NBA

El increíble récord de LeBron James al que nadie se acerca en la NBA

La NBA es una liga donde la competitividad por ser el mejor está muy presente. Cada día se baten nuevos registros y aparecen jugadores jóvenes dispuestos a comerse el mundo y derrotar a cualquiera para instaurarse a lado de los más grandes. Las superestrellas de la mejor competición del planeta se renuevan con el paso de los años y es muy complicado ver casos similares al de LeBron James. El máximo anotador de todos los tiempos es actualmente el jugador más veterano de la NBA y, pese a ello, continua como una de las figuras más relevantes de la misma.

LeBron James es el único capaz de discutirle a Michael Jordan el puesto en lo más alto del olimpo baloncestístico. Para muchos, su figura es superior a la del escolta de los Chicago Bulls y la longevidad con la que este está desarrollando su carrera es el principal argumento. Desde su debut con Cleveland Cavaliers, su paso por Miami Heat donde tiranizó la NBA, su vuelta a Cleveland para cumplir su promesa de ganar en casa y la última etapa con anillo en Los Angeles Lakers que todavía sigue activa hasta poder coronarse como el máximo anotador de siempre ha tenido que rendir siempre al máximo en ataque.

👑 LeBron James anota al menos 10 puntos desde hace 17 años

Ni Kevin Durant, ni Stephen Curry, ni Luka Doncic, ni Jayson Tatum, ni Joel Embiid y ni siquiera Giannis Antetokoumpo han podido, ni podrán igualar semejante registro de ‘El Rey’. LeBron James lleva 17 años consecutivos en la NBA en los que ha anotado al menos dos cifras en cada uno de los partidos que ha disputado. ‘The King‘ no se queda en menos de 10 puntos desde el 5 de enero de 2007 cuando tan solo pudo anotar 8 tantos frente a Milwaukee Bucks.

LeBron James

LeBron James, durante su campaña rookie con los Cleveland Cavaliers.

De hecho, LeBron James tan solo ha anotado menos de 10 puntos en 7 de sus 1.448 partidos de la NBA. Son 1.177 enfrentamientos consecutivos, la racha más larga de siempre. Esos siete duelos fueron en sus primeros años con Cleveland Cavaliers, seis de los cuales ocurrieron en su campaña de rookie. Un hito que crece mucho más cuando se observa que LeBron ha anotado al menos diez puntos en todos los partidos de 19 de sus 21 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Las comparaciones se quedan en absurdas con las superestrellas de hoy en día, que son jugadores reputados y algunos de ellos también veteranos como el alero de Akron. Stephen Curry, por ejemplo, se ha quedado en menos de dos figuras anotadoras en cinco choques durante los últimos cinco cursos. Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid empeoran ese registro hasta los seis encuentros. Por su parte, Kevin Durant y Luka Doncic son los que más se acercan a LeBron con tan solo dos partidos de menos de 10 puntos en las cinco campañas.

LeBron y Durant, una rivalidad congelada… ¿a punto de derretirse?

Kevin Durant fue uno de los jugadores de haber continuado su registro impoluto podría haberse comparado con el alero de los Lakers, pero una lesión con Golden State Warriors le apartó de la carrera. Aun así, ‘Durantula’ estuvo siete años seguidos sin faltar a la cita con la decena y tan solo cuenta con 10 partidos de menos de dos cifras durante su larga carrera.

Luka es otro de los que apuntaba fuerte para ello, pero otra lesión, este caso ante Phoenix Suns en la 2022/2023 le machó el historial. Doncic superó a LeBron y Durant en su campaña de rookie, puesto que ‘KD’ se quedó en cinco partidos por debajo del umbral de las 10 unidades y ‘El Rey’ lo hizo en seis, mientras que el esloveno se quedó en cuatro. Desde entonces, dos noches aciagas han apartado a Luka de esa carrera, que tendría que jugar hasta los 42 años para superar el récord de LeBron James.

Ir al contenido