Trade deadline - NBA - Dejounte Murray - Kyle kuzma -Zach LaVine - DeMar DeRozan
NBA

Dejounte Murray encabeza la lista de transferibles en el ‘trade deadline’ de la NBA

Las 30 franquicias de la NBA han superado la marca de los 41 partidos disputados y eso solo significa que el ecuador de la temporada 2023/2024 ha dado paso a la segunda mitad del campeonato; una muestra de encuentros más que suficiente para conocer las virtudes y las carencias de cada equipo. La próxima fecha clave del calendario es el 8 de febrero: el conocido como trade deadline, o lo que es lo mismo, la fecha límite para efectuar traspasos.

Algunos equipos como New York Knicks, Indiana Pacers o Miami Heat se adelantaron a la fecha límite y se hicieron con tres de las piezas más codiciadas del mercado: OG Anunoby, Pascal Siakam y Terry Rozier. De todos modos, en la lista de transferibles siguen disponibles nombres de mucho valor, cuyo movimiento podría apuntalar o cambiar el destino de algunos conjuntos que buscan ganar el campeonato o tener un fuerte impacto en los playoff.

El mercado no es pequeño y, al contrario de lo que podría pensarse, la lista está compuesta por nombres de calidad e importancia en la mejor liga del planeta. Dejounte Murray, Kyle Kuzma, D’Angelo Russell, Zach LaVine, DeMar DeRozan, Jerami Grant o Matisse Thybulle son solo algunos de los players que tienen un alto número de papeletas para ser traspasados antes del 8 de febrero. En lo que a equipos se refiere, Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Sacramento Kings o Los Angeles Lakers podrían ser los mayores animadores de la NBA en las próximas semanas.

💎 Dejounte Murray, la joya del mercado

La lista de jugadores aprovechables que están en el mercado roza los 50, pero entre todos ellos hay cuatro que destacan sobre el resto. El primero es Dejounte Murray. El base de Atlanta Hawks llegó a Georgia en la temporada 2022/2023 y desde entonces su acoplamiento con Trae Young no ha salido del todo bien. La última campaña de Murray en los Spurs fue de All-Star y los Hawks le firmaron una renovación de cuatro años y 114 millones de dólares este último verano.

Murray ha bajado su rendimiento defensivo y Atlanta es un coladero cuando Dejounte y Trae juegan juntos. Los Hawks tienen graves problemas defensivos y, pese a que son el segundo mejor ataque de la NBA, su inconsistencia defensiva les impide competir. Murray se marchó de San Antonio envuelto en varias polémicas con Gregg Popovich, precisamente porque quería tener más peso ofensivo.

NBA

Dejounte Murray, base de Atlanta Hawks es la joya más codiciada de este trade deadline en la NBA.

Dejounte firma 21,4 puntos, 5 rebotes y 5,1 asistencias por partido. También ha mejorado sus prestaciones en el lanzamiento exterior (38,8%), pero no se ha vuelto a ver a aquel defensor que en los Spurs era capaz de frenar a los mejores bases de la liga. Su transición pura hacia el ataque y la mejora en el triple hacen que Murray encaje en varios lugares y su contrato y estatus cuadran para que Atlanta pueda reconstruirse en la dirección deseada.

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors son los mayores interesados en hacerse con sus servicios. New York Knicks, Orlando Magic y Brooklyn Nets también quieren al base, aunque parten por detrás de los equipos californianos. Los Lakers serían el destino ideal para los deseos de Murray y lo que necesitan los de LeBron James. Dejounte sería ese base anotador que los Lakers han echado de menos con D’Angelo Russell, por mucho que actualmente haya subido sus prestaciones. El problema es que Russell no encaja en los planes de Atlanta y los Lakers no tienen rondas jugosas para ofrecer.

Paolo Banchero despierta su magia y apunta al ‘All-Star’

Los Warriors podrían ofrecer a Chris Paul y Andrew Wiggins que también están en el mercado, aunque es posible que Atlanta no valore dicha oferta. El escenario que más encajaría para todas las partes sería Orlando Magic. Orlando tiene de todo, rondas, jugadores interesantes que se adaptan a los deseos de los Hawks —Markelle Fultz y Cole Anthony— y un buen encaje para Murray como base titular anotador que ayude a paliar el problema de los de Jamahl Mosley con el tiro y que no necesite desgastarse tanto en defensa.

😪​ Kuzma, LaVine y DeRozan quieren competir

Kyle Kuzma, Zach LaVine y DeMar DeRozan llevan varios años en la palestra para ser traspasados y no paran de sonar durante el trade deadline. Los tres juegan en dos equipos que no compiten por nada desde su llegada. Tanto Kuzma como LaVine serían muy bien vistos en conjuntos a los que les falta una pieza para pasar de equipos de playoff a contendientes, al menos a finalistas de conferencia.

 

Kuzma podría ser la tercera pata perfecta para Sacramento Kings. Un alero grande anotador que reemplazaría perfectamente a un veterano como Harrison Barnes. No se estorbaría con Domantas Sabonis ni De’Aaron Fox y casaría con el baloncesto veloz y ofensivo que quiere jugar Mike Brown. Los Kings tienen espacio salarial, jugadores —Barnes y Kevin Huerter— y rondas que tentarían a unos Washington Wizards completamente perdidos y sin rumbo hacia la reconstrucción de la reconstrucción.

Miami Heat podría ser otro buen destino aunque sus monedas de cambio son escasas. Por último, aparece Dallas Mavericks como pretendiente. Kuzma encajaría bastante bien con Luka Doncic y Kyrie Irving y es evidente que los ‘Mavs’ quieren un alero de sus características. Aunque surgen muchas dudas en cuanto a si Kuzma es la estrella que Dallas necesita para asaltar definitivamente la escena titular.

NBA

Zach LaVine no ha podido liderar el proyecto de Chicago Bulls para ser un equipo campeón.

Zach LaVine es otro de los pretendidos por los Lakers y encajaría, por supuesto. Sería la misma fórmula que con Murray, aunque los Bulls quieren destruir su plantilla para pensar en el futuro y eso no se lo pueden ofrecer desde Los Ángeles. Detroit Pistons sí que tiene todo eso y necesitan a LaVine, pese a ello suena extraño que el escolta salga a un tercer proyecto perdedor en su carrera después de Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls. De nuevo, Orlando, si no se hiciesen con Murray aparece como la mejor opción para contentar a todas las partes.

Sí, a DeMar DeRozan también lo quieren los Lakers. Las cosas no funcionan en el Crypto.com Arena, aunque el problema está más en el banquillo. DeRozan tiene 34 años y sería un veterano perfecto para un contender como los angelinos, el problema es su enorme contrato (28,6 millones de dólares) que vence este mismo verano. Philadelphia 76ers emerge aquí como una opción interesante siempre y cuando DeRozan acepte un papel muy secundario, que realmente es a donde lleva el final de su carrera.

🤔 ¿Qué pasará con el resto de tops del mercado NBA?

El resto de la lista de transferibles contiene jugadores muy interesantes que podrían ayudar a varias franquicias en su futuro. Si Jerami Grant aparece tan abajo es debido a su gigantesco contrato. Dallas Mavericks está muy interesado en hacerse con sus servicios y encajaría muy bien, sin embargo, sus cinco años a razón de 160 millones firmados durante el último verano alejan a cualquiera. Muy pocos se lo pueden permitir y en Portland se arrepienten de dicho acuerdo.

 

Los Bogdanovic son otros dos players susceptibles de ser intercambiados. Bogdan, el serbio de Atlanta Hawks, sería un sexto hombre soñado para contenders como Los Angeles Lakers, Miami Heat, Cleveland Cavaliers o Minnesota Timberwolves. Para titular, Bojan, el croata de los Pistons, encajaría muy bien en los Cavaliers o en los Grizzlies que necesitan un alero con puntos, veterano y triplista.

Otros veteranos como Bruce Brown que llegó a Toronto Raptors en el traspaso de Pascal Siakam o Malcolm Brogdon que está desaprovechado en los Trail Blazers serían la guinda para el banquillo de Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers u Oklahoma City Thunder. Especialmente, a una plantilla tan joven como la de Oklahoma ambos les vendrían de perlas para competir en playoff.

Ir al contenido