Mbappé - PSG - economía
⚽ Fútbol internacional💰​ Economía

El PSG mira al futuro tras ahorrarse un dineral con la salida de Mbappé

Kylian Mbappé todavía no ha anunciado su futuro, aunque todo apunta que acabará en el Real Madrid. Lo que está claro es que no jugará más en el Parque de los Príncipes vestido de los colores del Paris Saint-Germain. Al menos de momento… Su despedida dejó frialdad respecto a los directivos de la entidad y un guiño cariñoso con sus compañeros y afición. Y, sobre todo, ha transmitido que «lo que viene a partir de ahora es excitante». Se trata de una baja importante para el equipo, sobre todo deportivamente. Aunque no todo es negativo en París. Están trabajando desde este momento en confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Y lo hace sabiendo que su poder adquisitivo va a aumentar exponencialmente con la baja de Mbappé. No hay mal que por bien no venga.

🤑 Un ahorro de unos 200 millones de euros

El PSG ya está evaluando las cifras y los ahorros son sustanciales. El hecho de mantener a Mbappé en la plantilla ha sido un deseo bastante caro para el club, de propiedad catarí. Una vez el francés haga oficial su más que esperado traspaso al Real Madrid, el PSG se quitará de encima un gasto de unos 200 millones de euros. Es casi lo que pagaron en 2017 por Neymar para llevarlo al Parque de los Príncipes. En ese momento, el desembolso fue de 222 millones de euros. Esta cantidad sigue siendo la transferencia más cara del mundo del fútbol.

Mbappé Real Madrid

Mbappé camina con el trofeo de la Supercopa de Francia.

De primeras, según apuntan los medios franceses, el club de la capital francesa anulará la más que cuantiosa prima de fidelidad que tenía pactada Mbappé con Al-Khelaifi, que ascendía a unos 80 millones. Ya no se pagarán. A esto hay que sumarle los ingresos por la ficha del delantero. Mbappé gana 72 millones de euros por temporada desde que renovó en 2022. Esto eleva el total a más de 150 millones de euros. ¿Y los algo más de 50 kilos que restan? Simple y llanamente son primas y extras por objetivos que tenía firmadas el francés en su contrato. Ganar el Balón de Oro, ser el máximo goleador de la Ligue 1 o de la Champions League… son algunos de los acuerdos fijados que tenía pactados el futbolista y que le comportaban un suplemento en su sueldo. En definitiva, números que, sumados, superan los 200 millones de euros.

🫵 Una planificación de plantilla a dedo

Con esta ‘inyección’ económica, el club puede estar tranquilo en cuanto a sus finanzas. No contará con su gran estrella, pero se esperan refuerzos importantes, según indican los medios franceses. Con Donnarumma como pieza inamovible, por delante, todo puede pasar en las otras líneas del campo. Nombres como Leny Yoro, pretendido por el Real Madrid, o la vuelta de Xavi Simons, que ha hecho una gran temporada en la Bundesliga con el Leipzig, son dos temas que están encima de la mesa. Por otro lado, otros nombres como Vitinha, Zaïre-Emery, Barcola, Gonçalo Ramos, Kolo Muani o Dembélé tendrán más peso en el equipo, ya sin la alargada sombra de Mbappé.

El PSG inicia el casting en busca del ‘nuevo’ Mbappé

La otra cuestión es qué fichaje puede acercarse a las características o estrella del delantero internacional francés. Rafael Leão, Marcus Rashford, Kvaratskhelia o Rodrygo podrían ser nombres que se asemejaran al estilo de jugador de banda que ha sido Mbappé en el PSG, aunque Luis Enrique también lo ha utilizado en muchas ocasiones como referencia en ataque. Aunque Kylian se marche, el apellido Mbappé seguirá en el club ligado a su hermano Ethan. El centrocampista, de 17 años, ya ha debutado esta temporada. Lo que sí tienen claro desde las oficinas del PSG es que no se quiere correr. No hay prisa y prefieren repensar sus operaciones antes de lamentarse por decisiones precipitadas.

Ir al contenido