Bellingham - publicidad
EconomíaReal Madrid

La explosión comercial de Jude Bellingham promete romper todos los récords

Bellingham ha entrado por la puerta grande tanto en el Real Madrid como en la liga española. Sus 19 goles y 11 asistencias en sus primeros 29 partidos de esta temporada 2023/2024, entre el Madrid e Inglaterra, suponen ya la mejor campaña de su vida para el excelso centrocampista. Lo sorprendente del caso es que solo tiene 20 años. Sin embargo, ya ha impresionado a todos en el Santiago Bernabéu y en Europa. Desde compañeros de equipo hasta seguidores.

La humildad del inglés contrasta con su personalidad carismática dentro y fuera del campo. Algo que le ha hecho traspasar fronteras y convertirse en un referente de popularidad. Un arma que ha tenido en cuenta el Madrid para impulsar su imagen. Además, su dorsal ‘5’ y su parecido futbolístico con Zinedine Zidane traen buenos recuerdos a la casa blanca. En su día, el francés llegó como un héroe y triunfó. Bellingham tiene todavía camino por recorrer, pero desde el inicio de su trayecto ya marca tendencia.

🤑 Bellingham, un icono publicitario al estilo Beckham

La llegada de Bellingham al Madrid y su inicio de temporada han catapultado al inglés como uno de los futbolistas jóvenes más influyentes para las marcas. Su figura solo es comparable con la de su compañero de equipo Vinícius Jr. (Real Madrid), con la de Kylian Mbappé (PSG) y la de Erling Haaland (Manchester City). Su deseo de jugar en el conjunto blanco, sus medias sonrisas al ser preguntado por Madrid o su vinculación con Adidas fue creando un caldo de cultivo antes de hacerse oficial su llegada al Bernabéu.

Una vez confirmado el fichaje, el 14 de junio de 2023, la maquinaria se puso a funcionar. Ese mismo día el Madrid presentó su camiseta para la temporada 2023/2024. Un día después, el ex del Dortmund ya lucía los colores de la primera equipación madridista. ¿Casualidad? No lo parece. Adidas, marca que viste al conjunto blanco, hizo una campaña para que el futbolista subrayara sus raíces: Birmingham. Jude concedió una entrevista agradeciendo a todos los que habían hecho posible su camino hacia el Santiago Bernabéu y regaló camisetas en su ciudad natal.

Jude Bellingham - Real Madrid

Jude Bellingham firma y se hace fotos con unos niños de Birmingham con la camiseta del Madrid.

Bellingham también respondió a un cuestionario en Real Madrid TV sobre la historia del club español y, aunque pudiese estar preparado, fue contestando a las preguntas del presentador como si fuese un madridista de cuna salido de Valdebebas. Incluso recordó que entre los exinternacionales ingleses del club se encuentra Laurie Cunningham… de los años 80.

 

Su forma de comunicar es fácil, fresca y cercana. Y en su discurso es capaz de sacar a relucir su simpatía con algún que otro chascarrillo en español. Recuerda mucho a la expansión de popularidad que tuvo otro inglés como David Beckham, primero en el Manchester United y después en el Real Madrid. Con todo esto, Bellingham se ha ganado el cariño de su parroquia desde el primer día.

👕 Locura con sus camisetas y botas

Todo el cariño que ha mostrado Bellingham al Madrid a su llegada se está traduciendo en venta de camisetas y de productos del inglés. Solo hay que darse un paseo por los alrededores del Santiago Bernabéu para ver decenas de elásticas con el dorsal número 5. Haciendo una comparación de las nuevas equipaciones, realmente se ven más camisetas de Bellingham que de Vinícius u otros componentes del primer equipo. Eso demuestra que el centrocampista puede llegar a ser uno de los jugadores más populares del planeta.

Bellingham -Real Madrid

Un aficionado con la camiseta de Jude Bellingham recién comprada.

En la empresa española Fútbol Emotion la locura por el ‘5’ del Madrid se está notando. Con solo decir que su nombre ocupaba por allá el mes de noviembre el 25% del total de las serigrafías que ponen en las camisetas del Madrid, queda claro el impacto del futbolista. Y la cifra ha seguido subiendo. «Bellingham está vendiendo muchísimas más camisetas que Vinícius. Esto nos hace ver la explosión de Bellingham en general, no solo entre los aficionados del Madrid», asegura a Legal Sport Ander Torres, responsable de contenidos de Fútbol Emotion.

Esta tienda de ropa deportiva especializada en fútbol consiguió 5 de los 20 pares de botas que Adidas diseñó exclusivamente para Bellinghan en una promoción especial de la marca. La acogida no pudo ser más espectacular. «Sorteamos dos pares de esas botas y en redes sociales la publicación tuvo más de 33.000 me gusta y 28.000 comentarios, que eso es un ratio increíble. Además, los vídeos enseñando los detalles de las botas tuvieron medio millón de visualizaciones», comenta Ander. También, considera que Adidas tiene muy claro su futuro comercial con el jugador inglés: «Es junto con Messi la estrella de esta marca deportiva y será la estrella en el futuro. En el caso de la liga española es el jugador con más repercusión», sentencia el responsable.

botas - Bellingham

Adidas diseñó estas botas exclusivas para Bellingham.

Asimismo, la entrada de Jude a España ha abierto el mercado del Madrid y de la liga española a otros países, sobre todo africanos y asiáticos, donde la Premier League es el producto deportivo más consumido. No se puede hablar todavía de una bellinghamania, pero el jugador causa furor y su crecimiento en estos momentos tan imparable como su juego.

😎 Una canción propia y un uso apabullante de las redes sociales

Bellingham lleva siendo una estrella prácticamente desde los 16 años. Sin embargo, ha recibido el asesoramiento adecuado para trazar un camino al gusto de prácticamente todos sus seguidores, independientemente en el club en el que ha estado. A principios del mes de junio, el inglés tenía casi 10 millones de seguidores y ahora mismo, casi cinco meses después, tiene 26,7. En un tiempo récord ha registrado casi dos veces más followers que desde que se abrió el perfil. Solo su actuación en el clásico con dos goles le sirvieron para sumar casi un millón de nuevos seguidores. Todavía tiene delante en el Madrid a jugadores como Kroos (44,2 M), Vinícius (44,1 M) o Modrić (34 M), y dejó a atrás a Lucas Vázquez (20,9 M). Es el futbolista de la plantilla blanca que más seguidores ha ganado desde el inicio de este curso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jude Bellingham (@judebellingham)

Además, en su llegada a España ha conectado perfectamente con jugadores queridos para los madridistas como son ‘Vini’, Rodrygo, Camavinga o Lucas Vázquez. También se ha acercado a estrellas del deporte español como Carlos Alcaraz, que imitó la celebración del inglés en el US Open. No es fácil que la gente siga tus movimientos, pero Bellingham lo ha conseguido con su posado con los brazos abiertos delante de la grada. Algo así como el «siuu» de Cristiano Ronaldo, que ya es marca personal del genio portugués. Asimismo, el Bernabéu le dedica el cántico de la canción de los Beatles ‘Hey, Jude’, cada vez que anota o quiere reconocer su esfuerzo en los partidos.

‘¡Hey Jude!’: ¿qué esconde la canción que Bellingham ha vuelto a poner de moda?

El Madrid se encuentra en un nivel comercial totalmente diferente, llegando a múltiples bases de fans de muchos países. Pero no todos los futbolistas encajan igual de bien con la afición o las marcas. En su política de ganancias mutuas, el club blanco negocia el 50-50 los derechos publicitarios del jugador, sabiendo que entrar en la casa blanca es un amplificador ideal para ganar un extra de los patrocinios.

Bellingham aún tiene mucho margen para tener el alcance comercial de las superestrellas globales del fútbol como Messi y Cristiano Ronaldo, o de grandes retirados como los ex galácticos del Madrid Beckham, Figo y Zidane. Pero el camino del inglés está siendo pautado y dirigido para coger el testigo de todas esas grandes figuras del balompié.

Ir al contenido