tapia coello
Pádel

Tapia y Coello repiten título en Madrid

Agustín Tapia y Arturo Coello han reeditado el título en Madrid Premier Padel. La dupla, formada este mismo año, prolonga así su estado de gracia con el undécimo trofeo en 2023.

La victoria llegó en dos sets, pero el envite pudo haber sido muy diferente. Los números uno marchaban break abajo en la primera manga, cuando un contratiempo lastró a Chingotto. Igual que ‘Stupa’ dos días antes, el argentino se topó con la valla publicitaria cuando regresaba a la pista tras devolver un remate de Tapia. El juego se detuvo, él se recuperó, pero el encuentro cambió.

Darío Magro, la voz del pádel: «Ninguna disciplina hace 15 o 20 horas de retransmisión»

Hasta el propio Coello comentó tras la batalla que el guion podría haber sido distinto sin ese incidente: «El partido en el 3-2 cambió mucho con el golpe de Chingo. Quizá si no se da ese golpe tan grande, el partido habría sido otro. En ese momento, él pega un bajón”.

Desde ese momento, los favoritos aceleraron, recuperaron la desventaja, y con una rotura se apuntaron un set (7-5) que parecía abocado al desempate. Mucho más tranquila fue la segunda manga, en la que Tapia y Coello no dieron opción alguna y aprovecharon la inercia para cerrar el duelo con un cómodo 6-2, frente a un Paquito Navarro frustrado que nada pudo hacer para revertir la situación.

Entrevista a Paquito Navarro: «Nunca debería permitirse un insulto»

Con este título, los número uno están de vuelta. Con el de Roma, son dos Premier consecutivos. En total, once títulos que certifican que, hoy por hoy, no existe una dupla mejor en el circuito.

Ir al contenido