enfrentará a Dinamarca, Suiza y Serbia en el Grupo 4 de la Liga A de la Nations League. Los daneses, liderados por Rasmus Højlund y la vieja guardia que conforman Simon Kjær, Christian Eriksen o Kasper Schmeichel, no llegan en su mejor momento, tras un sonado batacazo en el último Mundial. Incapaces de superar la fase de grupos pese al asequible sorteo, en el que quedaron encuadrados con Francia, Australia y Túnez. Tampoco brillaron en el clasificatorio para la Eurocopa de 2024, después de ser semifinalistas por sorpresa en la edición disputada en 2021, aunque en este caso sí consiguieron el objetivo de clasificarse como líderes.

Robin Le Normand - España

España es la vigente campeona de la UEFA Nations League.

Por su parte, Suiza se presenta a esta Nations League con un fin de ciclo evidente a la vista. Tal vez, ya sin Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, leyendas del país que se podrían retirar del combinado helvético después de la ‘Euro’. Selección sin florituras, pero siempre competitiva, de las que no regala nada. Por último, Serbia, que sigue sin rendir a la altura de las expectativas y que logró in extremis el boleto para el certamen de Alemania, pero que cuenta con una amalgama de jugadores como Dušan Tadić, Alexandar Mitrović, Filip Kostić, Dušan Vlahović o Sergej Milinković-Savić, entre otros atacantes contrastados. Rival peligroso si está inspirado.

🤹 El resto de grupos

En la primera división destaca el mencionado grupo de la muerte, en el que coinciden Italia, Bélgica y Francia, junto a una Israel que va con el cartel de cenicienta. Croacia y Portugal protagonizarán otro bonito duelo que sirva como reencuentro entre Luka Modrić y Cristiano Ronaldo. Más amistoso probablemente que el de Alemania y Hungría, rivalidad histórica y deportiva en Centroeuropa, a la que se sumarán Países Bajos y una Bosnia y Herzegovina recién ascendida.

Por contra, sorprende ver a Inglaterra, una de las favoritas a levantar la próxima Eurocopa en la Liga B después del descenso en la anterior edición. Finlandia, República de Irlanda y Grecia serán sus escollos para regresar a la primera categoría. Un objetivo que también persiguen Austria, Eslovenia y Noruega, rivales de grupo que llegan como revelaciones recientes en el caso de las dos primeras, y como decepción marcada por parte del cuadro que lidera Erling-Braut Haaland.

Ir al contenido