MLB
Polideportivo

De Ohtani a Domingo Germán: ‘records’ cerca del ‘All-Star’ de la MLB

La temporada 2023/2024 de la MLB atraviesa su ecuador. El camino hacia los 162 partidos, los playoff y las Series Mundiales alcanza el 50,6% del curso, por lo que el All-Star Game está a la vuelta de la esquina. Hasta el momento, las sorpresas y el rendimiento inesperado de muchos equipos y jugadores está a la orden del día. Aunque lo que no cambia es que Shohei Ohtani es el mejor jugador del planeta y su carrera hacia el MVP parece imparable.

Junto al japonés, que ya ha batido varios records y que lidera las estadísticas ya sea como pitcher o como bateador, Domingo Germán sorprendió a todos con el primer partido perfecto desde 2012. El dominicano de los New York Yankees escribió si nombre en los libros de la MLB. Pese a ello, los ‘Yanks’, atacados por las lesiones (Aaron Judge), rinden peor de lo esperado. Cuadros como Tampa Bay Rays, Baltimore Oriols, Texas Rangers o Arizona Diamondbacks superan las expectativas, mientras que San Diego Padres o los New York Mets de momento están muy por debajo.

Shohei Ohtani, el samurái que domina el béisbol mundial

㊗️ Shohei Ohtani, a la caza del MVP de la MLB

Shohei Ohtani es la mayor estrella del béisbol mundial. El jugador de dos vías ya no sorprende a nadie y aun así sus números son escandalosos. Lidera la MLB en home runs (28), carreras impulsadas (64), slugging (.659), OPS (1.048) y bases totales (191). La línea ofensiva de Ohtani muestra un .297/.379/.630. Además, como lanzador tiene una balance de 7-3 con 3.02 de efectividad, 127 strikeouts en 95 entradas, repartido en 16 aperturas.

Ohtani ya fue MVP en 2021 y pese a que quedó segundo la campaña anterior, superado por Aaron Judge, es el dominador de la MLB. Los Angels, que no han notado el bajón de Mike Trout, por fin marcan un balance positivo (44-38) y parecen en disposición de jugar los playoff.

Ohtani y Trout, amistad, rivalidad y el nuevo rey del béisbol

Shohei consiguió ser el primer pitcher de la Liga Americana en 60 años en conectar 2 home runs y eliminar a 10 bateadores en el mismo encuentro. En el mes de junio el japonés dejó un dato brillante, ya que se convirtió en el sexto de siempre en las Grandes Ligas que registra 90 hits, 25 home runs y 10 bases robadas; y de los cinco jugadores que lo hicieron previamente, tres se llevaron el MVP.

Además de galardón a mejor jugador, Ohtani quiere reventar el mercado de la MLB. Entre contratos deportivos y publicitarios ya es uno de los deportistas mejor pagados del planeta, pero en la agencia libre del próximo otoño, el japonés se puede disparar hasta la cima. Shohei será agente libre al finalizar la temporada y los equipos más ricos de la liga como los Yankees, los Mets, los Padres o los Dodgers le pretenden, por lo que si el cuento sigue su camino, Ohtani firmará un contrato de 600 millones de dólares.

MLB

Shohei Ohtani, durante un partido con Los Angeles Angels

💯 Domingo Germán y el partido perfecto

Un partido perfecto. 100 de 100 como dirían las calificaciones de los colegios de Estados Unidos, 10 de 10 en España. Hacía más de diez años que no se veía algo así en la MLB, desde 2012, y fue lo que consiguió el pitcher de New York Yankees Domingo Germán. El mítico Coliseum de Oakland, al que le queda poco tiempo en la liga con el futuro movimiento de los Athletics hacia Las Vegas, fue el lugar de la hazaña.

Es el primer pitcher dominicano que lo consigue, el cuarto de los Yankees y el número 24 en la historia de las Grandes Ligas. Ni un corredor de los ‘A’s’ alcanzó la primera base en todo el partido, 27 jugadores y 27 eliminados por Germán. La última vez que un pitcher lanzó de forma perfecta contra los Athletics fue en 1904, cuando la franquicia residía en Philadelphia. Domingo consiguió además 9 strikeouts. Un hito casi imposible de ver en el béisbol actual.

Ir al contenido