Jornada 11 - claves
Primera división

Las claves para seguir la jornada 11 de la liga

La liga nos da la bienvenida a la undécima jornada del campeonato con una sonrisa especial. Y no es para menos, ya que esta fecha nos trae el clásico del fútbol español. Barcelona y Real Madrid se enfrentan en uno de los mejores partidos del planeta, y con solo un punto de diferencia entre los dos equipos. El conjunto azulgrana es tercero y persigue a los blancos, líderes de la liga, junto al sorprendente Girona.

El clásico centra la atención de esta jornada, pero hay varios partidos atractivos como el Almería-Las Palmas, por ver si los andaluces pueden sumar su primer triunfo de la temporada. En Andalucía se dará el derbi entre el Cádiz y el Sevilla, mientras que la Real Sociedad visitará Vallecas para medirse al Rayo. También destaca el encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Valencia. Duelo de históricos.

Undécima fecha desbloqueada. Echamos un ojo a todos los partidos para poner en contexto lo que podremos ver.

Girona-Celta de Vigo: el Celta quiere parar la samba de ‘Savinho’

⭐ El Girona suma 25 puntos de 30 posibles, una cifra que desde que se añaden tres unidades por victoria ha asegurado el Top-3 de la liga a los equipos que la han alcanzado en 27 de 28 ocasiones. El Girona solo ha ganado dos de sus seis enfrentamientos al Celta, las dos veces en Montilivi.

¿Es Savinho el mejor atacante brasileño del momento?

🤒 El Celta de Vigo está en un estado de letargo peligroso y que amenaza un proyecto ilusionante por el centenario del club gallego. Los vigueses solo han perdido un encuentro de los últimos nueve disputados como visitantes en viernes. El Celta ha sacado cuatro triunfos de Montilivi en nueve visitas en todas las competiciones.

Girona-Celta de Vigo, viernes 27 de octubre de 2023 (21:00)

Almería-Las Palmas: choque de mínimos y de una urgencia

😭 El Almería lleva 13 partidos sin ganar, contando con los últimos tres duelos de la pasada campaña. Además, ha encajado, al menos, tres goles en cada uno de los últimos cuatro. Es el equipo de las grandes ligas en Europa que ha recogido más veces la pelota de su portería: 29. Este será el primer duelo en Primera división entre los dos conjuntos.

😑 Las Palmas viene de ganar su último desplazamiento a Villarreal (1-2), pero perdió en la pasada fecha ante el Rayo Vallecano (0-1). Es el cuarto equipo de las grandes ligas que menos goles marca, con solo seis anotaciones. El conjunto canario solo ha ganado dos de sus últimos 11 partidos como visitante ante el Almería entre todos las competiciones (2V, 3E y 6D).

Almería-Las Palmas, sábado 28 de octubre de 2023 (14:00)

Barcelona-Real Madrid: el partido de los partidos en la liga

😁 El Barça ha ganado cada uno de los últimos seis partidos disputados de local en la liga, dejando la portería a cero en cinco de ellos. Los azulgranas se han impuesto en cuatro de sus últimos seis clásicos entre todas las competiciones (2D). El cuadro catalán ha marcado 298 goles en sus duelos ligueros ante el Madrid.

Marc Guiu y otros futbolistas que debutaron con gol en la liga

😉 El Madrid ha cedido puntos en dos de sus últimos tres desplazamientos (derrota ante el Atlético 3-1 y empate contra el Sevilla 1-1). Los blancos han triunfado en tres de sus cuatro desplazamientos a Barcelona en todas las competiciones (1D), y han marcado un total de 299 goles en liga ante el equipo azulgrana.

Barcelona-Real Madrid, sábado 28 de octubre de 2023 (16:15)

Mallorca-Getafe: máxima igualdad en Son Moix

😨 El Mallorca solo ha logrado una victoria tras sus 10 primeros partidos de liga, igualando su cifra más baja a estas alturas en la máxima categoría en el siglo XXI. Los baleares solo han ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos al Getafe en liga, justo el último disputado en abril de 2023 (3-1). No gana dos veces seguidas a los azulones desde octubre de 2009.

🙄 El Getafe ha empatado cada uno de los últimos cuatro partidos en la liga. Nunca en la historia ha cosechado cinco empates seguidos en Primera división. Los azulones son, junto al Unión Berlín, el equipo que más goles de cabeza han marcado de las cinco grandes ligas europeas: ocho. El conjunto madrileño ha puntuado en cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante ante el Mallorca (3V, 1E y 1D).

Mallorca-Getafe, sábado 28 de octubre de 2023 (18:30)

Cádiz-Sevilla: la victoria está siendo esquiva

😰 El Cádiz ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos de liga y no pierde cuatro consecutivos desde septiembre de 2022. Ya llevan seis jornadas sin ganar. Ante el Sevilla, el equipo gaditano no ha sacado el triunfo en los 12 enfrentamientos más recientes (5E y 7D), desde un 2-1 en mayo de 1991.

😔 Diego Alonso todavía no ha podido ganar como técnico del Sevilla en dos partidos jugados en casa (1-1 ante el Real Madrid en liga y 1-2 contra el Arsenal en la Champions League). Sin embargo, los hispalenses solo han perdido uno de sus últimos 12 derbis andaluces en Primera, y se ha impuesto en cada una de sus últimas cuatro visitas a Cádiz.

Cádiz-Sevilla, sábado 28 de octubre de 2023 (21:00)

Betis-Osasuna: choque incierto en el Villamarín

😯 El Betis no ha perdido ninguno de sus cinco encuentros en liga, pero cuatro de ellos han terminado en empate. Los verdiblancos han ganado en ocho de sus últimos 10 enfrentamientos con Osasuna, marcando un total de 20 goles y recibiendo solo 6. Además, se han impuesto en cado uno de sus cinco duelos más recientes en el Benito Villamarín.

Isco renace en el Betis: las estadísticas que lidera en la liga

🙂 Osasuna ha ganado dos de sus últimos tres partidos ligueros y ocupa las posiciones medias de la clasificación. En junio de 2007, con José Ángel Ziganda como entrenador, los rojillos se impusieron 0-5 en el campo del Betis, logrando la que es hasta el momento su mayor goleada en la historia de la liga.

Betis-Osasuna, domingo 29 de octubre de 2023 (14:00)

Rayo Vallecano-Real Sociedad: máxima intensidad en Vallecas

🤗 El Rayo Vallecano no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos ligueros (2V y 4E). Buena racha para los vallecanos, que no han ganado ninguno de sus últimos nueve partidos ante la Real Sociedad en liga, recibiendo, al menos, dos goles en siete de estos encuentros.

Le rebeldía de Óscar Trejo y la utopía de un nuevo Rayo Vallecano

🫡 La Real Sociedad ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques en liga y hace cuatro visitas que no pierde en tierras madrileñas. Además, los donostiarras han puntuado en sus últimos cinco encuentros en Vallecas en liga (2V y 3E), tras haber perdido en ocho de sus anteriores 10 visitas.

Rayo Vallecano-Real Sociedad, domingo 29 de octubre de 2023 (16:15)

Athletic-Valencia: partidos de históricos en San Mamés

🤔 El Athletic perdió en Barcelona en la última jornada y no pudo dar continuidad a la buena racha de resultados. Los vizcaínos hace siete partidos que no pierden ante el Valencia. La última derrota ante el equipo del murciélago fue en su estadio el 28 de septiembre de 2019 (0-1).

😝 El Valencia rompió una sequía de malos resultados ganando al Cádiz en la pasada jornada (2-0). Perdió 1-0 en el partido de la temporada pasada. Solo ha ganado una vez en sus últimas 11 visitas a San Mamés (1V, 6E y 4D).

Athletic-Valencia, domingo 29 de octubre de 2023 (18:30)

Atlético de Madrid-Deportivo Alavés: el Atleti manda en el Metropolitano

😍 El Atlético de Madrid se encuentra en un gran estado de forma y ha ganado cada uno de los últimos cinco partidos ligueros jugados. En el Metropolitano encadena 13 triunfos seguidos en liga. Podrían igualar el registro de 14 victorias entre 2012 y 2013. Ha ganado sus últimos cinco choques en casa ante el Alavés y ha puntuado en las siete visitas más recientes de los vitorianos.

El Atlético de Madrid rompe en pedazos su etiqueta de equipo defensivo

😵‍💫 El Deportivo Alavés suma seis jornadas sin ganar un partido y se acerca peligrosamente a la zona de descenso y encajando, al menos, un gol por encuentro. No ganan en el estadio del Atlético desde el 10 de mayo de 2003 (0-1). En general, el conjunto vitoriano solo ha salido victorioso en uno de los 14 duelos ligueros frente a los colchoneros, 1-0 en septiembre de 2021.

Atlético de Madrid-Deportivo Alavés, domingo 29 de octubre de 2023 (21:00)

Granada-Villarreal: encuentro lleno de urgencias

🤯 El Granada hace siete jornadas que no consigue el triunfo (3E y 4D), y es el segundo equipo de las grandes ligas europeas que más goles ha encajado: 25. Los andaluces solo han podido ganar dos veces al Villarreal en sus enfrentamientos en Primera división (2V, 5E y 9D).

😠 El Villarreal se reconcilió con La Cerámica en la pasada jornada, pero sigue sin ganar desde hace cinco fechas. Está más cerca del descenso que de las posiciones europeas. Ganaron en su última visita a Los Cármenes por 1-4 el 19 de febrero de 2022, y también salieron con el triunfo en las dos visitas anteriores. Los amarillos no pierden allí desde marzo de 2014.

Granada-Villarreal, lunes 30 de octubre de 2023 (21:00)

🚨 Puedes leer todas las claves del curso 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido