Joel Embiid está imparable. Sus últimos cursos fueron dignos de ser galardonadas con el premio al mejor jugador, aunque este año ha dado un paso más y ha llegado a su peak. El pívot de los Philadelphia 76ers ha explotado definitivamente bajo la dirección de Doc Rivers y se ha beneficiado al máximo de la presencia de James Harden. Ante los Celtics, el camerunés superó los 50 puntos por tercera vez esta campaña y dejó sentenciada la carrera por el MVP de la NBA.
🗣️ «The MVP race is over«
Doc Rivers, campeón de la NBA en la temporada 2007/2008 con Boston Celtics siente muy dentro la franquicia verde; por eso nunca habla en vano cuando los de Massachusetts están involucrados. El técnico de Philadelphia se refirió a Joel Embiid y su partido frente a Boston como «un jugador total y pocas veces antes visto en la NBA».
Además, aseguró que «realizar un choque de tal magnitud ante una franquicia como los Celtics dio carpetazo a la carrera por el MVP«, obviamente a favor de su pupilo. Doc destacó que Embiid consiguió por segunda vez este curso «la mitad de los puntos de nuestro equipo» y que lo ha hecho rodeado de jugadores de mucho calibre que también quieren el balón y pueden anotar, no en un equipo que juegue solo para él.
😵💫 Joel Embiid y sus monstruosos números
Nadie en toda la historia de la NBA había conseguido las siguientes cifras… salvo Wilt Chamberlain: 52 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y un 20 de 25 en tiros de campo y un 12 de 13 en tiros libres, sin triples. Los de Joe Mazzulla no pudieron detenerle de ninguna de las maneras, tan solo trataron de campear el chaparrón y esperar a que la tormenta amainara… pero nunca lo hizo.
Son datos gigantescos, pero no son su tope del año. En noviembre anotó 59 tantos con 10 rebotes y 6 asistencias frente a Atlanta Hawks. Y en diciembre, 53 unidades y 12 capturas ante Charlotte Hornets. Números que le llevan a ser, con 33,3 puntos por noche, el máximo anotador de la NBA.
Desde el 2000 nadie tiene más encuentros de 40 puntos y 10 rebotes que Joel Embiid (35). El camerunés está en compañía de la máxima élite de la liga. Tan solo tres pívots han conseguido 5 partidos de 50 tantos: Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Embiid.
Estas estadísticas monstruosas permiten afirmar que Joel Embiid será galardonado con el premio a MVP de la temporada 2022/2023 de la NBA.