Jornada 8 - liga
Primera división

Las claves para seguir la jornada 8 de la liga

Que el ritmo no pare, no, que el ritmo no pare… Si en la anterior jornada de liga utilizábamos el The show must go on de la banda Queen, esta fecha nos ponemos a bailar con los ritmos de Patricia Manterola para recibir el octavo vagón de la competición. Parada inminente con el Girona como primer pasajero. El conjunto de Míchel está intratable, y hasta se ha abonado a remontar partidos. El duelo ante el Madrid se presume como el más bonito de la jornada. Aunque no se le queda atrás el encuentro entre el Barça y el Sevilla. Ver a Sergio Ramos enfrentarse de nuevo a los azulgranas es oro puro.

Por su parte, el País Vasco se paralizará para ver el derbi en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Athletic. Mucho en juego con dos equipos en racha, mientras que a pocos kilómetros Alavés y Osasuna también se verán las caras. Otro equipo de la zona alta como el Atlético de Madrid se medirá al Cádiz en busca de prolongar sus buenas sensaciones.

Octava jornada del campeonato. Analizamos todos los encuentros para disfrutar de este carrusel de fútbol.

Barcelona-Sevilla: Sergio Ramos vuelve a enfrentarse al Barça

😬 El Barça salvó las papeletas en Son Moix con un gol de Fermín para mantenerse invicto en la categoría. Los azulgranas han encajado ocho tantos en siete partidos. Para ver esa cifra de dianas recibidas en el curso pasado hay que irse a la fecha 23. Está claro que los de Xavi son más vulnerables atrás. Hace 20 partidos que los catalanes no pierden en casa ante el Sevilla.

Las claves del nuevo y demoledor Barça de los ‘Joaos’

📈 El morbo será ver si Ramos es titular y si puede marcarle un gol al Barça. En todo caso, los hispalenses intentarán ayudar a Dodi Lukebakio, la gran inspiración sevillista, para estar más cerca del triunfo. Mucho tendrán que remar para ganar al Barça a domicilio, algo que no consiguen en liga desde diciembre de 2002 (0-3). El último triunfo en general del conjunto andaluz frente al cuadro catalán fue en octubre del 2015 en el Sánchez-Pizjuán (2-1).

Barcelona-Sevilla, viernes 29 de septiembre de 2023 (21:00)

Getafe-Villarreal: El amor de jugar en casa

💘 No hay nada como el amor familiar. Es lo que recibirá el Getafe tras perder y empatar en sus últimos dos desplazamientos seguidos ante la Real Sociedad y el Athletic. Además, en San Mamés, el conjunto madrileño se llevó la bronca por perder tiempo. Todo cambia en el Coliseum Alfonso Pérez. Dos victorias en tres partidos. El último triunfo azulón en casa contra el Villarreal fue en septiembre de 2017.

😕 El Villarreal necesita seguir trabajando para ser un equipo más solvente. Pese a avanzarse contra el Girona, acabaron cayendo en casa. Pese a esto, el Getafe es un buen rival para los castellonenses. De los últimos 11 partidos ligueros contra los madrileños, el Villarreal ha ganado ocho.

Getafe-Villarreal, sábado 30 de septiembre de 2023 (14:00)

Rayo Vallecano-Mallorca: partido clave para sumar

🔑 El Rayo Vallecano se ha sacado de encima la goleada ante el Atlético de Madrid en casa (0-7), y vuelve a ser un equipo competitivo. Tras empatar a cero en Cádiz, este encuentro es de vital importancia para cazar buenos puntos. El Mallorca se impuso en los dos duelos disputados el curso pasado.

✏️ Aguirre sigue escribiendo en su libreta. El Mallorca no acaba de despegar, aunque le sacó un empate al Barça. Los refuerzos de verano no han conseguido acoplarse con lo que estaba haciendo el equipo la temporada anterior. Los bermellones han ganado los tres últimos enfrentamientos contra el Rayo, tras no ganar los anteriores tres.

Rayo Vallecano-Mallorca, sábado 30 de septiembre de 2023 (16:15)

Girona-Real Madrid: el liderato en juego en Montilivi

😍 El Girona llega líder en solitario a la octava jornada tras sumar 19 de los 21 puntos en juego. El equipo de Míchel tiene una confianza tremenda en sus posibilidades y viene de remontar los últimos dos encuentros. Además, el Madrid es un rival que se le da ‘bien’. Los blancos han mordido el polvo en Montilivi en Primera en dos de sus tres visitas. El curso pasado el marcador reflejó un abultado 4-2.

El Girona no tiene techo: ¿revelación o realidad?

🤔 El Madrid sonríe por la vuelta de Vinícius, pero no acaba de ser una máquina perfecta. Al menos, se quitaron los fantasmas del derbi ganando a Las Palmas en el Bernabéu. Con la defensa casi en cuadro y con pocas garantías, el conjunto de Ancelotti tendrá que contrarrestar el fútbol total del Girona. Los catalanes han puntuado en cuatro de los seis enfrentamientos contra el Madrid en liga.

Girona-Real Madrid, sábado 30 de septiembre de 2023 (18:30)

Real Sociedad-Athletic: derbi vasco de altura

📈 La Real Sociedad está cogiéndole el pulso a la competición y podría sumar su tercera victoria consecutiva. La obsesión de Imanol es ser un equipo más seguro atrás, ya que de los nueve primeros es el que más goles ha encajado (10). Los donostiarras hace seis derbis en casa que no pierden (4V y 2E). Take Kubo y Brais Méndez volverán a ser las amenazas txuriurdin.

¿Puede permitirse el Madrid dejar escapar a un talento como Kubo?

💪 El Athletic llega al Reale Arena tras uno de sus mejores inicios en los últimos años. El equipo de Ernesto Valverde suma seis partidos sin perder (4V y 2E). Sin embargo, no ganan en la casa del vecino de comunidad desde marzo de 2017 (0-2). En general, de los últimos cinco derbis, ha puntuado en cuatro.

Real Sociedad-Athletic, sábado 30 de septiembre de 2023 (21:00)

Almería-Granada: Nueva etapa en el Almería

⛈️ Con el conjunto andaluz como colista y tras encajar 18 goles en siete partidos, Vicente Moreno se despidió de todos con mal sabor de boca. Es el segundo entrenador cesado tras Quique Setién en el Villarreal. Nueva etapa para el equipo almeriense, que es el único que todavía no ha ganado. Solo constan cuatro enfrentamientos entre estas entidades en Primera. El Almería se ha llevado tres y ha empatado el otro choque.

😑 Paco López también se la juega en esta fecha para sacar al Granada de las posiciones de descenso. El conjunto nazarí no va sobrado, aunque tiene calidad en la plantilla para regalar. Los andaluces han perdido en sus dos visitas a Almería por el mismo resultado de 3-0.

Almería-Granada, domingo 1 de octubre de 2023 (14:00)

Alavés-Osasuna: duelo de intensidad en Mendizorroza

😴 El Alavés no ha empezado la temporada como se esperaba, aunque las dos victorias sumadas en casa hacen que no haya una urgencia inmediata. Se enfrentan dos estilos de juego de fuerza, aunque Osasuna es un conjunto más rodado. Los vitorianos solo han podido ganar una vez a Osasuna en casa en Primera… y fue un 1 de octubre del año 2000. 23 años después lo podrían volver a hacer.

😒 Osasuna llega al duelo con algunas dudas tras un inicio de temporada irregular. Sin embargo, los rojillos se están mostrando más fiables fuera de casa, donde han sacado dos victorias en tres partidos. Además, han ganado los últimos cinco duelos en Mendizorroza contra el Alavés.

Alavés-Osasuna, domingo 1 de octubre de 2023 (16:15)

Betis-Valencia: choque de altas temperaturas

☀️ Si el partido se disputa a las 21:00 horas es por el calor que se prevé el fin de semana en Sevilla. El Betis necesita el triunfo para escalar posiciones en la clasificación. Los verdiblancos han sumado en los últimos cuatro enfrentamientos ante el equipo del murciélago.

🦇 El Valencia viene de perder en Mestalla ante la Real Sociedad un duelo muy reñido, aunque desequilibrado con la expulsión de Amallah. Los valencianos solo han ganado un encuentro de los cinco disputados recientemente. Por ese motivo necesitan volver a sumar. El último triunfo en el Benito Villamarín se produjo en abril de 2019 (1-2).

Betis-Valencia, domingo 1 de octubre de 2023 (21:00)

Atlético de Madrid-Cádiz: el Metropolitano quiere seguir la fiesta

😎 El Atlético quiere seguir demostrando que es un candidato al título de liga. Tras ganar el derbi ante el Madrid, el equipo del ‘Cholo’, pese al reguero de bajas que arrastra, se encuentra en disposición de seguir en la pelea. Los madrileños han ganado los seis últimos enfrentamientos ante el Cádiz con una media de dos o más goles por encuentro.

😗 El Cádiz no se encuentra en la lucha por la parte alta de la clasificación. Su batalla es otra y todos en la plantilla son conscientes de lo complicado que será el duelo en el Metropolitano. El conjunto gaditano no suma un punto en casa del Atlético desde mayo de 1991 (0-0). Es el mejor resultado de siempre que ha podido obtener en liga en tierras colchoneras.

Atlético de Madrid-Cádiz, domingo 1 de octubre de 2023 (21:00)

Las Palmas-Celta de Vigo: se sortea una dosis de moral

😨 Las Palmas está rozando el descenso siendo el equipo que menos goles marca (2) y el segundo que menos encaja de la competición (6). Los canarios han perdido los últimos tres encuentros ligueros disputados ante los gallegos. No ganan  al Celta desde enero de 2016 (2-1).

⏳ El tiempo avanza y Rafa Benítez tiene que sacar victorias para poder seguir en su puesto en el Celta. Tras la remontada sufrida ante el Barça, los vigueses quieren volver a cuajar buenos minutos de visitantes. Golearon por 2-5 en la última visita a Gran Canaria en 2017.

Las Palmas-Celta de Vigo, lunes 2 de octubre de 2023 (21:00)

🚨 Puedes leer todas las claves del curso 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido