Hay quien piensa que el delantero inglés se equivocó de destino o, incluso, que su impacto en el gigante muniqués no ha sido el que se esperaba. Sin embargo, Karry Kane no para de marcar y, con ello, de superar hitos goleadores en la historia de la Bundesliga. Sin opciones matemáticas de título ya, dado el imparable rendimiento del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el aliciente liguero de la leyenda del Tottenham de aquí a final de temporada estará en pulverizar algún que otro récord que tiene a tiro.
La maldición de Harry Kane, una ‘rara avis’ que nadie quiere compartir
👑 Kane va a por Gerd Müller y Lewandowski
Los números de Harry en la primera vuelta del campeonato ya alertaban de que podía batir varios registros y, más concretamente, el de más goles en una misma temporada en liga, ese que muchos predijeron que era imposible de alcanzar. Se equivocaban. En sus primeros cinco encuentros fueron siete tantos, para superar la proyección de Miroslav Klose y Mario Mandžukić (5). A los once partidos alcanzó las 17 anotaciones, algo que nadie había logrado nunca en la Bundesliga. Y con su gol contra el Stuttgart en la trigésimo segunda jornada, Harry ya ha marcado 36 dianas y repartido 8 asistencias desde que llegó a tierras teutonas. Unos números que solo están al alcance de dos delanteros en la historia de la primera división alemana. Ambos, leyendas del Bayern.
El primero, Gerd Müller, autor de otros 36 goles en la 1972/1973, aunque esa tampoco es su temporada más prolífica en la competición de la regularidad. En la 1969/1970 marcó 38, que se corresponde con el tercer mejor registro del mítico delantero centro del Bayern. Y dos años después, ‘Torpedo’ Müller anotó 40 goles, un récord que se mantuvo desde 1972 hasta 2021, año en el que Lewandowski fijó la marca en 41. Por tanto, Kane tiene dos jornadas por delante, frente a Wolfsburgo y Hoffenheim, para colarse en el podio histórico que comparten Robert y Gerd.
🤯 No hay rival que se le resista
Entre todas las competiciones, Kane suma 43 goles y 11 asistencias en 43 compromisos. La media se calcula fácil, sale a gol por partido. Pase lo que pase ya, esta es su mejor temporada en cuanto a cifras e impacto en el resultado, dentro de un Bayern irreconocible, que ha defraudado bajo las directrices de Thomas Tuchel. Algunos se agarran a la falsa creencia de que la Bundesliga no es tan competitiva como la Premier League para minusvalorarlo, pero los números de Harry ‘El Limpio’ desmontan rápido esa teoría. En Champions lleva 8 tantos y 3 asistencias, de modo que es también el único futbolista inglés en la historia que supera la decena de goles producidos en una misma edición de la máxima competición continental de clubes. Eso por no hablar de que él siempre fue muchísimo más que un delantero de área.
Otra de las particularidades que tiene su primer año en las filas del Bayern es que no se ha perdido un solo partido de Bundesliga, requisito básico para optar a los récords mencionados. Y gracias a ello, también ha marcado o asistido frente a los 17 rivales con los que se ha topado en la Bundesliga. De hecho, solo el Friburgo de Christian Streich ha conseguido que Harry Kane no anote un gol en ninguno de sus dos partidos. Sus víctimas favoritas en el año de su debut son Mainz, Bochum y Darmstadt, ante los que anotó cuatro goles entre los duelos en el Allianz Arena y a domicilio. Y con tres también encontramos a rivales como el Augsburgo, Borussia Dortmund, Heidenheim y Leipzig, prueba de que estamos ante el delantero de élite más regular de la temporada.