Superados los octavos de final del Mundial de Catar 2022, están por venir las rondas más interesantes y sufridoras del torneo. Con España ya eliminada a mano de Marruecos, la Copa del Mundo toma para los españoles un prisma de disfrute del buen fútbol y dejando atrás el sufrimiento de seguir cada partido de la selección.
Junto a la selección africana, única de su continente que sobrevive, han avanzado dos sudamericanas, Brasil y Argentina, y cinco europeas. Francia, Inglaterra, Croacia, Portugal y los Países Bajos representan nuevamente el claro dominio europeo en el fútbol mundial. Un dominio que se representa en nuestros 11 elegidos con hasta 7 futbolistas europeos. Eso sí, con dos jugadores y el integrante del banquillo, Marruecos lo domina.
¡Conoce nuestro once ideal de los octavos del Mundial!
Maestría desde el banquillo
Walid Regragui ya fue nuestro técnico elegido para el 11 de LS en la segunda jornada de la fase de grupos, y repite en el de octavos por méritos propios. El técnico de Marruecos planteó un partido en el que desactivó por completo a la España de Luis Enrique. ‘Los Leones del Atlas’ colocaron una muralla impenetrable, arrancando en bloque medio-bajo y terminando con uno bajísimo con el que protegieron su portería e hicieron valer sus opciones para pasar. Dirige nuestro 1-4-3-3.
Mención honorífica para un Fernando Santos al que no le tembló el pulso para sentar a un rebelde Cristiano Ronaldo en el banquillo. Acertó con Gonçalo Ramos y rompió con su estilo, permitiendo a sus futbolistas de calidad soltarse para destrozar a Suiza.
🔒 Seguros atrás, letales en área contraria
La zaga elegida por LS mezcla la seguridad defensiva con una enorme actuación ofensiva. Arrancamos con Dominik Livaković bajo palos. El portero croata fue lo único salvable de su selección, ayudó a mantener viva a Croacia con sus paradas. Y se terminó coronando en la tanda de penaltis.
En los cuatro de atrás encontramos tres laterales y un central. Tanto Dumfries como Blind están jugando como carrileros con Países Bajos y fueron dos auténticos puñales. Dumfries participó en los tres goles frente a Estados Unidos, asistió los dos primeros y marcó el tercero, mientras que Blind marcó el que era el 2-0 y regaló a Dumfries el tercero.
Pepe fue un seguro para Portugal, pese a que tiene 39 años, ha mejorado las prestaciones que daba Danilo Pereira. Y por si fuera poco anotó un tremendo gol de cabeza, convirtiéndose así en el jugador más veterano en marcar en una Copa del Mundo. Por su parte, Achraf Hakimi hizo de todo ante España, el lateral del PSG se dejó la vida por su selección, llegando a todo y liderando los pocos ataques marroquíes. Cerró su actuación con un penalti a lo ‘Panenka’ que mandaba a España para casa.
💢 Magia y destrucción en el medio
Una magia que ponen Leo Messi y Phil Foden. El astro argentino se volvió a colocar el mono de trabajo y dejó una sublime actuación frente a la selección australiana. Recortes, gambetas y jugadas marca de la casa. Anotó el primero tras una genialidad y mantiene vivas las esperanzas de Argentina. Foden por su parte, lideró la ofensiva inglesa y ayudó a desatascar un partido que se complicó de inicio frente a Senegal.
Sofyan Amrabat como pivote aporta la destrucción que mostró ante España. El centrocampista de la Fiorentina dejó una master class de como jugar en esa posición. Siempre bien colocado, continuamente corrigiendo a sus compañeros, llegando a todo, oxigenando el juego de su equipo. En la prórroga seguía corriendo como si nada.
💣 Un ataque explosivo
Nuestro tridente ofensivo bien podría ser el de cualquier gigante del fútbol. Lleno de juventud, aunque son jugadores listos para dominar. Arrancamos con Vinicius Jr en la izquierda. El extremo del Real Madrid tuvo su primer gran partido con Brasil en un Mundial. Tiro junto a Neymar del carro asistió y marcó en la victoria por 4-0 frente a Corea.
Gonçalo Ramos fue la gran revelación de los octavos. El partido que le ha dado a conocer al público más casual. Su tremendo Hat-trick perfectamente le podría catalogar como el MVP de la jornada. Y cerramos con sorpresa… ¡Kylian Mbappé! El delantero del PSG ya fue campeón del Mundo hace cuatro años, pero sin duda este está siendo su Mundial. Ante Polonia marcó otro doblete, alcanza así los 5 goles en este torneo y ya suma 9 en toda su historia en el Mundial.