Copa del Rey

Barcelona vs Real Sociedad, resumen, resultado y goles

El Barça está en las semifinales de la Copa del Rey después de derrotar a la Real Sociedad por 1-0 en el Camp Nou. La Real murió de pie en un partido tremendamente intenso y marcado por la expulsión de Brais Méndez. Definió Dembélé en una actuación estelar. Lo hizo casi todo bien el ‘mosquito’. Sorprendió a Remiro con un disparo fuerte al primer palo en una gran carrera. Aunque con uno más, el Barça volvió a necesitar de Ter Stegen. Primero, para subsanar un error propio ante Robert Navarro y, después, para detener un disparo de Olasagasti en el tiempo añadido. Sorloth falló una también a puerta vacía. Imanol tuvo hacer encaje de bolillos para jugar en el Camp Nou y el equipo compitió. Bravo por los donostiarras. Por su parte, los catalanes ya esperan rival en las semis.

⏰ ¡Final del partido!


⏰ Min 92

¡OTRA DE TER STEGEN! Salvador otra vez el portero del Barça. Con uno más el conjunto azulgrana y nos ha dejado dos acciones de mucho mérito. Sacó un disparo muy difícil de Olasagasti.


⏰ Min 90

Tres minutos de añadido. La Real lo va a seguir intentando.


⏰ Min 87

¡LA QUE HA TENIDO LA REAAAAAL! Entrega fatídica de Ter Stegen, recuperación de la Real, pase a Robert Navarro y se encuentra con la reacción del portero alemán. La segunda acción acabó en los pies de Carlos Fernández y tampoco estuvo acertado. Se salva el Barça de una buena.


⏰ Min 77

Otro disparo de Dembélé. Detuvo Remiro. Hay cambios. Balde por Raphinha y Pedri por Kessié. Por parte de la Real, Kubo se va por Navarro y Pablo Marín por Olasagasti.


⏰ Min 67

¡¡AL TRAVESAÑO GAVI!! Pudo haber sentenciado, pero su remate a centro de Dembélé se fue repelido por el palo. Otra de Dembélé…

⏰ Min 59

¡¡MADRE MÍA SORLOTH LA QUE ACABA DE TENER!! Recibe un pase de Kubo y remata a portería vacía por encima del travesaño. Era más fácil marcar que enviarla fuera. Tremenda ocasión. El Barça ha perdido control. Dos tarjetas casi seguidas para Busquets y Pedri.


⏰ Min 51

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEMBÉLÉ!!! Es su gran nocheeeeee. Pedazo de jugador. Carrera por la izquierda y remate que se mete por el primer palo de Remiro, que esperaba el centro. Sorprendió el francés, que nos está dejando con la boca abierta con su partido. 1-0 gana el Barça. 


⏰ Min 46

Imanol ha hecho cambios. Oyarzabal y Diego Rico se han quedado en el banquillo y han entrado Barrenetxea y Aihen.


⏰ Comienza la segunda mitad


Empate 0-0 entre el Barcelona y la Real Sociedad en el primer tiempo. Partido jugado con mucha intensidad por parte de los dos equipos, pero ninguno está encontrando la llave para abrir la eliminatoria. Van tan fuerte los jugadores que Brais Méndez fue expulsado tras un pisotón sobre Sergio Busquets. Gil Manzano, tras mirar la jugada en el monitor, decidió expulsar al jugador de la Real. El Barça ha sido el equipo más insistente. Dembélé está desatado. Tuvo varias el francés y también Frenkie de Jong. Por su parte, Take Kubo estrelló un zurdazo al travesaño. Todo puede pasar en el segundo tiempo. Eliminatoria abierta, aunque la Real jugará con 10 lo que resta. 


⏰ Descanso en el Camp Nou


⏰ Min 44

¡PERO BUENO, KOUNDÉ! Recorte de delantero dentro del área y se excede de confianza con su remate buscando la escuadra de Remiro. Pero buen detalle del defensa francés.


⏰ Min 40

¡¡ROJAAA PARA BRAIS MÉNDEZ!! Se queda con uno menos la Real Sociedad. Brais llega tarde en una lucha con Busquets y pisa el tobillo del catalán. Gil Manzano fue a ver la acción y decidió echar al centrocampista. Varapalo para el equipo donostiarra.


⏰ Min 35

Minutos menos intensos, aunque Dembélé está tremendo en el partido. Desde el sector derecho está haciendo estragos en la Real Sociedad. Hay fuerza en todas las acciones de los equipos. Bonita batalla.


⏰ Min 29

¡¡AL PALO KUBOOOOO!! Buena salida de la Real, con un pase de Pablo Marí a Take Kubo, que remata con la izquierda y hace sonar el travesaño de la portería de Ter Stegen. Se salva el Barça.


⏰ Min 21

¡Otra del Barça, casi la enchufa De Jong! Pase interior de Dembélé, que está en todas, y el neerlandés entra por dentro y se tira al suelo para rematar. Su disparo salió a la izquierda de la portería.


⏰ Min 18

¡La que ha tenido Dembélé! Pase de Koundé y a la carrera, el francés se saca un disparo con rosca que se va por poco a la derecha de Remiro.


⏰ Min 11

¡Fuera de juego de Frenkie de Jong! La pelota le quedaba franca dentro del área a Lewandowski, que remata, pero Frenkie estaba adelantado y roza el balón. Acaba entrando, pero no vale.


⏰ Min 10

¡Qué visión de juego de Ter Stegen! Sí, del portero. Pase a la banda derecha a Dembélé y pase del francés para la entrada de Lewandowski. Taponó la defensa de la Real y será saque de esquina.


⏰ Min 5

El Barça ha salido con Gavi y Pedri de interiores, aunque con Gavi más abierto en la izquierda. La Real está muy concentrada y con ganas de castigar cualquier despiste de los catalanes. 


Comieeeeenza el partido en el Camp Nou.


El duelo también estará en las porterías. OPTA nos ofrece esta comparativa entre Ter Stegen y Álex Remiro.


¡También tenemos la alineación de la Real Sociedad! Aguacil juega con Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Brais Méndez, Zubimendi, Oyarzabal; Kubo, Sorlot y Marín. 


¡Once del Barça! Xavi juega con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Gavi, Pedri, De Jong; Dembélé y Lewandowski.


Todo preparado y recuerda que aquí puedes seguir el minuto a minuto del partido Barcelona vs Real Sociedad, en vivo y en directo online correspondiente a la ronda de cuartos de la Copa del Rey.


Los otros enfrentamientos de los cuartos de la Copa del Rey son Osasuna vs Sevilla (hoy a las 22:00), Valencia vs Athletic (mañana a las 20:00) y Real Madrid vs Atlético de Madrid (mañana a las 21:00).


Las estadísticas no son muy favorables a la Real Sociedad en sus visitas al Camp Nou. En concreto, los blanquiazules no ganan en Barcelona desde la temporada 1990/1991. Su balance desde entonces de 29 derrotas y un empate. Los de Imanol Alguacil intentarán cambiar esta dinámica esta noche ante el público culé.


Jesús Gil Manzano será el encargado de pitar el choque, con José María Sánchez Martínez en el VAR. Gil Manzano se reencontrará con Robert Lewandowski, al que expulsó en El Sadar y al que le queda un partido por cumplir de sanción en la liga.

«Caso Lewandowski»: el TAD desestima el recurso del Barcelona


La Real Sociedad, en cambio, tiene varias bajas para el partido. No podrán estar en el Camp Nou Álex Sola, Mikel Merino, David Silva, Momo Cho, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco y Sadiq Umar. Por contra, recupera a Martín Zubimendi, que no pudo estar el sábado en Vallecas por sanción. Tendrá que seguir confiando en la gente del filial. Es más, la Real Sociedad es el equipo de las cinco grandes ligas de Europa que más canteranos ha utilizado esta temporada. 

Zubieta y Lezama, minas de talento de Real Sociedad y Athletic


Los catalanes se presentan al duelo con toda la plantilla disponible y con dos buenas noticias. Ferran Torres y Robert Lewandowski pueden jugar el partido de Copa tras perderse el último de liga por sanción. Lo más probable es que Xavi vuelva al 1-4-4-2 que le ha dado buenos resultados en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y también contra el Madrid en la Supercopa de Arabia


Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil es un equipo más consolidado que este Barça de Xavi. Los años que lleva el entrenador de Orio están dando sus frutos y ahora mismo, tras su último triunfo ante el Rayo Vallecano en liga, la Real es el único equipo que aguanta el tipo con Madrid y Barça en la parte más alta de la clasificación. Suman nueve triunfos seguidos en todas las competiciones. Ojito con los Txuriurdin. 

La Real Sociedad es la alternativa en primera


El Barça llega al duelo enlazando seis victorias seguidas en todas las competiciones. Todo lo que ha jugado en este 2023 lo ha ganado el conjunto de Xavi. Además, los triunfos se han dado de formas distintas. Los catalanes han ganado sufriendo, en la prórroga y también siendo muy superiores. El último encuentro de liga ante el Getafe, el equipo azulgrana mostró su versión de supervivencia. Esa que a base de repetición está calando en la plantilla. Son líderes de primera y han ganado la Supercopa de España. Sufriendo como contra el Getafe también se vale. 

Al Barça le vale con lo justo para seguir en lo más alto


Empieza a calentarse la cosa en esta edición de la Copa del Rey. Enfrentamiento directo entre dos estilos de juego propositivos y atrevidos y entre dos equipos en racha. Se prevé partido interesante y de alternativas en el Camp Nou de Barcelona


Holaaaaaa, muuuy buenas noches y bienvenidos a un nuevo directo para seguir el minuto a minuto del Barcelona vs Real Sociedad, en vivo y en directo online correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Ir al contenido