jornada 25 - liga - once
⚽ Primera división

Los chispazos electrizan el once de la jornada 25 de liga

La vigesimoquinta jornada del campeonato de liga nos dejó mucha igualdad en los encuentros. Solo la mitad de los encuentros de la jornada acabaron con victoria. El Atlético de Madrid volvió a recuperar la sonrisa en su lindo Metropolitano con una actuación estelar de su inaudita pareja atacante formada por Llorente y Correa. El español probó esta nueva demarcación más ofensiva y se estrenó con un doblete. La Real pudo aliviar sus penas tras dos derrotas seguidas y venció en Mallorca con un tanto del gladiador Mikel Merino.

Por su parte, el Athletic logró ganar su encuentro ante el Girona, gracias a su presión y a los errores no forzados del conjunto catalán, que no aprovechó el pinchazo del Real Madrid en Vallecas. También supo a gloria el empate del Sevilla en Mestalla gracias a los paradones de Nyland. Y acabamos con una de sonrisas y lágrimas. Sonrisas en Pamplona con la recuperación de su equipo y la inspiración de Budimir de cara a gol, y lágrimas en Almería, que ya es el equipo con más partidos sin ganar de la historia de la liga (28), pese al golazo de Pubill.

Revelados algunos nombres del once, vamos a conocer todo el arsenal de jugadores que dejaron sus chispazos en la jornada 25 de liga.

Liga - jornada 25 - once

🧱 Nyland, la pared de origen noruego

El Sevilla parece haber reaccionado. Ya son cuatro partidos sin perder del conjunto hispalense. En el último encuentro, la plantilla de Quique Sánchez Flores sacó un punto de oro ante el Valencia. Tablas que se dieron, en parte, gracias a las paradas de Nyland. El guardameta noruego dejó 4 intervenciones, un 100% de efectividad en salidas por arriba y 8 balones en largo precisos. Segunda portería a cero consecutiva para él. Parece que el Sevilla ha encontrado por fin a su guardameta de seguridad.

🔄️ El pasado y el presente se mezclan para formar la defensa

Empezamos con Sergio Ramos y José Luis Gayà. Dos veteranos de la liga y de la selección española. Dejaron un nivel destacable en el enfrentamiento entre Valencia y Sevilla. Ramos protagonizó 11 acciones defensivas, destacando 9 despejes y 1 disparo bloqueado y 3 de 5 duelos ganados y dejó un 94% de efectividad en sus pases, el mejor del equipo. Por su parte, Gayà estuvo más participativo en ataque, con 106 toques, el segundo mejor del Valencia, 84% de acierto en pases y con 10 centros que dejaron 2 oportunidades para los suyos. En cuanto a los duelos, también brilló con un 4 de 5 ganados.

 

Mientras tanto, la otra parte de la defensa está formada por dos jugadores de presente y que destacan por su proyección. No es la primera vez que aparecen en este once. El primero es Rafa Marín. El zaguero, propiedad del Real Madrid, dejó 7 acciones defensivas, destacando un despeje necesario cuando el balón se dirigía a gol. Actuación clave para sacar un punto del Villamarín. Como también fue clave el gol de Pubill para el Almería. El joven lateral catalán anotó el tanto del empate en el duelo de urgencias entre el Granada y el Almería. Sin embargo, su actuación no pudo evitar que los andaluces registraran la peor dinámica sin victorias de la historia de la liga con 28 partidos sin sumar los tres puntos.

🙄 Llorente es el falso centrocampista de la liga

Marcos Llorente lleva semanas movidas en el Atlético de Madrid. Tras su gol en el Santiago Bernabéu y la lesión de Morata, Simeone optó por poner al centrocampista en una posición más avanzada, casi a la altura de Correa. El madrileño respondió con dos goles de llegador nato, lo que mejor se la da. Solo le bastaron 20 toques de balón para sumar su doblete. Se podría decir que tuvo una participación eficaz en el duelo ante Las Palmas.

 

En Vallecas, el Real Madrid tuvo uno de los partidos más complicados del curso. Por el enajenamiento del equipo y por el desempeño del Rayo Vallecano. Lo único salvable fue Fede Valverde. Cuando el resto está cansado, ‘El Pajarito’ siempre tiene una marcha más. Puso la asistencia para el tanto de Joselu y volvió a dejar un despliegue encomiable en el centro del campo madridista con 3 acciones defensivas, 77 toques y 2/4 en duelos ganados.

Para cerrar el centro del campo, Mikel Merino fue el primero en salir a hablar tras la derrota ante el PSG y también ha sido el primero en dar un paso al frente. Tras 5 encuentros sin ganar ni marcar de los donostiarras, el centrocampista definió el partido en Son Moix con un gol en el tiempo añadido. Más allá de eso, dejó 4 derribos exitosos y ganó 16 de los 22 duelos que afrontó durante el partido. Prácticamente omnipresente.

😏 Berenguer encendió la mecha del espectáculo

El atacante del Athletic está en un gran momento de forma y lo demostró aprovechando dos errores del Girona. El de Pamplona llegó bien desde segunda línea para penalizar las malas decisiones de Aleix García y Miguel Gutiérrez. Y todavía erró una ocasión que podría haber significado el tercero en su cuenta. El Athletic es un equipo muy sólido en casa y está a dos puntos de la Champions League por actuaciones como la que dejó el equipo contra el Girona.

 

Ángel Correa es el eterno reivindicador. El argentino dejó 2 goles y 1 asistencia ante Las Palmas. Simeone optó por él en detrimento de Memphis Depay y fue clave en el duelo. Remató un total de cinco veces y pudo sumar más tantos a su marcador. Tras perder el tren de salir en enero, Correa puede ser un futbolista importante en el tramo final de la temporada colchonera.

 

Por último, Budimir se ha sumado a la lista de goleadores de esta temporada. Su doblete ante el Cádiz hace crecer su cuenta particular hasta las 13 dianas. El croata enchufó 2 de sus 4 remates, dejando claro con el primer tanto que es un cabeceador de bandera. En ese aspecto, ganó 10 de los 18 duelos aéreos que afrontó. Osasuna ha comenzado a remontar en una temporada que comenzó un tanto gris y que ya va cogiendo color con los goles del delantero.

 

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.
Ir al contenido