Jamal Murray
NBA

Nikola Jokic y Jamal Murray, entre los mejores dúos de siempre en la NBA

Denver Nuggets tomó ventaja de nuevo tras el tercer partido de las Finales de la NBA. Después de arrollar en el primero y de ser sorprendidos en el segundo en el Ball Arena, la serie viajó al Kaseya Center de Miami. Los Heat esperaban hacer valer su factor pista en dicho encuentro, pero se encontraron con la imparable y legendaria actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray. La pareja de los Nuggets alcanzó varios registros que no se habían visto nunca en un partido de la mejor liga del planeta.

Jamal Murray y Nikola Jokic se convirtieron, en el tercer partido de las Finales frente a Miami Heat, en el primer dúo en el que ambos consiguen un triple-doble de 30 puntos. Juntos se combinaron para 66 tantos, 31 capturas y 20 asistencias. Estadísticas mayores que todo el quinteto de Miami junto y que muchas de las mejores duplas de siempre.

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, Michael Jordan y Scottie Pippen o LeBron James y Kyrie Irving son algunas de las parejas más famosas y prolíficas de la historia… y ninguna cosechó los números que acreditan Nikola Jokic y Jamal Murray. En Las Rocosas esperan conquistar su primer anillo de campeones. Para ello, se aferran a su dúo estrella, que ya se sienta a la mesa de las mejores duplas baloncestísticas de todos los tiempos.

La noche legendaria de Jokic y Murray en las Finales de la NBA

🫂 ‘Shaq’, Kobe y cómo dejar el ego a un lado

Shaquille O’Neal y Kobe Bryant son una de las parejas más míticas de todos los tiempos. El pívot aterrizó en Los Angeles Lakers en 1996, antes condujo a Orlando Magic a sus primeras Finales de la NBA. Ese mismo verano los Lakers traspasaron a Vlade Divac para hacerse con los derechos del joven Kobe Bryant. ‘Shaq’ era la estrella, mientras que Kobe la promesa que poco a poco se hizo un hueco hasta competir con el pívot por el mandato del equipo.

Se comentaba que la relación en aquellos años entre ellos fue tensa, casi no se soportaban, pero en la pista todo era diferente. Nunca se molestaron ni se robaron protagonismo. Su debut como dúo en unas Finales llegó en el año 2000. Ante los Indiana Pacers demostraron que iban a ser una pareja histórica.

 

‘Shaq’ no se bajó del doble-doble, ni de los 33 puntos, mientras que Bryant estuvo más discreto. Juntos promediaron números impresionantes 53,6 puntos, 21,3 rebotes y 6,5 asistencias. Sin embargo, la pareja Jokic y Murray, que realiza su debut en la eliminatoria por el título, les supera con 59,3 tantos, 20,7 capturas y 19,3 pases de canasta. Una auténtica monstruosidad. O’Neal y Kobe ganaron tres anillos juntos y quedarán para el recuerdo, aunque como debutantes el ‘Joker’ y Jamal les aventajan.

🤝 Sin Pippen, Jordan no sería Jordan

Para muchos expertos y aficionados al baloncesto no solo Michael Jordan es el mejor jugador de la historia, sino que junto Scottie Pippen, formó la mejor dupla de todos los tiempos en los Chicago Bulls. Los ídolos de una generación. El triunfador, que se llevaba todas las miradas, y su guardaespaldas favorito. Al contrario que ‘Shaq’ y Kobe, la relación se fue desgastando con el paso de los años y pasaron de inseparables a casi ni hablarse en la actualidad. Parecen inalcanzables y aun así, Jamal Murray y Nikola Jokic sueñan con establecer una dinastía como la de aquellos Bulls.

Jamal Murray

Scottie Pippen y Michael Jordan conversan sentados en el banquillo durante un partido.

Pippen ejecutaba el trabajo sucio, mientras que Jordan acaparaba todos los focos. Se puede discutir si te gustan más o menos que otras parejas, pero lo que es innegable es que fueron los más ganadores. Seis anillos juntos en seis finales inolvidables. Lo que muy pocos saben es que Pippen sumó mejores números en las cinco grandes estadísticas que Michael Jordan. Es evidente que Jordan era el número uno y casi dobló en puntos a Pippen, pero este ayudó a que Michael fuera Michael con la escoba por detrás de su estrella.

🛡️ LeBron James y Kyrie Irving, su mejor escudero

LeBron James es el ídolo moderno, el heredero de Michael Jordan, el único que entra en el debate sobre quién es el goat del baloncesto. El máximo anotador de todos los tiempos. Su trayectoria es mítica, cuatro anillos y campeón con tres equipos diferentes (Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers), disputó diez finales, ocho de manera consecutiva y continúa a día de hoy, y tras veinte temporadas en la liga, como uno de los mejores del planeta.

LeBron formó varias parejas de muchísimo nivel junto a Dwyane Wade en Miami o Anthony Davis en los Lakers. Aunque con ambos formó duetos históricos, su fiel escudero siempre será Kyrie Irving. Juntos completaron la profecía y entregaron su primer anillo a la ciudad de Cleveland. En Ohio, estaban al borde del abismo en las Finales de 2016 contra los Golden State Warriors del record (73-9).

 

Nunca nadie había podido remontar un 3-1 en contra en la eliminatoria por el título. El día que comenzó esa épica remontada que termino con el que para muchos es el mejor anillo de siempre, fue el 13 de junio en el Oracle Arena. Una de las noches más salvajes de la NBA en cuanto a talento individual. Tanto LeBron James, como Kyrie Irving, anotaron 41 puntos para vapulear a los Warriors. Hasta la fecha, los únicos compañeros en conseguir 40 puntos cada uno en el mismo partido de las Finales. Un reto que Jamal Murray y Nikola Jokic estuvieron muy cerca de igualar en el tercer partido frente a Miami Heat.

Ir al contenido