La Liga - Jornada 25
Primera división

Las claves para seguir la jornada 25 de la liga

Arranca la jornada 25 de la competición en la liga. Tras la disputa de esta fecha, ya solo quedarán 13 partidos para dar por cerrada la competición española. El Cádiz y el Getafe abren fuego con un duelo por alejarse de la zona baja de la clasificación; solo han perdido uno de sus últimos cuatro choques. Por su parte, el Real Madrid espera que no se le atragante el turno de la comida en su tempranero encuentro ante el Espanyol. Los blancos quieren aprovechar esta jornada para acercarse al Barça, que está a nueve puntos de distancia y que visita el complicado campo de San Mamés.

Otro duelo importante en la jornada será el que enfrente al Sevilla contra el Almería por la permanencia. Puede ser la última oportunidad para un Jorge Sampaoli, que no ha levantado el vuelo de los de Nervión en liga. Y en zona europea, Villarreal y Betis se medirán para ver si la temporada que viene pueden hacer maleta de Europa League o de Champions. Nos espera un fin de semana de temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas en España. Algo normal viendo los partidos que tenemos en la liga española.

Cádiz-Getafe: la tranquilidad pasa por el Nuevo Mirandilla

🏟️ El Cádiz se siente fuerte en casa. No ha perdido en sus últimos nueve partidos como local y ha ganado los últimos tres con la portería a cero. Es su mejor racha defensiva en casa desde 1985. Además, los de Sergio González solo han perdido uno de sus seis partidos jugados en viernes.

🧗El Getafe quiere escalar posiciones de la mano de la buena racha de cara a gol de Enes Ünal y Borja Mayoral. Entre los dos suman 16 tantos en la competición. En cuanto a su visita a Cádiz, los madrileños solo han caído en uno de sus últimos seis enfrentamientos directos ante los andaluces.

Cádiz-Getafe, viernes 10 de marzo (21:00).

Real Madrid-Espanyol: ¿lucha por la liga o preparación para la Champions?

El Madrid está a nueve puntos de distancia del Barça por el liderato. No se puede permitir fallar, aunque el miércoles recibe la visita del Liverpool. El Espanyol es un rival que se le da bien. Es el adversario al que más veces han ganado en liga (106) y al que más goles le han marcado (387).

🥷 Los pericos visitan el Santiago Bernabéu con poco que perder y mucho que ganar, después de las victorias en dos de sus últimos cuatro partidos de visitantes en la competición. Guiados por la fuerza de ‘Vini’ Souza y la magia de Sergi Darder, y con los goles de Martin Braithwaite, los catalanes quieren dar la sorpresa.

Real Madrid-Espanyol, sábado 11 de marzo (14:00).

Elche-Valladolid: en busca del segundo triunfo consecutivo

🫥 El Elche viene de ganar su primer partido de la temporada a domicilio (0-1 en campo del Mallorca) y puede encadenar dos victorias consecutivas por primera vez desde abril de 2022. Los ilicitanos siguen colistas a 13 puntos de la permanencia.

😉 El Valladolid también venció en su último duelo liguero (2-1 al Espanyol), pero tiene que mejorar sus estadísticas de visitante. Solo ha ganado uno de sus últimos ocho desplazamientos (0-1 ante la Real Sociedad en febrero).

Elche-Valladolid, sábado 11 de marzo (16:15).

Celta de Vigo-Rayo Vallecano: duelo de huesos duros en Balaídos

🤗 El Celta lleva tres jornadas sin perder y ha dejado su portería a cero en sus dos últimos choques de esta racha. Desde 2020 no encadena tres jornadas sin recibir un gol. Los gallegos solo han perdido dos de sus últimos ocho partidos ante el Rayo.

🫡 Los soldados de Iraola quieren seguir en la pelea por Europa. Solo han perdido uno de sus últimos siete partidos a domicilio en la liga (el más reciente contra el Cádiz). Sin embargo, no ganan desde hace cuatro fechas. ¿Será por fin el reestreno goleador de Raúl de Tomás con los madrileños?

Celta de Vigo-Rayo Vallecano, sábado 11 de marzo (18:30).

Valencia-Osasuna: para seguir nadando hay que ganar

🥴 El Valencia sigue en puestos de descenso tras caer por la mínima ante el Barça en el Camp Nou. Ganaron en su última aparición en Mestalla ante la Real Sociedad. Ha alternado derrota con victoria en sus últimos duelos ante los rojillos en liga.

El Valencia, en crisis de identidad y de resultados

😏 Osasuna está merodeando los puestos europeos, pero no consigue entrar en esas posiciones. El conjunto navarro es el equipo que más empates ha sacado en este 2023 (5). Solo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros en la Comunidad Valenciana.

Valencia-Osasuna, sábado 11 de marzo (21:00).

Mallorca-Real Sociedad: no vale dormirse en los laureles

🙄 El Mallorca acumula dos derrotas consecutivas. No enlaza tres seguidas desde abril de 2022. Los baleares quieren recuperar su idilio con Son Moix. Es el equipo que menos contraataques ha realizado esta temporada (10). Está a seis puntos de distancia del descenso.

🙃 La Real Sociedad ve peligrar su plaza de Champions League. Los donostiarras se han visto superados en la tercera posición por el Atlético de Madrid y ven al Betis a tres puntos de distancia por abajo. Ha ganado sus últimos seis enfrentamientos contra el Mallorca, además, con portería a cero, pero la derrota en Roma fue la puntilla a un mes gris.

Mallorca-Real Sociedad, domingo 12 de marzo (14:00).

Sevilla-Almería: duelo fratricida por la permanencia

😰 El Sevilla vuelve a estar con el agua al cuello después de caer goleado contra el Atlético de Madrid por 6-1. Los hispalenses marcan la permanencia con los mismos 25 puntos que el Almería, que ocupa plazas de descenso. Cuando se han enfrentado estos equipos en liga, nunca han empatado (9V y 4D para el Sevilla).

El Sevilla y su infernal estadística contra los grandes de España

😑 Tras ganar al Barça hace dos semanas, el equipo de Rubi se ha vuelto a despistar. Lleva 18 partidos sin sacar los tres puntos fuera de casa (3E y 15D). Es su racha más larga en la máxima categoría.

Sevilla-Almería, domingo 12 de marzo (16:15).

Villarreal-Betis: duelo para calibrar las opciones europeas

😃 El Villarreal encadena dos victorias seguidas, después de haber perdido sus cuatro choques anteriores. Ocupa plaza de Conference League, pero su objetivo es más ambicioso. En casa, el ‘Submarino Amarillo’ ha ganado cinco de sus seis duelos más recientes ante el Betis. Morales y Chukwueze llegan en un gran estado de forma al partido.

Liga - Villarreal

Jose Luis Mrales y Samu Chukwueze celebran el gol anotado contra el Getafe en La Cerámica hace dos semanas (Getty Images).

🤤 El Betis sueña con la Champions, aunque tendrá que reponerse de su goleada europea contra el Manchester. Para eso tiene que superar a rivales como el Villarreal. Los verdiblancos encadenan cuatro encuentros sin perder (3V y 1E). Es su racha más larga sin derrotas esta temporada. En la Comunidad Valenciana, los andaluces han ganado cuatro de sus últimas cinco visitas.

Villarreal-Betis, domingo 12 de marzo (18:30).

Athletic-Barcelona: el duelo de la jornada se vive en San Mamés

😴 Los leones están dormidos tras enlazar tres fechas sin conseguir el triunfo. En casa, los bilbaínos han puntuado en tres de sus últimos cuatro partidos ante el Barça en liga, aunque llevan sin ganar a los azulgranas desde agosto de 2019.

🤐 El Barça visita San Mamés como líder destacado de la categoría. Xavi está acallando las críticas a base de números. Datos que demuestran es que son el mejor equipo en la liga. Suman ocho victorias por 1-0 esta temporada. El registro más alto en la historia del club. Tras perder en Almería, el cuadro culé no encadena dos derrotas a domicilio desde octubre de 2021.

Athletic-Barcelona, domingo 12 de marzo (21:00).

Girona-Atlético: no hay mejor forma de empezar la semana

😬 El Girona ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y pretende ponerle las cosas difíciles al Atlético. Los catalanes son el sexto mejor equipo de la competición en casa. Rodrigo Riquelme, que está cuajando una gran temporada, se enfrentará al club que tiene sus derechos.

Aleix García, el arquitecto del pase que triunfa en la liga

🤓 El Atlético sigue con su camino triunfal en este 2023. Solo una derrota, la sufrida ante el Barça, y con un balance defensivo que recuerda a la mejor época de Simeone. El argentino empezará a sacar distancia a Luis Aragonés en el banquillo rojiblanco. Griezmann y Memphis llegan enchufados.

Girona-Atlético, lunes 13 de marzo (21:00).

🚨 Puedes leer todas las claves del curso 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido