Atlético de Madrid - defensa
Atlético de Madrid

El Atlético se blinda en defensa: ¿qué más refuerzos necesita Simeone?

Parecía dormido, pero el Atlético de Madrid ha hecho un trabajo rápido y efectivo en los primeros compases del mercado de fichajes. El club colchonero ha empezado por la defensa. Hasta cuatro incorporaciones ha realizado el Atleti en esa parcela: Azpilicueta, Mouriño, Galán y Söyüncü. Jugadores que han costado muy poco dinero a la entidad y que aseguran una continuidad defensiva de calidad.

Salvo Galán, hasta la recuperación de Reinildo, parece que ninguno parte como titular, aunque las temporadas son muy largas y puede haber lesiones o altibajos en los estados de forma. En total, son diez los jugadores defensivos con los que comenzará la pretemporada el ‘Cholo’ Simeone. Tras esto, los madrileños quieren ir con más pausa para intentar cerrar alguna incorporación más que ayude en la parcela ofensiva.

Un Atlético de dos caras: de la desazón a recuperar la fe en Griezmann

🫥 ¿Sobran o faltan perfiles defensivos en el Atlético?

Reinildo, Molina, Savić, Giménez, Hermoso, Galán, Mouriño, Söyüncü, Azpilicueta y la vuelta de Lodi. Estos son los diez jugadores defensivos que, salvo sorpresa, se pondrán a las órdenes de Simeone para empezar la temporada 2023/2024. Vuelve Lodi de la cesión al Nottingham Forest, mientras que Reguilón regresó al Tottenham y Doherty está en el mercado buscando equipo.

Javi Galán, ¿la solución al entuerto del Atlético de Madrid en el lateral izquierdo?

La única baja rojiblanca ha sido la de Kondogbia. Sin embargo, los 8 millones de euros que ha pagado el Olympique de Marsella han sido invertidos en los fichajes de Galán y Mouriño. Azpilicueta y Söyüncü han llegado gratis. Lo más importante es que todos son del gusto de Simeone. Defensas con experiencia y comprometidos.

Pese a esto, el amplio número de jugadores defensivos invita a pensar en posibles salidas en las próximas semanas. Y salidas relevantes. Hermoso acaba contrato en 2024 y, tras la segunda vuelta que hizo la campaña anterior, su valor ha aumentado. También se podría optar por dar salida a Giménez o Savić, dos futbolistas que, pese a ser valiosos, son propensos a lesionarse.

🚪 ¿Qué más salidas puede haber durante el verano?

Hay cuatro nombres en la actual plantilla que su futuro está más lejos que cerca del Atlético de Madrid. Sin duda, el principal es João Félix. El mediapunta portugués, tras su cesión al Chelsea, se encontrará con el ‘Cholo’ en la vuelta a los entrenamientos. La relación entre los dos es difícilmente recuperable y el club ya busca una venta para sacar dinero. El PSG de Luis Enrique parece el club más predispuesto a alcanzar la cifra que pide el Atleti.

Otro de los que podría dejar caja es Carrasco. El belga, que acabó la temporada a un gran nivel, tiene un año más de contrato, pero la entidad rojiblanca le ha puesto la etiqueta de transferible. La dirección deportiva sabe que es un activo que puede ser de interés para varios clubes. Su facilidad para ocupar la posición de extremo y carrilero zurdo, le da más valor a su figura.

Por su parte, Saúl vuelve a estar en la rampa de salida. El ilicitano tiene una ficha alta y una venta aliviaría la economía del Atleti. También está catalogado como transferible. Y, por último, Lemar es otro futbolista en la medular que podría dejar el equipo madrileño si llega una buena oferta. No es fijo para Simeone y su rendimiento tampoco ha sido extraordinario en las últimas temporadas.

Atlético - Saúl

Saúl se reencontró con el gol ante Osasuna.

Otros casos que están por analizar son los de los cedidos y canteranos. Se buscará una salida para Vitolo y Lodi, y se planteará el futuro de Riquelme, Lino, Mollejo, Camello, Giuliano Simeone y Borja Garcés. Pablo Barrios podría salir en busca de minutos, mientras que ni Wolverhampton, ni Atlético han dicho nada sobre Cunha, que si no hay una sorpresa mayúscula continuará en el conjunto inglés, que tendrá que abonar unos 40-50 millones por el brasileño.

🤔 ¿A por otro centrocampista?

En principio, la plantilla del Atlético no sufrirá muchas más variaciones. Habrá más salidas que entradas. Si no hay un movimiento de piezas importante, la única prioridad para el club es fichar un centrocampista que tenga un buen despliegue defensivo y que sepa salir con la pelota controlada. Un complemento para Koke y De Paul. Un futbolista que permita rotar las posiciones del centro del campo y que no reste calidad para poder competir en todos los torneos. En esta incorporación no hay ninguna prisa.

Hay que recordar que el Atleti disputará cuatro competiciones el próximo curso: Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Evitar quedar fuera de toda pelea en enero, como ocurrió el último curso, es un objetivo sin discusión. Además, en la entidad entienden que los esfuerzos para reforzar la plantilla se tendrían que ver recompensados con un título la temporada que viene.

Ir al contenido