Acerbi Tonali Milan Inter
Champions League

Inter vs Milan: resumen, resultado y goles en Champions League

Final en el Guiseppe Meazza. Trece años después de conquistar su tercera Champions en Madrid, con José Mourinho a los mandos, el Inter vuelve a la final de la Champions League. Lo hace tras superar al Milan en la ida (0-2) y en la vuelta (1-0) de semifinales. Fue Lautaro Martínez quien lo sentenció, con el gol que se le resistió hace seis días y en el que Maignan pudo hacer más, a falta de cuarto de hora para la conclusión.

Muchos paralelismos respecto al Derby Della Madonnina de 2005, que terminó suspendido por las bengalas que inundaron el Guiseppe Meazza. Esta vez no hubo que lamentar ningún altercado, por mucha pugna futbolística que se viese en un duelo de vuelta menos espectacular que el de San Siro. Esta es la confirmación de que el Inter le tiene tomada la medida al Milan. Cuarto triunfo consecutivo esta temporada, todos ellos sin encajar un solo gol ante su eterno rival.


⏰ Min 90+2

Agoniza el encuentro con una doble ocasión para el Inter. Le sacó Maignan el 0-4 a Lukaku.


⏰ Min 78

Ha tenido el doblete Lautaro, que capturó un balón largo, armó el tiro y lo probó por encima de Maignan. La sacó el meta del Milan.


⏰ Min 75

¡GOOOOOOLLLLLLLLL DE LAUTARO MARTÍNEZ! Parece la sentencia del Inter, que aprovecha una segunda jugada para poner el 0-3 en la eliminatoria. Pudo hacer más Mike Maignan, que recibe el gol por el primer palo.


⏰ Min 69

Buena dejada de Rafael Leão al centro de Calabria. No llegó nadie al remate en el área pequeña.


⏰ Min 66

Doble sustitución en el Inter. Edin Džeko y Federico Dimarco dejan su lugar a Romelu Lukaku y Robin Gosens.


⏰ Min 63

Primer cambio en el Milan. Se marcha Malik Thiaw, aparentemente lesionado, y entra Pierre Kalulu.


⏰ Min 56

Bastante más cerrado el encuentro en esta segunda mitad, se juega a lo que le interesa al Inter.


Arranca el segundo acto.


Descanso en el Guiseppe Meazza (0-0). Se mantiene el (0-2) favorable al Inter de la ida. Partido con ritmo y alternancia de ataques, aunque con menos ocasiones claras que hace seis días. Bastantes disparos de media y larga distancia. El Milan ha conseguido igualar la contienda y llevar el choque al barro, muchos balones divididos y fricción. Tuvo Rafael Leão la más clara para los de Pioli, en la única acción explosiva de la estrella rossonera. La otra fue para Brahim Díaz, que perdonó. En el Inter, gran Barella, indetectable en sus movimientos, con verticalidad y llegada. Maignan sacó tres, aunque salvo la peinada de Džeko, llegaron en situación de fuera de juego. Lesionado Mkhitaryan.


⏰ Min 43

Primer cambio obligado en el Inter. Se marcha lesionado Henrikh Mkhitaryan, que le deja su sitio a Marcelo Brozović. Parece que Çalhanoğlu adelantará su posición.


⏰ Min 40

Arriba Lautaro Martínez, se revolvió bien el argentino en el rechace de un córner favorable al Inter.


⏰ Min 39

La réplica para el Inter. Qué peinada de Edin Džeko al libre directo botado por Çalhanoğlu. Volvió a aparecer Maignan, sobrio como en cada partido de Champions.


⏰ Min 37

A punto de marcar Rafael Leão, que le ganó el duelo a Darmian, dribló a Acerbi, se quedó mano a mano con Onana y su disparo salió por escasos centímetros. Parece que había mano al pincipio de la jugada.


⏰ Min 32

Tiene ritmo el partido y alternancias de posesión en campo rival, aunque sin ocasiones en este tramo. Bastante fricción ahora.


⏰ Min 23

Sigue revoltoso Barella, que centró raso para Džeko, el bosnio descargó y Henrikh Mkhitaryan le pegó alto.


⏰ Min 11

Muy clara la que ha tenido Brahim. Buena recuperación del Milan en campo contrario, desbordó Tonali, ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte para en español. Bloca Onana.

⏰ Min 7

Es Barella quien se anima ahora desde fuera del área. Sale alto también.


⏰ Min 5

La primera es para el Milan. Lo probó Theo Hernández desde larga distancia. Disparo potente que sale por encima del marco defendido por André Onana.


⏰ Arranca el partido en el Guiseppe Meazza.


Rafael Leão es titular y Pioli apuesta por Thiaw y Junior Messias.


Así sale el Inter. Inzaghi repite el once de la ida.


Sigue en vivo y en directo online el Inter – Milan, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League.


Todo apunta a que Brahim Díaz será el mediapunta titular, con el portugués en la izquierda y Alexis Saelemaekers de vuelta a la derecha. Sin descartar a Junior Messias, que al igual que Rade Krunic, parece recuperado también de sus molestias.

El golpe sobre la mesa de Brahim Díaz y su enésima reivindicación en Milan


La buena noticia para los visitantes está en el probable regreso de Rafael Leão, que se perdió la ida por lesión, pero que ya ha vuelto a entrenar con normalidad. Pierden a cambio a Ismaël Bennacer, hasta final de temporada, lo que provocará un efecto dominó en el once de Pioli. En el Inter, solo se perderá Milan Škriniar el trascendental choque de vuelta.


El Milan viene de dos derrotas en la última semana: contra el Inter (0-2) en la ida y frente al Spezia (2-0) el fin de semana en la competición doméstica, resultado que complica mucho su presencia en la próxima edición de Champions. Eso hizo explotar a los ultras, que dejaron una de las imágenes más surrealistas de la semana al pedir explicaciones a la plantilla.


Milan e Inter: las claves de su reencuentro en Champions


Fue en ese tramo cuando el Inter aprovechó para asestarle un golpe difícil de olvidar, en la Supercoppa Italia (3-0), el Derby della Madonnina más destacado del año. En Serie A se llevó uno cada uno.


El Milan llegaba a la ida con nueve partidos sin perder a sus espaldas, aunque con cinco empates. Desde entonces, el equipo de Pioli se ha caído en cuanto a sensaciones. Atraviesan su segunda crisis, tras la que se dio a principios de 2023.

Las cinco causas de la crisis del Milan


El Inter llega mejor. Si bien su 2022/2023 se ha caracterizado por la irregularidad, con un tramo de hasta seis partidos consecutivos sin ganar, en este momento tiene mejores números recientes que su eterno rival capitalino. Concretamente son siete triunfos consecutivos para los de Inzaghi, ante adversarios de entidad como Roma, Lazio, Juventus o el propio Milan. Tres delanteros llegan encendidos, además, como son Lukaku, Lautaro Martínez y Dzeko.

Lukaku y Lautaro Milan Inter


El segundo, sin embargo, lo sentenció a más de media hora para el final y el encuentro terminó en llamas. Literalmente, además, porque en 2005 no se pudo terminar de jugar después de que los radicales del Inter arrojasen bengalas al terreno de juego y una de ellas impactara en Dida, guardameta rossonero.


No será la primera vez, ni la segunda, que se vean las caras en una eliminatoria de Champions, sino la tercera, tras los precedentes de 2003 y 2005, en los que se impuso el cuadro de San Siro. El primero, más ajustado, gracias al todavía vigente valor doble de los goles fuera de casa.

¿Será el Inter vs. Milan el mejor de siempre? Repaso histórico al ‘Derby della Madonnina’


Los dos hegemónicos equipos de Milán se citan ante la historia, tras unos años alejados del primer nivel competitivo.


Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Inter y Milan, en vivo y en directo online, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League.

Ir al contenido