Once - jornada 20
⚽ Primera división

Los debuts acaparan los focos en el once de la jornada 20 de liga

La vigésima jornada del campeonato de liga abrió la caja de la segunda vuelta de la competición, entremedias de la disputa de la Supercopa de España y que coronó al Real Madrid. El torneo español siguió su transcurso, a falta de los tres partidos de los equipos que viajaron a Arabia Saudí y que cerrarán esta fecha a finales de mes. El derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad dejó patente el buen estado de forma de los vizcaínos y encumbró a Berenguer con su doblete. Diego López, del Valencia, también tuvo un encuentro idílico para dejar hundido al Cádiz, como Kirian, de Las Palmas, también hurgó en la herida del Villarreal y se llevó los aplausos del propio Marcelino.

En Vitoria no son fiestas, pero celebraron por todo lo alto el triunfo en Sevilla con la ayuda de un recién llegado como Carlos Vicente y de un veterano de guerra como Kike García. En el otro lado de la ciudad, Isco salvó los muebles para el Betis y apaciguó el nerviosismo por los malos resultados. Algo que no pueden decir en Almería. Los andaluces siguen sin ganar esta temporada, aunque pudieron rascar un punto ante el nuevo líder, un Girona que pese a estar en lo más alto se fue con la sensación de haber salvado los muebles.

Narrado lo más relevante de la fecha, vamos a descubrir a los futbolistas más importantes de la jornada 20 del campeonato liguero.

liga - jornada 20- once

🏆 Guaita, premio a la consistencia

El guardameta del Celta de Vigo volvió a firmar un partido serio y sólido bajo los palos del conjunto gallego. Algo habitual en él, y es que el valenciano suele ser un seguro en esa posición. Ya lo demostró en la Premier League, en las filias del Crystal Palace, y en su regreso a España sigue igual de fino. Ante el Mallorca, Guaita dejó 5 intervenciones y no dudó en salir a la carrera para avanzarse al rival en dos balones a la espalda de la defensa. Un punto más para un Celta que, poco a poco, quiere alejarse del descenso.

🤩 El debut soñado de Juanma Herzog

El canterano de Las Palmas hizo su debut en la liga y no se puso nervioso. El central cuajó un partido tremendo y, además, marcó uno de los goles de los canarios ante el Villarreal. Su estatura, 1,86 metros, se impuso en un córner y demostró su potencia en el juego aéreo. Además, despejó 4 balones, interceptó 2 y tuvo 2 derribos exitosos. Partido para el recuerdo.

 

De defensa a defensa, Tenaglia demostró en el Sánchez-Pizjuán que está en un gran estado de forma. El central argentino estrenó el marcador para el Alavés a pase de Guridi y también contribuyó al triunfo de su equipo con 5 despejes, 2 derribos y liderando a sus compañeros desde la zaga. Todo garra de uno de los centrales revelación de la competición.

Gio González se ha consolidado en la defensa del Mallorca por su polivalencia. Aunque es defensor, lleva dos partidos aportando goles al equipo. Marcó en el encuentro de Copa del Rey en Burgos y asistió a Larin en el empate liguero frente al Celta. Además, rechazó 4 balones, interceptó 5, tuvo 7 derribos exitosos y ganó 10 de los 12 duelos que tuvo. Un auténtico muro.

Para cerrar la zaga, Akieme fue un peligro para el Girona desde su banda izquierda. El exfutbolista del Rayo Vallecano puso 3 balones clave, que sus compañeros no pudieron aprovechar. Es cierto que el Almería no ha ganado todavía, pero no será por los intentos del lateral, que llegó a poner 9 centros al área de los catalanes.

💫 Kirian y Berenguer brillan en el centro del campo

Aunque el once esté copado por muchos debutantes, Kirian es uno de los que rompe la regla. El canario volvió a dejar su huella para Las Palmas con dos goles más ante el Villarreal, demostrando que su aportación al equipo no es solo en la construcción del juego. El canterano ya suma 5 tantos y es el máximo goleador de la plantilla. También dejó 2 balones clave y un discurso de unión al final del choque ante una parte de la afición.

 

El que sí hace una entrada triunfal es Berenguer. El habilidoso jugador del Athletic dinamitó el derbi vasco ante la Real Sociedad con un doblete en 12 minutos que puso patas arriba San Mamés. Además, dejó 2 pases clave y puso un total de 8 centros, con un 78% de acierto en sus pases generales. Sus movimientos en el área fueron dañinos para los guipuzcoanos.

 

Carlos Vicente ha sido llegar y empezar a rendir. El exfutbolista del Racing de Ferrol se ha adaptado perfectamente a la categoría y dejó 1 asistencia ante el Sevilla. Pero más que eso se le vio con una visión de juego periférica. El centrocampista puso 7 balones clave en los 19 pases que intentó. Casi cada pase que dio generó algo de peligro para el Alavés.

Mientras que en el otro lado de Sevilla, Isco volvió a lucirse para calmar las aguas de un Betis que no encontraba el camino del triunfo. Los verdiblancos sufrieron ante el Granada, pero una acción individual del malagueño acabó por resolver el choque. También puso 4 pases clave, 11 centros, dejó controles y detalles de mucha clase y tuvo 4 derribos exitosos. Isco es la luz del conjunto de Pellegrini.

😎 Diego López volvió loco al Cádiz

El atacante firmó su mejor partido con la camiseta del Valencia para acercar al equipo a los puestos europeos. Marcó 1 gol y dejó 2 asistencias en el Nuevo Mirandilla. Además, tuvo un 50% de acierto en el regate, ganó 7 de los 13 duelos que disputó, sacó 3 faltas y despejó 3 balones. Estuvo omnipresente en un Valencia que parece haber cogido impulso.

 

Kike García es eterno. El delantero del Alavés anotó uno de los goles de la victoria de los vitorianos en Sevilla. Pudo hacer un doblete, pero Dmitrović lo evitó con una gran intervención. Además, dio 1 pase clave, remató hasta en 4 ocasiones, y salió con acierto de los 2 regates que intentó. Acabó ovacionado por su afición tras el pitido final.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido