Atlético de Madrid

El Atlético se pide una Supercopa y la Real Sociedad se viste de Champions

Hubo doble celebración en el césped del Cívitas Metropolitano. El Atlético de Madrid ganó 2-1 a la Real Sociedad, pero ambos equipos salieron contentos. Los colchoneros se aseguran la tercera plaza y la posibilidad de luchar por el subcampeonato en la última jornada. También confirmaron su puesto en la próxima Supercopa de España en Riad, donde se enfrentarán al Real Madrid, ganador de la Copa del Rey. Griezmann y Nahuel Molina, los mejores de esta temporada, pusieron la magia y los goles. Nueve victorias seguidas de los rojiblancos en casa. La reacción en la segunda vuelta ha sido excelente.

Por su parte, la Real Sociedad, pese a la derrota, jugará la próxima edición de la Champions League, gracias a la derrota del Villarreal en Vallecas (2-1). Los donostiarras vuelven a la máxima competición europea una década después. Clasificación merecida para un equipo que estuvo por encima del Atlético de Madrid un buen tramo de la temporada. En el Metropolitano se vieron superados, aunque Sørloth puso algo de emoción en el tramo final. Deberes cumplidos.

🌹 Griezmann y Nahuel Molina, las flores del jardín de Simeone

No es novedad. Son dos nombres que se han repetido reiteradamente en la temporada del Atlético. Curiosamente, los dos empezaron con mal pie el curso. Griezmann con una restricción de minutos por una cláusula en su contrato de cesión del Barcelona y medio enfrentado con la grada y Nahuel Molina comenzó torpe por sus acciones sobre el terreno de juego. Desbordado y señalado. Fue expulsado en su estreno en el Metropolitano en la segunda jornada. Pero los dos han dado la vuelta a su situación. Como el Atlético de Madrid en líneas generales. Ahora, brillan con luz propia. Son los futbolistas más inspirados del cuadro del ‘Cholo’ Simeone, con el permiso de Correa, Carrasco y Hermoso.

Para Griezmann, disputar partidos es engordar sus cifras. Ya suma 16 goles y 15 asistencias en todas las competiciones. El francés es el engranaje perfecto para que todo funcione con soltura. La llave maestra que abre y cierra todas las puertas. Además, se le ve feliz jugando al fútbol. Y es un jugador con memoria. No celebró su tanto por su pasado txuri-urdin. Aunque ahora lleve el pelo rosa, una vez pensó en blanco y azul. Ahora, es el jugador más vital del Atlético y, seguramente, el mejor futbolista de esta temporada en la liga.

Por su parte, Nahuel Molina ha mejorado en todos los aspectos y está viendo enorme la portería rival en este último tramo de competición. Ha marcado cuatro goles en los últimos diez partidos. Le da mucha altura al equipo y cada vez cumple mejor en defensa. Culminó una jugada extraordinaria con Correa y Griezmann. Lleva cuatro dianas y dos asistencias esta temporada.

 

🤩 La Real Sociedad vuelve a la Champions por la puerta grande

El partido en el Metropolitano era un duelo de estilos entre Simeone y Alguacil. Eso sí, tienen algunas similitudes que desembocan en la intensidad, en no escatimar esfuerzos y en la influencia de su mensaje en la plantilla. Además, los dos han roto todas las barreras posibles en sus clubes. Alguacil ha conseguido instalar en la parte alta de la clasificación de la liga a un equipo repleto de canteranos y les ha enseñado a jugar de una forma atractiva, apuntillados con futbolistas como David Silva, Take Kubo o Alexander Sørloth. Sadiq tendrá que esperar su turno para la próxima temporada.

La plantilla de la Real Sociedad celebra la clasificación para la Champions League

La plantilla de la Real Sociedad celebra la clasificación para la Champions League.

Para Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, todo lo que no es ganar un título o entrar en la Champions es un fracaso. En el caso de la Real Sociedad, haber asegurado la cuarta plaza tiene un mérito increíble. Y pese a pasar momentos de delgadez futbolística en el inicio de la segunda vuelta. Aunque haya sido con una derrota, el tropiezo del Villarreal contra el Rayo ha hecho muy felices a miles de seguidores de la Real. Los donostiarras vuelven a la máxima competición europea con ganas de dar alguna sorpresa.

Ir al contenido