Richarlison
Mundial Catar 2022

Cuatro goleadores y un muro en el primer once de LS en el Mundial

Después de 16 partidos, hemos vivido las primeras historias, sorpresas, goleadas y decepciones del Mundial de Catar 2022. Ya han participado muchos de los jugadores que el próximo 18 de diciembre escribirán una página más en la historia del fútbol. De todo lo visto hasta ahora, Legal Sport ha seleccionado a los 11 mejores futbolistas de estas primeras fechas.

Un once plagado de calidad, con mucha mordiente arriba, pero que también tiene mimbres defensivos y que a buen seguro podría llegar muy lejos en esta competición. España, Francia, Inglaterra y Brasil tuvieron buenos arranques y hay muchas de sus piezas capitales en este espectacular equipo. Pero también hay hueco para futbolistas de Corea del Sur, Arabia Saudí, Ecuador, Croacia o Bélgica, con un gran protagonismo en sus partidos.

Primer once del Mundial de Catar 2022

🧤 Un parapenaltis Mundial y una línea defensiva de gladiadores

Bélgica fue una de las decepciones en su debut en la Copa del Mundo. Ganó a Canadá, pero su actuación fue floja. Muy floja. Solo un jugador belga sobresalió ante tanta irregularidad: Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid tuvo una actuación estelar, pues paró un penalti a Alphonso Davies y despejó todo lo que se paseó por sus dominios.

En la línea defensiva, abrimos hueco para Ángelo Preciado (Ecuador) en el lateral derecho. Auténtico pulmón de la Tri, que ganó su partido de debut contra Catar. En el flanco derecho de la defensa central, un veterano con combustible ilimitado… Dejan Lovren (Croacia). El croata fue esencial para mantener a su equipo ante Marruecos.

A su lado, Kim Min-jae (Corea del Sur). Otra actuación soberbia del central del Napoli, que está insuperable esta temporada.

El lateral saudí Al Shahrani cierra la defensa por la izquierda. Vital para mantener lejos a los Messi, Lautaro, De Paul y compañía. Recibió un golpe en la cara de su portero que le llevó directamente al hospital. ¡Pronta recuperación!

💡 La luz la pone el centro del campo

En la mitad, tres jugadores muy inspirados para mover a sus equipos. Para barrer, aunque con claridad para filtrar cualquier pase peligroso, el brasileño Casemiro. Victoria de la canarinha ante Serbia con un partido descomunal del jugador del United, que además envió un disparo a la madera.

Por delante, dos joyas: Pedri (España) y Bellingham (Inglaterra). Futbolistas que cada partido que juegan aumentan su valor. Pedri fue un faro para España en la victoria contundente por 7-0 ante Costa Rica y Bellingham abrió el marcador de Inglaterra ante Irán y dio una clase de cómo destruir y construir en el centro del campo. 

🥶 Que tiemblen los porteros…

En el ataque, tres jugadores que han visto portería en la primera jornada. Partiendo por la izquierda, como le gusta a Alfaro, el ecuatoriano Enner Valencia. Su doblete fue decisivo para Ecuador ante Catar. En la derecha situamos al francés Antoine Griezmann. Aunque le colocamos abierto a una banda, el del Atlético podría ocupar casi cualquier posición de este once, visto su peso en la estructura de Francia. Absolutamente imprescindible para los actuales campeones, que ganaron a Australia. 

Por último, arriba, el pistolero brasileño Richarlison. Él solito se merendó a Serbia en el triunfo brasileño. Oportunista en el primero y artista en el segundo. Su gol de tijera será recordado en los Mundiales. 

Todas las lecturas e interpretaciones son posibles, aunque el once que presentamos es bastante competitivo y diverso. Evidentemente, nombres como Ochoa, Rodri, Al-Tambakti, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Busquets, Saka o Giroud podrían haber entrado por merecimiento propio. Tendrán más oportunidades.

Ir al contenido