Real Madrid

Real Madrid – Espanyol: resumen, goles y resultado

Final en el Santiago Bernabéu (3-1). A pesar de un mal inicio, vuelve a la senda de la victoria el Real Madrid tras tres pinchazos consecutivos. Se adelantó el Espanyol por medio de Joselu, la ley del ex, con su decimosegundo gol de la temporada, pero reaccionó bien el equipo local para darle la vuelta al luminoso. Vinícius, muy activo, empató en una conducción en diagonal brillante; y Tchouameni se vistió de Luka Modrić para regalarle el 2-1 a Éder Militão con un centro precioso de exterior. Tras el descanso, poco ritmo y ocasiones, tardó demasiado el Espanyol en ir al ataque y, cuando lo hizo, sentenció Asensio después de una conducción en la que Nacho Fernández sorteó hasta a tres rivales.


⏰ Min 90+2

Buena mano de Pacheco, para negarle el 4-1 a Fede Valverde con el Espanyol ya en la lona.


⏰ Min 90+2

¡GOOOOOOOLLLLLLL DE ASENSIO! Sentencia el Real Madrid (3-1), después de una conducción maradoniana de Nacho, que sorteó hasta a tres rivales en carrera. Estaba actuando como lateral desde el minuto 75.


⏰ Min 90

Cinco de añadido. Retira Ancelotti a Vinícius para darle los minutos finales a Álvaro Rodríguez.


⏰ Min 87

Ha tenido el empate Cabrera, en un cabezazo tras un buen centro de Denis en una falta lateral. La primera del Espanyol en la segunda mitad.


⏰ Min 84

Se la juega Diego Martínez: retira del campo a Pierre-Gabriel, lesionado al cuarto de hora de entrar, y muta a un 1-4-4-2 con Darder y Denis Suárez en el doble pivote, más Braithwaite y un Joselu tocado en la doble punta. Comienza a ataca más el Espanyol.


⏰ Min 74

¡Al travesaño el disparo de Rodrygo en un libre directo!


⏰ Min 70

Se marcha alto el disparo de Toni Kroos. Apenas hacen daño los de Ancelotti, pero están cómodos en el partido, pese a su renta de solo un gol. Ovación para Luka Modrić, al que sustituye Asensio. Valverde pasa a la posición de interior.


⏰ Min 61

Mucho más cerrado el segundo tiempo. Sin apenas ocasiones por ahora. No se vuelve loco el Espanyol de momento.


⏰ Min 49

Buena acción defensiva de César Montes para despejar un centro prometedor de Luka Modrić, que buscaba el remate de Vinícius en el segundo palo.


Arranca el segundo tiempo sin cambios.


Descanso en la capital (2-1). Buena reacción esta vez del Real Madrid al tanto inicial de Joselu, que inauguró el marcador con su decimosegundo gol de la temporada, aprovechando una mala puesta en escena de los de Ancelotti. Especialmente de Camavinga, que descuidó su espalda en dos acciones consecutivas ante Rubén Sánchez. Al son de los desplazamientos en largo de Kroos, Modrić o Militão, el Real Madrid comenzó a mover mejor la pelota y, sobre todo, a encontrar a Vinícius en situaciones de uno contra uno o uno contra dos, a las que supo sacar partido. Él mismo se inventó el empate tras una jugada individual en conducción. Militão culminó la remontada gracias a un centro de exterior de muchos quilates de Tchouameni.


⏰ Min 43

Fuera el remate de Rodrygo. Otro buen centro de exterior de Vinícius, raso esta vez. Está muy activo el ex de Flamengo.


⏰ Min 39

¡GOOOOOOOLLLLLLL DEL REAL MADRID! Éder Militão completa la remontada (2-1). Remachó en el segundo palo un centro magnífico de exterior de Tchouameni, a la salida de un córner. El Espanyol sigue con problemas para blindar su área.


⏰ Min 31

Arriba Vinícius ahora. Está girando bien el juego de una banda a otra el Real Madrid, con los cambios de orientación de Kroos, Militão y de Carvajal en este caso. Ve la amarilla el brasileño por cortar la contra.


⏰ Min 27

Arriba el disparo de Rodrygo desde la frontal. Se ha hecho el Real Madrid con el control de la pelota. El Espanyol recula.


⏰ Min 22

¡GOOOOOOOLLLLLLL DE VINÍCIUS JÚNIOR! Buena salida de presión del Real Madrid, que encuentra al brasileño en situación de aclarado y este marca tras trazar la diagonal hacia dentro.


⏰ Min 14

¡Otra clara para el Espanyol! Sergi Darder cuelga el balón al área en una falta lateral y Courtois repele el remate de Vinícius Souza.


⏰ Min 7

¡GOOOOOOOLLLLLLL DE JOSELU! Se adelanta el Espanyol (0-1). Dos errores de Camavinga, hoy lateral, que descuida su espalda por segunda vez en dos jugadas consecutivas. Rubén Sánchez encuentra una autopista a su espalda y asiste al ‘9’.


⏰ Min 2

La primera es para el Espanyol. Buen envío largo de Óscar Gil para activar en profundidad a Braithwaite. Providencial Militão al cruce.


⏰  ¡Arranca el partido en el Santiago Bernabéu!


Disponible también el once de Diego Martínez en el Espanyol, que parece que sale con tres centrales y carrileros: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Sergi Gómez, Rubén Sánchez; Vini Souza, Gragera, Sergi Darder; Braithwaite y Joselu.


Sorprende ‘Carletto’, que saldrá con Camavinga de lateral y sin Rüdiger. Nacho Fernández de central junto a Militão: Courtois; Carvajal, Militão, Nacho, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Modrić; Valverde, Vinícius y Rodrygo.


Sigue en vivo y en directo online el Real Madrid – Espanyol, correspondiente a la jornada 25 de la liga española.


Sin bajas, con Joselu de vuelta y con Braithwaite enrachado (tres goles en los últimos dos encuentros), los pupilos de Diego Martínez se predisponen a asaltar el feudo madridista, con las apuestas en su contra.


Respecto a los precedentes en sus visitas a Madrid, hallamos el doloroso dato de nueve victorias para los blancos en los nueve últimos careos entre sí. No se le da bien el Bernabéu al Espanyol.


El Espanyol se plantará en el Santiago Bernabéu con una dinámica bastante irregular y unos precedentes contra el equipo merengue que no invitan demasiado al optimismo: cayó (2-1) en Valladolid el pasado fin de semana, después de cosechar dos victorias consecutivas ante Elche y Mallorca para romper una racha de tres jornadas sin ganar.


 

Las claves para seguir la jornada 25 de la liga


Cómo no, con Vinícius en el centro de la polémica.


Con la mala noticia de que Karim Benzema, una vez más, cayó lesionado, se perderá el duelo frente al Espanyol y es duda para recibir al Liverpool el miércoles en Champions. Su sustituto será un Rodrygo que llega con dudas de cara a puerta. Alaba y Mendy son las otras ausencias en el equipo blanco.


La jornada sabatina en la liga española se abre con un Real Madrid – Espanyol en el que los de Ancelotti tratarán de revertir su mala dinámica, tras el empate (1-1) en el derbi liguero frente al Atlético de Madrid, la derrota (0-1) copera en un clásico atípico y del empate sin goles del pasado domingo en su visita al Benito Villamarín.


Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Real Madrid y Espanyol, en vivo y en directo online, correspondiente a la jornada 25 de la liga española.

Ir al contenido