Euroliga
💰​ Economía

Shane Larkin y Anadolu Efes copan los salarios más altos de la Euroliga

Eurohoops, el portal especializado en baloncesto y la Euroliga, ha publicado el documento que contiene los salarios más altos de la máxima competición europea. Era de sobra conocido que, tras el divorcio entre el Barcelona y Nikola Mirotic, el hispanomontenegrino había caído de lo más alto de la tabla. Su nuevo salario en Milán le mantiene en el top 10, pero ha dejado de ser el más rico de Europa para que Shane Larkin se coloque ese cartel en el pecho.

Con el base nacionalizado turco, el Anadolu Efes se mantiene entre los equipos que más gasto realizan de la liga, incluso después de perder a Vasilije Micic. El megaproyecto del Panathinaikos, a donde fue aparar Ergin Ataman, exentrenador de Efes, entra fuerte con varios players que superan los dos millones de euros por temporada.

Panathinaikos amenaza a la Euroliga con su ambicioso proyecto

🤑 Shane Larkin, el nuevo mandamás de la Euroliga

Shane Larkin es uno de los mejores bases de Europa. Entraría fácilmente en un top 3 de jugadores en su posición y en un top 10 que tuviera en cuenta cualquier puesto. Desde su llegada a Turquía tras una infructuosa etapa en la NBA, Larkin ha sido fundamental en los éxitos de Anadolu Efes.

Shane formó junto a Micic uno de los duos más espectaculares del último lustro en la Euroliga. Juntos atemorizaron la competición, alcanzaron la final en tres ocasiones y conquistaron el cetro continental en dos de ellas. Tras la marcha de Micic rumbo a la mejor liga del planeta y la salida de Mirotic del Barcelona hacia Olimpia Milano, Larkin se ha quedado como el único jugador con un salario estratosférico.

Como se puede observar en la tabla de salarios, Larkin cobra casi el doble que sus perseguidores. Además de Larkin, Efes tiene otros dos jugadores entre la lista de los mejores pagados. Will Clyburn, un clásico de la competición, llegó la temporada anterior a Turquía después de su gloriosa etapa con el CSKA de Moscú con un suculento contrato de 2 millones por curso. Además, Darius Thompson, uno de los fichajes de este año, firmó un superacuerdo con Anadolu después de salirse con Baskonia.

Euroliga

Shane Larkin, durante un partido de Euroliga con Anadolu Efes.

En la segunda plaza debuta también Kostas Sloukas. El base griego estuvo involucrado en uno de los culebrones más impredecibles del verano cuando dejó tirado a Olympiacos para alistarse en las filas de su eterno rival: Panathinaikos. El proyecto de los griegos es el más gigantesco de toda Europa y Sloukas representa esa ambición. Ya no es de los mejores bases, de hecho en Olympiacos hacía la función de sexto hombre, pero actúa como mensaje para el resto de conjuntos.

 

Olimpia Milano es otro club que se mantiene como una de las inversiones más potentes. Los italianos tienen a Nikola Mirotic, que pese a cobrar bastante menos que en Barcelona sigue en la lista y cae al cuarto puesto. Sin embargo, por encima de los lombardos se cuela Kevin Punter. El alero de Partizan renovó con los serbios para continuar como el líder de los de Obradovic a cambio de un salario impresionante.

🇪🇸​ ¿Qué pasa con los españoles?

Los equipos y jugadores españoles también están presentes en la lista de los salarios más altos. En este caso el Barcelona continua como el equipo que más pasta gasta. Los azulgranas anunciaron recortes en el presupuesto, con todo y con eso tienen dos jugadores que ganan más de dos millones de dólares por temporada: ‘Willy’ Hernangómez, jugador español mejor pagado de Europa y Tomas Satoransky.

El checo es uno de los bases con más caché. Su primera etapa en Barcelona fue espectacular y tuvo un más que decente paso por la NBA. Ahora, ‘Sato’ intenta conducir a su amado Barça hacia el título. Para conseguirlo, ha llegado ‘Willy’ con un contrato alto. El pívot madrileño, canterano del Real Madrid, regresó al viejo continente envuelto en polémica por traicionar a los merengues.

Willy Hernangómez, el nuevo puntal para la pintura azulgrana

‘Willy’, que recibió muy pocos minutos en sus años en la mejor liga del mundo, va poco a poco adaptándose al baloncesto europeo en un Barça que ha presentado problemas en estos primeros compases bajo el mando de Roger Grimau. Sorprende que el Real Madrid, que tiene en su plantilla a dos jugadores como Walter Tavares y Facundo Campazzo, o veteranos contrastados como Sergio Llull, ‘Rudy’ Fernández o Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez no esté dentro del top 10.

El dúo que forman el caboverdiano y el argentino es, actualmente, el mejor de toda la Euroliga. Campazzo rinde como si nunca se hubiera marchado y Tavares sigue, un año más, dominando todas las pistas de la máxima competición europea. ‘Willy’ no es el único español entre los mejores pagados. Su hermano pequeño, ‘Juancho’ Hernangómez que ha también ha vuelto de la NBA.

La vida sigue igual para Facundo Campazzo en el Real Madrid

‘Juancho’ estuvo cerca de firmar por el Barcelona para jugar junto a su hermano, sin embargo, el Panathinaikos fue el equipo que convenció al ex del Estudiantes. El pequeño de los Hernangómez se decantó por la ambición y el interés que mostraron desde Atenas, sin que eso dejara de lado que su salario supera los dos millones de dólares.

Ir al contenido