Fútbol internacional

Sorteo Eurocopa 2024: clasificadas, repesca, fechas y bombos

El clasificatorio rumbo a la ‘Euro’ 2024 llega a su fin y, con ello, ya conocemos a las selecciones que participarán en el prestigioso evento del próximo verano. Este es el calendario a seguir para los meses previos a la Eurocopa, en los que se incluye el sorteo para la fase de grupos. Detallamos su funcionamiento.

Croacia Modric Eurocopa.

Modrić celebra juntos a sus compañeros de Croacia la clasificación a la Eurocopa 2024.

🎟️ Los 21 países clasificados

Son Albania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía, Suiza, Serbia, Turquía y la propia Alemania, en condición de anfitriona.

Básicamente, las 20 selecciones mencionadas obtuvieron el boleto por terminar en los dos primeros lugares de cada uno de los diez grupos del clasificatorio ordinario para la Eurocopa.

🤔 ¿Quiénes jugarán la repesca?

Hay varias selecciones que respiran algo más aliviadas porque saben que, en su caso, la oportunidad de jugar la repesca está asegurada. En esa tesitura están Gales, Polonia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Israel, Ucrania, Islandia, Georgia, Grecia, Kazajistán, Luxemburgo y Estonia.

¿Cómo funciona la repesca para la Eurocopa vía Nations League?

Camino de la Liga A

Polonia 🇵🇱 vs. Estonia 🇪🇪
Gales 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 vs. Finlandia 🇫🇮


Camino de la Liga B

Israel 🇮🇱 vs. Islandia 🇮🇸
Bosnia-Herzegovina 🇧🇦 vs. Ucrania 🇺🇦


Camino de la Liga C

Georgia 🇬🇪 vs. Luxemburgo 🇱🇺
Grecia 🇬🇷 vs. Kazajistán 🇰🇿


🗓️ Semifinales: 21 de marzo de 2024

🗓️ Final: 26 de marzo de 2024

🗓️ ¿Cuándo es el sorteo de la Eurocopa 2024?

Las próximas fechas a tener en cuenta en clave ‘Euro’ 2024 son las siguientes. Este martes 21 de noviembre concluye el clasificatorio ordinario para la Eurocopa, en el que ya se conocerán 21 de las 24 clasificadas. Las otras tres saldrán de la repesca, que se disputará en formato Final Four, a partido único, en la ventana de selecciones de marzo, la última previa al certamen que albergará Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024.

¿Qué selecciones están eliminadas de la Eurocopa de 2024?

🗓️ El sorteo de la Eurocopa se realizará el próximo sábado 2 de diciembre, a las 18:00, hora española.

🔢 ¿Quiénes son los cabezas de serie y cómo quedan los bombos?

España, Francia, Portugal, Bélgica e Inglaterra, que terminaron líderes de sus respectivos grupos en el clasificatorio ordinario, son las cabezas de serie. A estas se suma Alemania, en condición de anfitriona. Seis en total, una para cada uno de los grupos, de cuatro selecciones, que conformarán las 24 finalistas.

— Bombo 2:Hungría, Dinamarca, Albania, Austria, Turquía, Rumanía.

— Bombo 3
: Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos y Croacia.

— Bombo 4: Serbia, Italia, Suiza y las tres repescadas.

Ir al contenido