liga - jornada 28
Primera división

Las claves para seguir la jornada 28 de la liga

Entramos en las últimas 11 jornadas de liga con la lucha por Europa y por el descenso en llamas. Cuatro puntos separan a la Real Sociedad, en la cuarta posición, del Villarreal, en la sexta, mientras que el Betis, quinto, está a tres de los donostiarras. Esta pelea parece haberla ganado ya el renovado Atlético de Madrid, que solo ha perdido un partido en este 2023 y ya tiene nueve puntos de margen en los puestos Champions. El equipo colchonero no descarta pelear por el subcampeonato con el Real Madrid, que recibe al Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Por la zona baja, cada partido es una batalla a vida o muerte. Hay siete equipos en cuatro puntos para evitar el descenso. En esta fecha, el Sevilla y el Celta de Vigo abren la jornada en el Sánchez-Pizjuán, mientras el duelo no opto para cardíacos será el del Almería y el Valencia. El ganador enviará a su rival a la zona de descenso. Por su parte, Valladolid y Espanyol estrenarán técnico en casa contra Athletic y Mallorca, respectivamente. Mucho baile de entrenadores en los últimos días.

Creyentes o no creyentes, el fútbol no para en Semana Santa y lo explicamos en Legal Sport.

Sevilla-Celta de Vigo: el Pizjuán tiene fe en Mendilibar

😏 El estreno del vasco en el banquillo hispalense no puedo ser mejor. Victoria de mérito en Cádiz. Ahora, el Sevilla quiere seguir sumando en casa, donde ha ganado cinco de los últimos seis partidos. Contra el Celta, también suma cinco encuentros sin perder.

🤔 ¿Hasta dónde puede llegar el Celta? Es la gran pregunta. El poste evitó la victoria del equipo de Carlos Carvalhal ante el Almería en la última fecha. Es cierto que fue por detrás dos veces en el marcador. Pese a esto, ya son seis partidos sin perder. La última vez que sumó siete seguidos fue en 2016.

Sevilla-Celta de Vigo, viernes 7 de abril (21:00)

Osasuna-Elche: los rojillos no quieren despertar del sueño

🤗 El Sadar será fiesta para recibir a los finalistas de la Copa del Rey. En liga, el equipo suma cuatro partidos sin ganar y en los que no ha marcado. Sin embargo, la emoción de la Copa puede con todo. Ante el Elche, los rojillos suman 11 partidos sin caer.

🤕 Tras el debut con derrota de Sebastián Beccacece ante el Barcelona (0-4), el Elche no quiere ser el invitado de gala de la fiesta de Osasuna. Los 13 puntos actuales de los ilicitanos son la segunda peor puntuación a estas alturas en el siglo XXI. Solo suman un triunfo en ocho encuentros en Pamplona.

Osasuna-Elche, sábado 8 de abril (14:00)

Espanyol-Athletic: estreno con presión para Luis García

😳 Estreno en el banquillo para el exfutbolista del Espanyol. La misión es mantener al equipo en primera división, tras cuatro derrotas seguidas que lo han dejado en puesto de descenso. El Espanyol no ha perdido ninguno de sus últimos 23 partidos como local ante los vascos (14V y 9D).

El otro Vinícius de la liga: una roca insuperable

🥲 ¿Le pasará factura al Athletic la eliminación copera? Mazazo duro. Además, los rojiblancos solo han ganado uno de los últimos seis partidos. Los vascos están a siete puntos de Europa. Se le puede hacer largo el final de liga al equipo de Ernesto Valverde.

Espanyol-Athletic, sábado 8 de abril (16:15)

Real Sociedad-Getafe: nueva visita de los madrileños al País Vasco

😨 La Real Sociedad solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de liga. Esta dinámica irregular está haciendo que peligre su posición de Champions League. Los donostiarras tienen tres puntos de margen respecto al Betis. Los txuri-urdin solo han perdido uno de los últimos cinco duelos contra el Getafe.

🫤 Los madrileños están tres unidades por encima del descenso tras acumular cuatro partidos sin perder. Han sumado 13 de los últimos 24 puntos en juego. De sus últimas siete visitas al Reale Arena, el Gerafe ha ganado en cuatro ocasiones.

Real Sociedad-Getafe, sábado 8 de abril (18:30)

Real Madrid-Villarreal: los blancos quieren saldar deudas contra el Villarreal

🔫 El Real Madrid perdió en el partido de la primera vuelta ante el Villarreal. Una derrota que hizo que el Barça abriese hueco en la clasificación. Ya casi sin opciones en liga, este partido sirve de rodaje para el futuro en la Champions. Los blancos llevan una derrota en los últimos 42 partidos en el Bernabéu (0-4 ante el Barcelona en marzo de 2022).

🤠 El equipo de Quique Setién llega al encuentro tras sumar cinco jornadas sin perder. No encadena tres victorias seguidas desde 2020. De ganar, será la primera vez que derrotan al Madrid en las dos vueltas de una misma temporada. Están a cuatro puntos de la Copa de Europa.

Real Madrid-Villarreal, sábado 8 de abril (21:00)

Valladolid-Mallorca: estreno de César Pezzolano en Pucela

😐 ¿Entrenador nuevo, victoria segura? Eso es lo que pretende Ronaldo con su movimiento en el banquillo. Debutará César Pezzolano. Tras la goleada encajada en el Bernabéu, los vallisoletanos quieren recuperar su solidez y tomar ventaja respecto al descenso. Ante el Mallorca, los pucelanos han marcado al menos un gol en los últimos 11 partidos.

😵‍💫 El Mallorca no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos de liga, su peor racha con Javier Aguirre de entrenador. Además, en Zorrilla, los baleares solo han ganado en cuatro de las 20 visitas que han realizado.

Valladolid-Mallorca, domingo 9 de abril (14:00)

Betis-Cádiz: domingo de pascual en el Benito Villamarín

🙏 El Betis no ha perdido en sus últimos tres partidos en casa y también suma seis derbis andaluces sin conocer la derrota. Claves positivas para el conjunto de Manuel Pellegrini, que está a tres puntos de los puestos Champions. Los verdiblancos llevan 11 encuentros sin perder ante los gaditanos.

liga - Betis

😞 El Cádiz no tiene buenos resultados en los últimos derbis. Siete empates y cuatro derrotas en los últimos 11 enfrentamientos ante equipos andaluces. En total, los gaditanos han empatado el 37,3% de sus derbis (25/67). Además, solo han ganado dos de sus 29 últimas visitas al Villamarín.

Betis-Cádiz, domingo 9 de abril (16:15)

Almería-Valencia: partido a vida o muerte por el descenso

😪 Los andaluces se encuentran en zona de descenso tras encadenar cuatro partidos sin ganar. Solo han ganado dos de sus 13 partidos ante el Valencia en liga, ambos fuera de casa.

😣 El Valencia tiene su segundo peor balance de puntos a estas alturas desde las campañas 1982/1983 y 1985/1986 (23 puntos). Sin embargo, se le da bien el Almería. No ha perdido en los Juegos del Mediterráneo en seis encuentros (4V y 2E).

Almería-Valencia, domingo 9 de abril (18:30)

Rayo Vallecano-Atlético de Madrid: los rojiblancos quieren seguir con su racha triunfal

😴 El Rayo Vallecano lleva siete partidos sin ganar en liga. Dinámica que le ha alejado de los puestos europeos. Además, solo ha podido marcar cinco goles en estos encuentros. Raúl de Tomás sigue sin estrenarse con el equipo de la franja, que está molesto por el penalti pitado a Ivan Balliu en Mestalla.

😍 El equipo del ‘Cholo’ Simeone sigue en racha positiva en este 2023. Solo una derrota, siendo el segundo mejor equipo del año tras el Barcelona. Ha conseguido sumar 14 puntos desde el banquillo. Los cambios de Simeone tiene siempre un sentido.

Rayo-Atlético, domingo 9 de abril (21:00)

Barcelona-Girona: derbi catalán en liga para cerrar la jornada

🤩 El Barcelona sigue como mejor equipo de la temporada y quiere ir cerrando más el saco que envuelve el título de liga. Solo una derrota en este 2023. Sigue a 12 puntos del Real Madrid.

Un Celta brillante o un Madrid sin Champions: la clasificación de 2023

🫣 El equipo de Míchel tiene la salvación a tocar tras el triunfo contra el Espanyol (2-1). Será el segundo derbi catalán consecutivo para el equipo del noreste de Cataluña, que confía en la magia Viktor Tsyhankov para seguir con la buena dinámica.

Barcelona-Girona, lunes 10 de abril (21:00)

🚨 Puedes leer todas las claves del curso 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido