Once - jornada 14 - liga
Primera división

Las resurrecciones toman partido en el once de la jornada 14 de liga

La decimocuarta jornada del campeonato de liga nos dejó una serie de actuaciones de jugadores que reivindicaron su sitio en el torneo. Comenzando por el portero Fran Vieites, pasando por Luis Rioja o Unai López y llegando a los mismísimos Rodrygo, Greenwood o Morales. Estos tres últimos futbolistas parecen haber renacido en las últimas semanas. El trío comandó los importantes triunfos de Real Madrid, Getafe y Villarreal. El que volvió a pinchar fue el Barcelona, que no pasó del empate en Vallecas, pese a la polémica con los penaltis.

Tampoco pudo sumar su primer triunfo el Almería, por más que volviera a adelantarse en el marcador. Así, la zona baja se empieza a descolgar, pues el Granada, que ha prescindido de Paco López, y el Celta de Vigo, siguen sin conseguir resultados que les alejen de la quema. Todo lo contrario para la Real Sociedad y el Betis, que se encuentran en un estado de forma magnífico. Mismo caso que el Atlético de Madrid, que sigue inexpugnable en el Metropolitano, donde ha ganado los últimos 15 encuentros ligueros consecutivos. En cambio, Girona y Athletic vieron frenadas sus dinámicas con su empate y ahora el Madrid es el nuevo líder.

Explicado lo más relevante de la jornada, vamos a descubrir quiénes son para Legal Sport los mejores talentos de esta fecha 14 del campeonato.

once - jornada 14 - liga

💘 Vieites se ganó al Benito Villamarín

La imagen del encuentro entre el Betis y Las Palmas estuvo en el abrazo colectivo y las felicitaciones que los futbolistas verdiblancos le dedicaron a Fran Vieites al final del duelo. El pontevedrés fue clave para el triunfo del equipo de Pellegrini ante los canarios con sus intervenciones. En el momento de más sufrimiento local, el guardameta sacó su magia. Sobre todo destacó en una volada ante un disparo lejano de Saúl Coco. Sonríe el Betis al ver que el gallego es un seguro para suplir las bajas de Claudio Bravo y Rui Silva.

 

💧 Rüdiger y Alderete no dejan ni pasar el agua

El Real Madrid salió con su portería a cero de Cádiz en un partido que fue más fácil de resolver de lo esperado. Rodrygo se encargó del ataque, mientras que Rüdiger se ocupó de proteger la guardia. El alemán, titular indiscutible por la lesión de Militão, dejó un partido fantástico con 5 despejes, 2 disparos bloqueados, 3 derribos y 1 intercepción. Su rendimiento, pese a ir a máximas revoluciones en algunas ocasiones, está siendo notable. A su lado, el paraguayo Alderete no hace amigos en la defensa del Getafe. 5 despejes, 2 tiros bloqueados, 1 derribo y su 3 de 3 en duelos aéreos, marcaron su partido ante el Almería. Además, dio la asistencia del golazo que se sacó de la chistera Greenwood.

 

Por las bandas, Samuel Lino sigue sorprendiendo con sus actuaciones de carrilero. Entre él y Riquelme están poniendo en serias dificultades al ‘Cholo’ Simeone. Puso 5 balones clave, bloqueó 2 remates del Mallorca y salió exitoso de los 4 regates que intentó. Mientras tanto, Correia cuajó un partido sensacional desde el lateral derecho del Valencia. Despejó 1 balón, bloqueó 3 disparos, interceptó 3 pelotas y tuvo 4 entradas exitosas. Fue el jugador más peligroso ante el Celta, pese a no conseguir el triunfo.

😮 Unai López y un disparo imposible

El futbolista del Rayo Vallecano anotó uno de los goles de la jornada enganchando un rechace desde más de 30 metros. El balón se fue envenenando y fue imposible para Iñaki Peña. Puso en ebullición a todo Vallecas, aunque después el Rayo no consiguió el triunfo ante el Barça. No es la primera vez que Unai demuestra su golpeo desde la larga distancia. Por goles así la gente paga sus entradas a los estadios.

 

En el centro del campo también aparecen Luis Rioja y Guido Rodríguez. El extremo del Alavés estuvo acertado en la generación de su equipo con una asistencia a Samu Omorodion, se fue en 4 de sus 5 regates y tuvo un 92% de acierto en sus pases. Le gusta ser clave ante los equipos andaluces, ya que también sobresalió en la fecha ante el Sevilla en Mendizorroza.

Y de la creatividad pasamos a la resistencia de Guido Rodríguez. El argentino del Betis despejó 6 balones, consiguió 5 entradas exitosas, 3 intercepciones y ganó 8 de 12 duelos. Futbolista fundamental cuando Las Palmas empezó a empujar en busca del empate.

🤹 Rodrygo y Morales comandan la fiesta de la liga

Rodrygo dejó todo un recital en el Nuevo Mirandilla con dos golazos y una asistencia. El brasileño fue titular por el malestar de Brahim y suerte tuvo el Madrid, ya que el brasileño volvió a ser el más desequilibrante en Cádiz, como el curso pasado. Ha participado en 9 de los últimos 11 goles de los blancos y, donde antes no había puntería, ahora es infalible. Ha cogido las riendas del ataque blanco ante tantas bajas y no parece dispuesto a soltarlas.

 

Por su parte, José Luis Morales marcó un hat-trick ante Osasuna para que el Villarreal recuperara la sonrisa. Él también la ha restablecido, ya que hasta la llegada de Marcelino era un jugador que solo actuaba como revulsivo. Tuvo un 100% de efectividad. Sobre todo brilló en el segundo y el tercero con una carrera en solitario acabada a la perfección y con un regate sobre Sergio Herrera de escándalo en el último. Necesitaba un partido así el exjugador del Levante para coger confianza.

 

El que empieza a despegar en el Getafe es Mason Greenwood. El inglés se siente con confianza y eso hace que pueda lucir su fútbol. Dejó un golazo ante el Almería con un control exquisito desde la derecha para, posteriormente, clavar el balón en la escuadra. También dio 1 pase clave, tuvo un 79% de acierto en sus combinaciones y salió con éxito de 2 de los 4 regates que intentó. El interés sobre el extremo propiedad del Manchester United va en aumento.

 

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido