Jornada 18 - liga
⚽ Primera división

La reivindicación de los defensas pone patas arriba el once de la jornada 18 de liga

La decimoctava jornada del campeonato de liga nos dejó el último ratito de fútbol en España del 2023, a expensas del aplazado Atlético de Madrid-Sevilla. Una fecha de minutos finales. Siempre decisivos en el campeonato español. El Real Madrid recuperó el liderato con un tanto en el añadido de Lucas Vázquez, que provocó el enfado monumental de Luis García Plaza, técnico del Alavés. Antes, el Girona se dejó dos puntos en el Benito Villamarín, en una acción que remató Pezzella. En el Metropolitano, Borja Mayoral y Mason Greenwood comandaron la resistencia del Getafe, que amargó la noche en la Griezmann alcanzó a Luis Aragonés como máximo goleador rojiblanco.

Y aunque fuese ante el colista, el Barça sufrió más de la cuenta para sumar la victoria. El Almería luchó hasta el final, pero cayó por el empeño de Sergi Roberto, que salvó los muebles y la cabeza de Xavi. También resoplan de alivio en Sevilla tras su triunfo en Granada en el segundo día de Quique Sánchez Flores en la oficina, en Mallorca, donde Dani Rodríguez se hizo gigante ante Osasuna, y en Villarreal, con un Marcelino agobiado viendo el trabajo que queda por delante para mejorar al equipo.

Explicado lo más relevante de la jornada, vamos a ordenar a los mejores futbolistas de esta fecha 18 del campeonato liguero. Ahora, a disfrutar de las fiestas de Navidad con la familia.

Once - jornada 18 - liga

😬 Valles solo cedió al final

Álvaro Valles se ha convertido en el portero revelación de la liga con sus paradas bajo los palos de Las Palmas. El guardameta andaluz detuvo los ataques del Athletic con ocho intervenciones y un penalti atajado. Su actuación fue estelar, pero en la última acción del encuentro un despeje demasiado centrado del portero lo cazó Unai Gómez para darle la victoria a los vizcaínos. Sin embargo, se merece estar en esta alineación por todo el trabajo realizado ante uno de los equipos más en forma del torneo.

😮 La defensa más goleadora de la liga

La retaguardia tuvo un papel especial en esta jornada 18 de liga. Todos marcaron goles decisivos para sus equipos. Empezamos por dos que cambiaron el devenir del liderato del campeonato. El argentino Pezzella amargó el triunfo del Girona en el Benito Villamarín con un disparo tras varios rebotes que rompió la escuadra de Gazzaniga. Era el minuto 88 y el central dejaba el liderato en manos del Real Madrid. Además, el zaguero tuvo 7 despejes y 1 tiro bloqueado.

 

Horas después, el conjunto blanco jugaba en Mendizorroza y, tras un partido atascado, fue Lucas Vázquez el que rompió la igualdad con un remate de cabeza en la última acción del encuentro. El lateral gallego estuvo muy activo todo el choque con un Madrid en inferioridad por la expulsión de Nacho. Rechazó 6 balones, realizó 5 entradas exitosas y completó 1 pase clave.

 

Mientras tanto, en el Sevilla se acogieron a Sergio Ramos y Adrià Pedrosa para construir un triunfo vital para el club en el estreno de Quique Sánchez Flores como entrenador hispalense. Pedrosa abrió el marcador y estrelló un balón en el larguero ante el Granada. Además, estuvo acertado para parar a Bryan Zaragoza cuando cayó por su zona. Por su parte, Ramos cerró el resultado con un testarazo marca de la casa. También bloqueó 3 remates del Granada y despejó 5 balones.

🫡 El centro del campo sale al rescate

La medular salvó varias broncas y decepciones con su actuación. Sobre todo destacó la de Sergi Roberto. El canterano y capitán del Barça salió al rescate para darle el triunfo a los de Xavi ante el colista. Marcó de cabeza, cosa poco común, y definió como si fuese un delantero un buen pase de Lewandowski en un cambio de roles. Respira el Barça y Xavi podrá comerse más tranquilo los turrones.

 

En Villarreal también suspiran con su importante triunfo ante el Celta. Dani Parejo puso su firma transformando un penalti en los primeros minutos de la segunda parte. Significó el 3-0, aunque los gallegos pondrían picante al encuentro con dos tantos. Además, Parejo puso 3 pases clave y tuvo un 93% de acierto en sus combinaciones.

 

Finalmente, en Mallorca, Dani Rodríguez se hizo gigante para conducir a los baleares a su segunda victoria de la temporada en casa. Triunfo que les aleja de las posiciones de descenso. Para ello, dejó 1 gol y 2 asistencias. Es decir, participó en los 3 tantos del equipo bermellón ante Osasuna. Actuación sobresaliente del de Betanzos.

😎 El Getafe arruinó la noche histórica de Griezmann

Antoine Griezmann alcanzó a Luis Aragonés (173 goles) como máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid con su doblete ante el Getafe. El delantero francés cazó un centro de Riquelme en el primer tiempo y marcó un penalti histórico en la segunda parte. Sin embargo, no contaba con la reacción del conjunto azulón.

 

Una reacción del Getafe que se construyó entre Greenwood y Borja Mayoral. El inglés dejó un partido brillante encarando a Lino y Hermoso y creando peligro cada vez que tocó el balón. Participó activamente en los goles de su equipo con 3 pases clave, 2 disparos a puerta y con 4 de 5 regates completados con éxito. Por su parte, el delantero español alcanzó las 12 dianas en liga con sus dos goles ante el Atlético. Anotó de cabeza y de penalti en el añadido. Además, estuvo a punto de darle la vuelta al resultado en las últimas acciones del encuentro, pero no pudo dirigir bien su remate con la frente. Está a nivel de selección española en su mejor temporada de siempre hasta el momento.

 

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido