⚽ Fútbol internacional

‘Finde’ de fútbol internacional: Kvaratskhelia, Ħamrun y Al Nahda

El segundo fin de semana de marzo nos ha regalado un buen puñado de duelos directos en la parte alta de las clasificaciones, algunos campeones en lugares recónditos y actuaciones individuales dignas de elogio. En esto último, llama la atención lo que sucedió en la Ligue 1, con los casos de Loïs Openda y Jonathan David. El primero marcó un hat-trick en apenas cuatro minutos, para liderar la goleada (0-4) del Lens frente al Clermont Foot. El canadiense, otro triplete de goles en el emocionante 3-3 entre Lille y Olympique Lyonnais, que le convierte en el máximo goleador del equipo del norte de Francia y en el actual pichichi de la competición.

Jonathan David y el ‘hat-trick’ con el que supera a Mbappé y Hazard

En Inglaterra los goles llegaron más a cuentagotas, hasta el punto de que el Liverpool no marcó ninguno y cayó derrotado (1-0) por el Bournemouth, colista de la Premier League. Se le debieron gastar todos contra un Manchester United que, esta vez, empató sin goles ante el Southampton de Rubén Sellés, en un partido condicionado por la expulsión y los sucesivos cuatro encuentros de sanción para Casemiro, que vio la roja directa.

A Erling Haaland le costó, pero marcó de penalti el de la victoria (0-1) para un Manchester City que sigue a cinco puntos del Arsenal, que se llevó (0-3) el derbi de Londres contra el Fulham.

El Bayern completó una semana idílica y ya es líder en solitario de la Bundesliga, gracias a su victoria (5-3) ante el Augsburg y al pinchazo del Borussia Dortmund (2-2) frente al Schalke 04, en el derbi de la cuenca del Ruhr.

En Italia, la Juventus sigue con paso firme y apunta a Europa. Tal vez, incluso, a Champions, vía Serie A. Derrotó (4-2) a una Sampdoria hundida, mientras que Kvaratskhelia ajusticiaba (2-0) a la Atalanta con el golazo del fin de semana y el Inter volvía a caer (2-1) de forma inesperada contra la Spezia.

🇸🇦 Dura derrota para el Al-Nassr de Ronaldo

En Oriente Medio hubo un duelo cumbre, en la liga saudí, que desembocó en un cambio de líder. Fue el que enfrentaba a Al-Nassr, con Cristiano Ronaldo, Luiz Gustavo o Álvaro González la cabeza, contra Al-Ittihad, dirigido por Nuno Espírito Santo. Y hubo cambio en la parte alta de la clasificación porque vencieron estos últimos, en condición de local, gracias a un gol de Romarinho a falta de diez minutos para la conclusión.

Aún restan una decena de jornadas para que concluya la Liga Profesional Saudí, que más allá de los ilustres con los que cuenta en sus plantillas, tiene a los tres primeros clasificados, si sumamos a Al-Shabab, en un margen de cuatro puntos. Sin descartar una proeza de Al-Hilal, a nueve de la cabeza, pese a partir como favorito hace unos meses.

Romarinho Al Ittihad Álvaro González Al-Nassr Kvaratskhelia

🇬🇷 El spanish Olympiacos amenaza a los atenienses

En la Superliga griega, AEK y Olympiacos se veían las caras en otro duelo clave para dirimir al campeón del país y el reparto de plazas europeas de cara a la próxima temporada. Vencieron (1-3) los de El Pireo, puerto de la antigua ciudad de Atenas, para colocarse a solo tres puntos del AEK y a cinco de Panathinaikos.

Sirvieron los goles de Cédric Bakambu y Sergi Canós, dos de los nombres que le dan acento español a los dirigidos por Míchel González. La nota amarga la puso Pep Biel, que terminó expulsado. Otra lucha que se antoja preciosa, justo ahora que finaliza la fase regular y empieza el grupo de campeonato, disputado entre los seis primeros clasificados, con todo duelos directos entre sí.

🇧🇪 Segunda oportunidad para Union St. Gilloise

Y hablando de grupos de campeonato, al Royale Union Saint-Gilloise el fútbol belga le debe una. Porque la temporada pasada, en lo que fue un cuento de hadas sin final feliz para ellos, estuvieron a punto de levantar el título, tras 87 años de sequía, en la temporada de su retorno a primera división. Ganó la fase regular, de hecho, pero en la segunda instancia, el Club Brugge remontó para volver a proclamarse campeón.

Esta vez, con el Anderlecht de Bruselas y el propio equipo de Brujas descartados de la lucha por el título, parece que será cosa de tres equipos: Genk (1º), Antwerp (3º) y Union Saint-Gilloise (2º), que no contentos con ser la revelación de Europa League, también quieren volver a reinar en el país que les conoció como el primer rival a batir de su historia. Este fin de semana remontaron al líder a domicilio (1-2), para ponerse a cinco puntos de la cabeza. Y todavía queda otro careo entre ambos. La Jupiler Pro League promete.

🏆 Llenan sus vitrinas

Quienes no tendrán que esperar más y ya han sentenciado sus campeonatos, son Al Ahed y Ħamrun, en las ligas de Líbano y Malta, respectivamente. Diferentes entre sí, ya que para los primeros significa revalidar el título de la temporada pasada, mientras que para los de la isla del Mediterráneo es su segundo entorchado desde 1991. Y, además, un billete para jugar previas de Champions League el próximo verano.

En términos coperos, se llevaron la gloria el Linfield FC en la Isish League Cup (Copa de la Liga de Irlanda del Norte), al superar (2-0) al Coleraine en la final; y Al Nahda Club, que venció (1-0) a Al Seeb para proclamarse campeón de la Sultan Cup de Omán por primera vez. Es el décimo gran título en su historia.

Todo ello sin pasar por alto que Senegal sigue dominando África. Tras ganar este último año la Copa Africana de Naciones y el Campeonato Africano de Naciones en categoría absoluta, diferenciados porque en el primero pueden participar todos sus jugadores nacionales y en el segundo solo aquellos que jueguen en sus ligas locales, ahora ha sido la Copa Africana sub-20 la que ha ido a parar también a las vitrinas de la selección de moda.

🚨 Puedes repasar aquí todos los findes de fútbol internacional de la temporada 2022/2023.

Ir al contenido