Copa del Rey

Real Madrid vs Atlético, resumen, resultado y goles

El Real Madrid jugará las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Atlético de Madrid por 3-1 en la prórroga en el Santiago Bernabéu. Los blancos se están abonando de nuevo a las remontadas y reaccionaron a una primera mitad horrible en la que el Atlético encontró petrolio con una gran acción de combinación definida por Morata. Se lesionó Mendy, hizo cambios Ancelotti y cambió la imagen de los blancos en el segundo tiempo. Rodrygo empató el duelo con una acción individual de gran calidad y el Madrid decató el campo a su favor. Ya en el tiempo extra, Benzema y Vinícius mataron a un Atlético que acabó agotado y con uno menos por la expulsión de Savic. El Madrid se une al Barcelona, Osasuna y Atlhetic en las semifinales del torneo del KO.


⏰ ¡FINAL DEL PARTIDOOOOO!

El Madrid gana 3-1 al Atlético y jugará las semifinales de la Copa del Rey


⏰ Min 121

¡¡GOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS!! Sentencia el brasileño con el 3-1 en una contra que define sin oposición ante la pasividad y cansancio de los jugadores del atlético. Cierra la eliminatoria el Real Madrid


⏰ Min 118

Sufre el Madrid ahora. El Atlético llega con Memphis y Carrasco. Buscan el gol del empate. Queda poco para llegar al final.


⏰ Min 114

Dos cambios en el Madrid. Se va Rodrygo lesionado por Arribas y se va Nacho por Odriozola. Quedan seis minutos para llegar al final del encuentro.


⏰ Min 110

Comienza mejor el Atlético la segunda parte de la prórroga. Presionando y apretando arriba. Está quemando sus últimos cartuchos para no quedar fuera de la Copa del Rey.


⏰ Final de la primera parte de la prórroga.


⏰ Min 103

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID, GOOOOOOOL DE BENZEMA!!! Jugada de Asensio por la derecha, pase al corazón del área, remate en semifallo de Vinícius y el balón le llega franco a Karim para remontar el partido. 2-1 gana el Madrid al Atlético con el gol del francés.


⏰ Min 98

¡EXPULSADOOOO SAVIC! Se queda con uno menos el Atlético de Madrid. El central vio la primera en el 95 por una discusión con Vinícius y ha cometido una imprudencia con una entrada a destiempo sobre Camavinga. Problemas para los colchoneros.


⏰ Min 92

Ya tenemos la prórroga en juego. Simeone ha quitado a Griezmann y ha entrado Pablo Barrios.


El Madrid mejoró en el segundo tiempo y empató con un golazo de Rodrygo. El Atlético también tuvo sus ocasiones, pero los blancos decantaron el terreno de juego a su favor con los cambios y con el ímpetu y personalidad. Ha sido un equipo diferente el de Ancelotti en el segundo tiempo. Hay media hora más de juego en el Santiago Bernabéu.


⏰ Final del partido (1-1)

¡No se ha desequilibrado el marcador y nos vamos a la prórroga!


⏰ Min 90

Cinco minutos más de añadido. Esto huele a prórroga. 


⏰ Min 84

¡GRIEZMANN FUERAAAAAAAA! La tuvo el francés, aunque estaba en fuera de juego. No hubiese valido, pero tampoco encontró portería.


⏰ Min 78

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRYGOOOOO! SE HA SACADO UN GOLAZO DE LA CHISTERA. TREMENDO GOL. Se ha ido de medio Atlético para entrar en el área y definir de puntera. Habilidad pura para empatar el partido y la eliminatoria. 1-1 en el Bernabéu y diez minutos por delante. 


⏰ Min 72

¡PARAAAAAAAAADA DE COURTOIS! Falta muy potente de Griezmann al palo del belga y no se movió el portero del Madrid para desviar de puños a saque de esquina.


⏰ Min 70

¡CONTRA DESAPROVECHADA POR EL ATLÉTICO! Correa deja solo a Griezmann que no se atreve y frena la carrera y la acción acaba en una falta de Ceballos que le ha podido costar la segunda tarjeta amarilla…


⏰ Min 68

Se va Valverde del terreno de juego y entra Rodrygo. Ancelotti mantiene a Modric y Kroos en el centro del campo. Sigue apretando el equipo madridista.


⏰ Min 62

Cambio defensivo del ‘Cholo’. Quita a Morata, que se va silbado por el Bernabéu, y entra Witsel. Un hombre más en el centro del campo.


⏰ Min 57

¡SALVAAAAAA OBLAK! Se rompe el partido y eso beneficia al Madrid. Remate de Benzema que detiene el portero del Atlético y estuvo lento en el rechace Vinícius dentro del área porque no estaba en fuera de juego.


⏰ Min 53

El Madrid despierta. Le ha costado un gol y 45 minutos entrar en el partido. Disparo de Nacho que desvía de tacón Valverde y no llegan por un pelo ni Vinícius ni Benzema.


⏰ Min 50

Morata regresa al terreno de juego tras haber estado fuera por una dolencia en su pierna derecha. El Madrid ha salido más activado y embotellando al Atlético. 


Ya se ha confirmado que otro de los semifinalistas de la Copa del Rey será el Athletic Club, que ha ganado en Valencia por 1-3. Se une a Barcelona y Osasuna.


Comienza la segunda parte sin cambios.


El Atlético se va al descanso ganando merecidamente por 0-1 con el gol de Morata. Los colchoneros están muy bien plantados en el campo y están aprovechando la permisividad del Madrid. El equipo de Ancelotti no ha hecho ninguna presión agresiva y eso ha propiciado algunas combinaciones peligrosas de los de Simeone. Así llegó el gol. De Paul, Correa, Koke y Molina combinaron para el remate solo en el segundo palo de Morata. Poco más y casi desapercibido el Madrid en el área del Atlético. Solo un remate de Militão de cabeza. Vinícius vuelve a estar más concentrado en protestar que en jugar. No se salva ninguno del Madrid.

⏰ Descanso en el Santiago Bernabéu


⏰ Min 42

El Atlético tiene el partido donde quería. Controla el resultado y el juego. La pasividad del Madrid es pasmosa y deja combinar a los del ‘Cholo’. Tendrá que cambiar cosas Ancelotti en el descanso.


⏰ Min 38

¡Se ha lesionado Mendy! Malas noticias para el Real Madrid. Ancelotti, obligado a cambiar al francés. Entrará Ceballos y pinta que Camavinga va a pasar al lateral izquierdo…


⏰ Min 31

¡A PUNTO DE MARCAR EL MADRID! Centro lateral de Kroos que se come Oblak y no consigue dirigir su remate Militão. El brasileño se la encontró muy encima y fue imposible.


⏰ Min 23

Disparo tímido de Valverde a las manos de Oblak. El Madrid tiene problemas en la construcción, mientras que el Atlético sale con más fluidez y dándole velocidad al juego con pocos toques.


⏰ Min 18

¡GOLAAAAAZO DE MORATA! ¡GOL, GOL, GOL DEL ATLÉTICO! Combinación tremenda del Atlético de Madrid. Correa para Koke, ve la entrada de Nahuel Molina y el argentino se la pone al segundo palo para el remate de Morata. Se avanza el Atlético 0-1. 


⏰ Min 16

Remate de Correa desviado y sin peligro para la portería de Courtois. Partido con poco ritmo. Nadie quiere arriesgar más de la cuenta.


⏰ Min 11

¡Corte providencial de Hermoso a un pase que buscaba a Modrić! Se plantaba el croata solo delante de Oblak. Están muy bien los dos equipos en las ayudas y en la solidaridad defensiva.


⏰ Min 8

¡LA PRIMERA ENTRE BENZEMA Y VINÍCIUS! Jugada entre los dos atacantes del Madrid que acaba con un control del brasileño dentro del área un poco largo que facilitó el despeje de la defensa del Atlético.


⏰ Min 5

Imprecisiones del Real Madrid en el inicio de del encuentro y jugadas laterales del Atlético con centros que, de momento, están sacando los defensas blancos.


¡Empieza el partido en el Santiago Bernabéu!


El otro partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic en Mestalla va 1-2 a favor de los vascos en el descanso. Marcaron Iker Muniain y Nico Williams por parte visitante y Óscar de Marcos marcó en propia puerta.


Por su parte, el Atlético jugará con Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Koke, De Paul, Lemar, Griezmann; Correa y Morata.


¡Aparece el once del Real Madrid! Los blancos jugarán con Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema.


Todo preparado para que comience a rodar el balón en el Santiago Bernabéu y recuerden que pueden seguir este Real Madrid vs Atlético, en directo y en vivo online de la Copa del Rey con nosotros.


Tras las victorias ayer del Barça ante la Real Sociedad y de Osasuna contra el Sevilla, los otros dos partidos son este Real Madrid – Atlético y el Valencia – Athletic, que comienza a las 20:00.


El derbi ha empezado hoy con polémica, tras amanecer esta mañana con una pancarta cerca de la ciudad deportiva del Madrid con la frase “Madrid odia al Real” y un muñeco colgado por el cuello que llevaba la camiseta de Vinícius. Los dos clubes, la RFEF y la liga han condenado este acto incívico.

La RFEF y LaLiga lamentan y condenan las amenazas a Vinicius


Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en 289 partidos oficiales, siendo los blancos los que más victorias se han llevado con 149. El Atlético ha ganado 73 y los dos equipos han empatado en 68 ocasiones.


En tema de ausencias, el Real Madrid tiene las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez, Hazard y Tchouaméni. Recupera a David Alaba. Por su parte, Simeone solo cuenta con la baja sensible de Marcos Llorente. 


En el bando contrario, Griezmann es el que lidera al equipo. Es el jugador determinante y que canaliza todo el juego rojiblanco. Tras un Mundial espléndido con Francia, el centrocampista sigue brillando con su club a la espera de poder levantar un trofeo esta temporada. Un Griezmann al más puro chicle boomer quiere estirar al máximo su buen rendimiento.

El arcoíris de Griezmann


En el Madrid, Benzema y Courtois han tenido un inicio de año espléndido, mientras que el resto de la plantilla ha empezado con dudas. Sin embargo, los blancos están reaccionando de la mano de tres cambios que ha puesto Ancelotti para revitalizar al equipo. La apuesta de Dani Ceballos, Nacho y Asensio está siendo clave para revertir las dudas. Curiosamente, los tres futbolistas se juegan mucho, ya que acaban contrato este verano y no han recibido ninguna oferta de renovación de la entidad de Concha Espina. 

El plan ‘B’ del Madrid se rebela con su futuro en el aire


Por su parte, el Atlético también ha conseguido ganar sus dos últimos partidos. Tras el desesperante empate en liga ante el Almería, los del ‘Cholo’ hicieron un partido muy práctico para eliminar al Levante en los octavos de la Copa del Rey y, en liga, vencieron al Valladolid en el Metropolitano en una media hora arrolladora de los colchoneros. Ojo que para los colchoneros la Copa es el único título al que optar esta temporada, ya que están fuera de Europa y en liga están a 13 puntos del Barcelona con un partido más.


El Real Madrid llega al partido tras dos victorias que han calmado las aguas en el Santiago Bernabéu, aunque una derrota hoy volvería a encender las luces de alarma. Sería otro título que se le escapa al conjunto de Ancelotti, después de la derrota en la Supercopa de España contra el Barça. En liga, los blancos están a tres puntos de los culés tras ganar en San Mamés y en Copa vienen de eliminar al Villarreal, con una remontada conducida por Dani Ceballos.


Un derbi es un derbi y siempre saltan chispas cuando se enfrentan Real Madrid y Atlético. Partidos tensos, pero también emocionantes. Y por la competitividad de los dos equipos, en los últimos años se han visto las caras en varias ocasiones. Nuestro compañero Iñaki María hace un repaso a los derbis más calientes de este siglo. 

Los derbis más calientes del siglo XXI entre Real Madrid y Atlético


Partidazo que se nos viene. Derbi madrileño a partido único en el Santiago Bernabéu para medir la recuperación de los dos equipos. No hay margen de error. El perdedor del choque de hoy quedará eliminado. Así que tanto Ancelotti como Simeone pondrán a sus mejores armas sobre el terreno de juego para intentar llevarse la eliminatoria y unirse a Barcelona y Osasuna como equipos semifinalistas. 


Holaaaa, ¿qué tal? Bienvenidoooos a todos a un nuevo directo. Esta vez os acompaño en el partido Real Madrid vs Atlético, en vivo y en directo online, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ir al contenido