Luis de la Fuente, seleccionador español, ha ofrecido una rueda de prensa previa al choque de este jueves (20:45) frente a Escocia en Sevilla, correspondiente al Grupo A de clasificación para la Eurocopa de 2024. El seleccionador, en un ambiente más tranquilo respecto a la anterior convocatoria por el caso Rubiales, ha dado mucha importancia al encuentro ante los escoceses, ya que podría dejar a España a un paso de la clasificación. «Desde que terminamos la concentración de septiembre somos conscientes de la gran importancia de estos puntos para la clasificación».
✏️ Tres nombres propios sobre la mesa
La comparecencia del seleccionador ha girado en torno a tres nombres. El primero ha sido el hombre del momento del fútbol español: Bryan Zaragoza. Pese a no estar en la prelista, su partido ante el Barça convenció al staff técnico español para su llamada: «Él está encantado, está feliz y su carácter le ha servido para adaptarse en el grupo. Claro que puede jugar de inicio. Me ha dicho que no va a cambiar su forma de ser, la que le ha traído aquí, y eso me deja tranquilo». El malagueño ocupa el sitio del lesionado Lamine Yamal.
Del barrio para el mundo: el ascenso meteórico de Bryan Zaragoza
Por su parte, otro futbolista que entró en la convocatoria a última hora fue Ansu Fati. En este caso por el problema de Álex Baena. Pese a esto, De la Fuente ha querido dejar claro que el del Brighton es un jugador de futuro y que tiene su total confianza: «Con nosotros está feliz, cómodo y entrena que da gusto verle. Tiene el apoyo total de mí y de la Federación. Es un gran futbolista y confío ciegamente en él. Está con la chispa que ha tenido siempre».
Finalmente, el entrenador riojano ha sido preguntado por Brahim Díaz tras las informaciones que apuntan a que el centrocampista podría aceptar ser seleccionado con Marruecos. De la Fuente ha aclarado que «hasta dónde yo sé quiere jugar con España. Ha estado conmigo en la sub-18, sub-19 y en la sub-21».
🗣️ «Escocia nos va a exigir al máximo»
Preguntado sobre el encuentro, Luis de la Fuente habló de la importancia del choque ante el líder del grupo de clasificación. Escocia ha ganado los cinco partidos disputados hasta el momento y le saca seis puntos a España, que ocupa el segundo lugar. Precisamente, la única derrota del técnico riojano con la ‘Roja’ es contra los escoceses en Hampden Park. Sin embargo, el seleccionador ha destacado el crecimiento del equipo tras ese tropiezo: «Hemos mejorado en todas las facetas del juego. Tenemos muchas más opciones por los extremos. Los centrocampistas son los mejores del mundo y defendemos bien. Sobre todo hemos mejorado como equipo».
«Escocia es la liga europea con más seguidores por habitante»
Aunque esa mejora no quita que el partido vaya a ser fácil. «Tenemos que ser nosotros mismos. Tenemos un potencial ofensivo grande, pero los partidos se ganan en las áreas. Tenemos que ser fuertes en nuestra área y ganar al rival. Escocia es un rival muy potente y les respetamos mucho. Es un equipo que nos va a exigir nuestro máximo nivel y ofrecer nuestra mejor versión».
Por último, ha hablado Jesús Navas, futbolista del Sevilla, que ha remarcado la «ilusión» que le hace poder jugar en su ciudad con la Selección. También ha dejado caer las ganas que tiene Sergio Ramos de volver a vestir la camiseta de España: «tiene ganas de volver y seguir disfrutando porque para él es algo muy grande».